Licitación ID: 578459-19-LE25
CONST.DE SALAS Y OFICINAS ESC. FUTURO LAS MERCEDES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA L
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 999
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONSTRUCCION SALA DE PROFESORES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA BÁSICA FUTURO LAS MERCEDES, ISLA DE MAIPO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST.DE SALAS Y OFICINAS ESC. FUTURO LAS MERCEDES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La intervención se propone construir en el establecimiento educacional una superficie de 67.44 m² para la habilitación de una sala de profesores y oficinas administrativas. La intervención contempla: ejecución de cimientos, construcción de muros y tabiques, instalación de cubierta, puertas, ventanas ambas con protecciones metálicas, instalación de revestimientos de muro y pisos, pintura, instalaciones eléctricas y demás terminaciones necesarias, todo lo anterior según lo establecido en las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación Municipal Isla de Maipo
R.U.T.:
70.937.200-9
Dirección:
Manuel Rodríguez 693
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 11:52:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 13:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Identificación del oferente. Documento firmado por el oferente, o por quien esté facultado legalmente para la representación, en el cual se debe señalar la identificación completa. En caso de una UTP, se requiere individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren. Además, completar detalles referentes a la garantía de seriedad de la oferta y la experiencia de la empresa. - Anexo 2: Aceptación de bases. - Anexo 2.1: Actualización capacidad económica - Anexo 3: Declaración jurada simple (postulante no se encuentra afecto a inhabilidades). Anexo 6: Remuneraciones, valores a ofertar respecto al personal que prestará el servicio licitado. - Anexo 7: Declaración de sindicatos y convenios colectivos. - Anexo 8: Declaración de política de integridad y compliance. - Anexo 9: Nómina de profesionales que se harán cargo de la ejecución de la obra, indicando nombre, título profesional. Debe, además, añadir copia simple del certificado de título. *Se deberá acreditar como mínimo un profesional a cargo de la ejecución y administración de la obra y un prevencionista. - Anexo 10: Carta de compromiso por cada uno de los profesionales declarados en el Anexo 10, aceptando participar en la ejecución de la obra según corresponda (una por cada profesional).
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4: Antecedentes técnicos. Documento firmado por el oferente, o por quien esté facultado legalmente, en el cual se incluyen aspectos de orden técnicos necesarios para la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5: Oferta económica. Documento firmado por el oferente, o por quien esté facultado legalmente, en el cual debe señalar el valor unitario y total del ítem, el valor total neto, IVA y el Valor Total de la oferta. Deberá adjuntarse el Excel “Presupuesto Itemizado” completo con todos los detalles solicitados, sin poder modificar el formato, cantidades y/o porcentajes indicados, de lo contrario se considerará inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. En la evaluación económica se considerará el factor precio. La mejor oferta económica obtendrá el puntaje máximo (100 puntos), las ofertas subsiguientes se ajustarán a la siguiente fórmula: X (Puntaje) = ($ Mejor Oferta) * 100 * ($ Oferta Evaluada) El puntaje final obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará en este punto la experiencia de la empresa oferente en la ejecución de obras de edificación. Esta evaluación se realizará en función del número de obras ejecutadas por el oferente en los últimos 10 años, lo cual se acreditará mediante certificados expedidos por los mandantes, es decir, por quienes encomendaron la ejecución de las obras, sean estos públicos o privados. No se aceptarán contratos de trabajo en ejecución. La evaluación se hará como se indica a continuación: Número de proyectos ejecutados. Ponderación Más de 10 100 puntos Entre 7 y 9 80 puntos Entre 4 y 6 60 puntos Entre 1 y 3 40 puntos Ningún proyecto 0 puntos. Será de responsabilidad del oferente acompañar los documentos que acrediten la experiencia en el portal de mercado público y además declararlos en el Anexo N°1, toda experiencia que no se encuentre señalada y respaldada se entenderá por no presentada. 25%
3 Plan de contingencia de obras Corresponde a la entrega del documento, otorgando el máximo puntaje a los oferentes que cumplieron en su totalidad con la presentación de los puntos solicitados en el ítem 4.5.A de las presentes Bases. Se evaluará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con todos los requerimientos del Plan de Contingencia. 100 Falta información subsanable en el Plan de Contingencia. 60 Falta información fundamental en el Plan de Contingencia. 20 No se presentó Plan de Contingencia. 0 El puntaje final del plazo de entrega obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. En el caso que el Plan de Contingencia se exceda de 150 días, la oferta será inadmisible. 25%
4 Convenios colectivos vigentes Este criterio otorgará el máximo de puntaje a los oferentes que cumplieron en su totalidad con la presentación de antecedentes en sus ofertas, como lo solicitan las Bases. Se evaluará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin necesidad de solicitar aclaración. 100 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin embargo, las observaciones son subsanadas. 50 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta y no son subsanados en las aclaraciones. 0 El puntaje final de la presentación de antecedentes obtenido por cada oferta, será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. 10%
5 Remuneraciones Tendrá porcentaje máximo, la empresa que presente el mayor promedio de sueldos Líquidos pagado a sus trabajadores. Las demás empresas tendrán un valor proporcional, según oferta contenida. Puntaje = Oferta Menor Valor * 100 x 0.15 Oferta Evaluada Nota: Para la evaluación se considera el valor de la remuneración de personal contratado para la ejecución de la obra. 5%
6 Presentación de antecedentes Este criterio otorgará el máximo de puntaje a los oferentes que cumplieron en su totalidad con la presentación de antecedentes en sus ofertas, como lo solicitan las Bases. Se evaluará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin necesidad de solicitar aclaración. 100 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin embargo, las observaciones son subsanadas. 50 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta y no son subsanados en las aclaraciones. 0 El puntaje final de la presentación de antecedentes obtenido por cada oferta, será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. Finalmente, y para obtener la oferta más conveniente desde el punto de vista técnico y económico, se compararán los puntajes totales obtenidos por cada participante, donde la oferta que presente el mayor puntaje total, será propuesta para su adjudicación. 5%
7 Política de integridad y compliance Este criterio otorgará el máximo de puntaje a los oferentes que cumplieron en su totalidad con la presentación de antecedentes en sus ofertas, como lo solicitan las Bases. Se evaluará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin necesidad de solicitar aclaración. 100 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin embargo, las observaciones son subsanadas. 50 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta y no son subsanados en las aclaraciones. 0 El puntaje final de la presentación de antecedentes obtenido por cada oferta, será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lissete Aguilera Madariaga
e-mail de responsable de pago: lissete.a@corporacionislademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole del Canto Rivera
e-mail de responsable de contrato: n.delcanto@corporacionislademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25666201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Isla de Maipo para la Educación y Salud
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento Sala de Profesores y Oficinas Administrativas Escuela Básica Futuro Las Mercedes, Isla de Maipo
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido lo anterior, se procederá a devolver la garantía, dentro del plazo de diez (10) días corridos posteriores a la fecha de entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de la Obra, se debe solicitar a la UT por escrito a través de la Oficina de Partes o vía de correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.