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2. OBJETO ESPECÍFICO DE LA LICITACIÓN |
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Para la promoción de la prevención de incendios la corporación requiere los siguientes productos y en las siguientes cantidades:
LÍNEA PRODUCTO CANTIDAD
1 Bolsa ecológica 6.000
2 Bolígrafo 6.000
3 Jockey denim gamuza bicolor 1.500
4 Libreta 1.000
5 Mochila 80
6 Chaqueta polar 80
7 Banano 80
8 Polera 80
9 Bolsa algodón 1.500
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3. CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN |
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a) Nombre de la licitación: “Adquisición de material Programa Prevención de Incendios Forestales”.
b) Descripción: La necesidad de adquirir oportunamente material para la ejecución de los distintos Programas de la sección de Prevención de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal.
c) Monto total disponible: $27.000.000.-
d) Tipo de Licitación: Publica – Licitación Pública Menor a 1.000 UTM (LE).
e) Tipo de convocatoria: Abierta.
f) Tipo contrato: Productos Forestales.
g) Moneda: Peso Chileno.
h) Presupuesto en base a: Presupuesto referencial.
i) Etapas del proceso de apertura: Una Etapa.
j) Tiempo de Ejecución: inmediata
k) Plazos para pago: 30 días.
l) Opciones de pago: Transferencia
m) Responsable del pago: Luis Manríquez
n) Publicidad de ofertas técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación.
o) Convocatoria a Propuesta: Se efectuará mediante la publicación de las bases administrativas y demás documentos en el Sistema de Información y Contratación Pública que opera a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el periodo señalado en el Portal www.mercadopublico.cl (Calendario de la Licitación) hasta la fecha y hora de cierre para el ingreso de las ofertas a este portal.
p) Entrega de antecedentes para postulación: Las bases y antecedentes se encontrarán disponibles en los días indicados en el calendario de licitación, en el portal www.mercadopublico.cl
q) Recepción de consultas: Los proponentes pueden solicitar aclaraciones o hacer consultas sobre los documentos de licitación o los aspectos que les merezcan dudas, las que deberán ingresarse al portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido para ello en el portal (Calendario de Licitación).
r) Respuesta a Consultas: La respuesta a las consultas y/o aclaraciones, serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl en el plazo que se señala en el Calendario de Licitación y se entenderán, forman parte integrante de las Bases Administrativas. Será de responsabilidad de los oferentes el conocimiento de éstas y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto.
s) Ingreso de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl: Las ofertas deben ser publicadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl dentro del plazo y hora estipulado en el Calendario de la Licitación.
t) Apertura de las Propuestas: La apertura de las propuestas se realizará en forma electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, el día y hora señalados en el calendario de Licitación.
u) Fecha de Adjudicación: Corresponde a la fecha en la que estará resuelta la adjudicación por parte de la comisión de evaluación de la propuesta, de acuerdo al Calendario de Licitación. La cual podrá ser prorrogable con motivo justificado, situación que se indicará expresamente en el portal www.mercadopublico.cl
v) Prohibición de subcontratación: Queda estrictamente prohibida la subcontratación.
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5. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS |
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Los oferentes en su cotización deben incorporar la impresión o grabado de 1 o 2 Logos más frase de acuerdo a las especificaciones de cada producto cotizado, que se indican a continuación:
N° IMPRESIÓN O GRABADO IMAGEN
1 Frase a un color que dice (color se indica en el producto): PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL
ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLO
2 Logo Corporativo:
3 Logo Forestín (imagen referencial), color se indica en producto:
4 Logo Comunidad Preparada (imagen referencial), color se indica en producto:
5 Frase: Consejo Comunitario
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ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS |
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NOMBRE PRODUCTO ESPECIFICACIONES IMAGEN REFERENCIAL
1. Bolsa ecológica 1. Bolsas TNT,
2. Medidas 48 *43 *12 cm
Logos:
1. Forestín
Frase:
PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL
ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLO
2. Bolígrafo 1. Bolígrafo bamboo
2. Madera. Cuerpo color madera. Pulsador, clip, grip y puntera de color.
3. Tinta azul.
4. Impresión: 1 color 1 cara.
Logos:
1. Forestín
Frase :
PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL
ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLO
3. Jockey denim gamuza bicolor 1. Jockey adulto
2. Denim, gamuza, bicolor, verde con visera beige.
3. Estampado o bordado a un color (blanco).
Logo: Corporativo Arbol
4. Libreta 1. Libreta Eco Medidas 18 x 13,5 x 1 cm.
2. Cuaderno de cartón con espiral.
3. Dos autoadhesivos rectangulares (grande y mediano),
4. cinco autoadhesivos señaladores de diferente color y bolígrafo.
5. 80 Hojas rayadas.
6. Impresión: Full color
Logos:
1. Forestín
Frase:
PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL
ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLO
5. Mochila 1. Medidas: 46,5 x 27,5 x 14 cm.
2. Capacidad 14 litros. Aprox.
3. Ripstop (material anti-rasgado).
4. Tipo Porta Notebook de hasta 15”.
5. Bolsillo frontal con cierre y detalle de gancho mosquetón metálico.
6. Dos bolsillos laterales de red.
7. Salida para auriculares.
8. Dos herrajes plásticos laterales que permite ajustar la mochila.
9. Estampado: 1 color 1 cara.
Logos:
1. Comunidad Preparada
2. Forestín
Frase:
CONSEJO COMUNITARIO
Nota: Sólo en el caso de no presentarse ofertas con el producto solicitado en la imagen y características del producto, se evaluarán ofertas similares.
6. Chaqueta polar 1. Chaqueta polar color negro, con cierre y carteras.
2. Detalle de Tallas:
3. 40 L
4. 40 XL
5. Impresión: Full color, bordado.
Logos:
1. Comunidad Preparada
2. Forestín
Frase:
CONSEJO COMUNITARIO
7. Banano 1. Banano (Riñonera). Tela 420D/PVC Polyester.
2. Estampado 1 color
Logos:
1. Comunidad Preparada
2. Forestín
Frase:
CONSEJO COMUNITARIO
8. Polera 1. Polera algodón: COLOR NEGRO
2. Detalle de tallas:
3. 40 L
4. 40 XL
5. Impresión: 1 color 1 cara.
Logos:
1. Comunidad Preparada
2. Forestín
Frase:
CONSEJO COMUNITARIO
9. Bolsa algodón 1. Bolsa algodón
2. 6 Onzas, asas largas medidas de 38 x 40 cm. Aprox.
3. Color crudo
4. Impresión full color
Logos: 1. Forestín
Frase:
PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL
ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLO
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5.2. DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS |
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El Oferente para cada producto deberá considerar dentro de sus costos el despacho a las siguientes direcciones, según la cantidad indicada:
I. Oficina Conaf Provincia de Concepción:
o Dirección: Aníbal Pinto 140 Concepción.
o Fono: 41-2225348
o Nombre contacto: Luis Valenzuela
o Correo: luis.valenzuela@conaf.cl
N° PRODUCTO CANTIDAD A DESPACHO
1 Bolsa ecológica 2.500
2 Bolígrafo 2.500
3 Jockey denim gamuza bicolor 500
4 Libreta 300
5 Mochila 20
6 Chaqueta polar 20 (10 L y 10 XL)
7 Banano 20
8 Polera 20 unidades (10 L y 10 XL)
9 Bolsa algodón 500
II. Oficina Conaf Provincia de Biobío:
o Dirección: Calle José Manso de Velasco 275, Los Ángeles.
o Fono: 43-2321086
o Nombre contacto: Ramón Vallejos
o Correo: ramón.vallejos@conaf.cl
N° PRODUCTO CANTIDAD A DESPACHO
1 Bolsa ecológica 1.500
2 Bolígrafo 1.500
3 Jockey denim gamuza bicolor 350
4 Libreta 200
5 Mochila 10
6 Chaqueta polar Cantidad 10 (5 talla L y 5 talla XL)
7 Banano 10
8 Polera Cantidad: 10 unidades (5L y 5 XL
9 Bolsa algodón 350
III. Oficina Conaf Provincia de Arauco:
o Dirección: Avda. Presidente Frei 288 Cañete.
o Fono: 41-2611241
o Contacto: Roberto Torres
o Correo: Roberto.torres@conaf.cl
N° PRODUCTO CANTIDAD A DESPACHO
1 Bolsa ecológica 1.500
2 Bolígrafo 1.500
3 Jockey denim gamuza bicolor 350
4 Libreta 200
5 Mochila 10
6 Chaqueta polar 10 ( 5 TALLA L y 5 TALLA XL)
7 Banano 10
8 Polera 10 unidades (5 L y 5 XL)
9 Bolsa algodón 350
IV. Oficina Conaf Región del Biobío:
o Dirección: Barros Arana 514, Edificio Remodelación Catedral, Oficina de partes.
o Fono: 41-2624046
o Contacto: Deborah Manríquez
o Correo: deborah.manriquez@conaf.cl
N° PRODUCTO CANTIDAD A DESPACHO
1 Bolsa ecológica 500
2 Bolígrafo 500
3 Jockey denim gamuza bicolor 300
4 Libreta 300
5 Mochila 40
6 Chaqueta polar 40
7 Banano 40
8 Polera 40 unidades(20 L y 20 XL)
9 Bolsa algodón 300
Las cajas deben venir rotuladas indicando el tipo de producto y la cantidad, no deben en ningún caso pesar más de 25 kilos.
Los proveedores deben enviar a través de correo electrónico la gráfica de los productos para su aprobación. (este correo será enviado al proveedor adjudicado en la orden de compra).
La entrega se hará de lunes a viernes entre las 9:30 horas y 16:00 horas, horario que permite contar y recibir el material de acuerdo a lo establecido en las Bases.
El material sólo se recibirá con Guía de Despacho, una vez recibido conforme, proveedor deberá emitir la factura correspondiente.
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5.3. DE LA GARANTIA DE LOS PRODUCTOS |
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El proveedor adjudicado deberá incluir en su oferta una garantía para los productos, que iniciara al momento de recibirse conforme los productos. Esta garantía deberá considerar el cambio del producto defectuoso que por culpa de la fabricación presentase problemas al momento de su uso, para estos efectos el proveedor deberá en un plazo no mayor a 6 días hábiles hacer el cambio del producto.
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6. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE |
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Podrán presentarse a esta licitación personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, uniones temporales de proveedores, en cuyo caso deberá dar cumplimiento a lo indicado en la Directiva N° 22, los integrantes de UTP (Unión Temporal de Proveedores) deberán presentar los documentos requeridos para ofertar. Con lo anterior todos los oferentes deben acreditar idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública.
Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal.
Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha.
En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
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7. REQUISITOS DE LOS OFERENTES |
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Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Únicas y Anexos que se publican en el Portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado Portal de compras.
Todas las ofertas y documento Anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del Portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las Bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las Bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los Productos y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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8. VALIDEZ DE LA OFERTA |
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Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la CONAF podrá solicitar a los proponentes antes de su fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta se entenderá desistida.
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10. GARANTÍAS |
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10.1. GARANTÍAS SERIEDAD DE LA OFERTA
En esta licitación no se exigirá garantía de seriedad de la propuesta.
10.2. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Por tratarse de contrataciones por montos adjudicados inferiores a 1000 UTM no se exigirá garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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11. DE LAS MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. |
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11.1. DE LAS MODIFICACIONES:
CONAF podrá modificar el contrato por mutuo acuerdo entre los contratantes, no pudiendo alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. Asimismo, si el número de ofertas presentadas al cierre de la publicación es inferior a 3 (tres) o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliara automáticamente en dos días hábiles, por una sola vez, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes.
11.2. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO:
CONAF queda facultada para poner término anticipado unilateral y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de Productos, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en bases y contratos. Se entenderán por incumplimientos gravísimos los señalados en estas bases.
c) Si durante el ejercicio del Producto se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
d) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva o es formalizado por iguales delitos.
f) Si el Adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 5 días hábiles administrativos después de haber suscrito el contrato.
g) Si el Adjudicatario cayera en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la Persona Jurídica Adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley 20.393.
h) Salvo que la Corporación autorizara el reemplazo de alguno de ellos por otro de similares características de la correspondiente adjudicación
i) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato respectivo.
j) Si el/a adjudicatario/a no cuenta con los productos requeridos.
k) Si el adjudicatario no cumple con lo señalado en el punto 5 de las presentes bases.
CONAF queda facultada para cobrar multas, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicarse multas o cobrarse la Garantía, se comunicará tal decisión al Adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en la oferta o en el contrato en su caso.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Biobío procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha Resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en el Ley 19.880.
La Corporación comunicará la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicará en el Sistema de Información de Compras Públicas.
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12. MULTAS |
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La Corporación Nacional Forestal, se reserva el derecho de aplicar multas o término de contrato, en aquellos casos justificados en que la empresa no cumpla con la calidad del Producto ofrecido en su propuesta de la presente licitación, y en las siguientes situaciones:
a) Multa por atraso: El valor de multa será de 2 UTM por cada día de atraso en la entrega. No se aceptarán justificaciones presentadas después de la ocurrencia del problema. El adjudicatario deberá informar por correo electrónico cualquier situación tan pronto como la prevea, indicando las fechas estimadas de entrega del producto. La Corporación evaluará la presentación y podrá aceptar la propuesta basándose en los méritos presentados, o rechazarla, aplicando las multas correspondientes. Es fundamental que todas las comunicaciones se realicen de manera oportuna y que la Corporación se pronuncie de acuerdo con la información proporcionada. Toda entrega deberá ser total, no se aceptarán entregas parciales, pudiendo dar paso a la presente multa.
b) Multa por falta de disponibilidad de los productos: En el caso que transcurran más de 10 días corridos de atraso en la entrega de los productos requeridos se entenderá, por esta sola circunstancia, que el Proveedor no dispone total o parcialmente de los productos requeridos, sin perjuicio de la aplicación de la multa indicada en la letra a) precedente, procederá la aplicación de una multa equivalente al 10% del valor neto de los productos requeridos y no satisfechos, pudiendo poner término anticipado al contrato en forma inmediata.
No serán admitidas justificaciones presentadas una vez producido el problema, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea cada situación, indicando las fechas en las cuales podrá realizar la entrega del producto, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y aceptar la propuesta, o en su defecto, no acogerla y aplicar las multas que correspondan.
a) Monto Máximo por cobro de Multas
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total estimado del contrato, sin impuestos.
b) Procedimiento Aplicativo de Multas
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
a) La Contraparte Técnica informará mediante Memorándum a la contraparte administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de cumplimiento de contrato si procede, junto con los respaldos que lo acrediten.
b) La contraparte administrativa notificará al proveedor mediante una Carta Oficial firmada por el Director Regional, informándole sobre la aplicación de la multa y sobre los hechos en que aquellas se motivan.
c) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF Biobío, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Barros Arana N° 514, 3er Piso, Concepción.
d) Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada del Director Regional, la cual será notificada mediante carta de CONAF. En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
e) Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
f) La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
g) En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
h) Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
i) El Director Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
j) En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto.
k) Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada.
l) De acuerdo al Requerimiento del Producto, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
Notificación Electrónica: Cabe señalar que el o los proveedores adjudicados deberán mantener una casilla de correo electrónico vigente. Lo anterior, debido a que la Corporación a través del Departamento de Finanzas y Administración, determinará si la notificación se realizará a través de Carta Certificada (Física) y/o mediante notificación a través de correo electrónico.
12.1. PROHIBICIONES
Quedará estrictamente prohibido al Adjudicatario, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar los productos requeridos. Sólo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, por Resolución fundada, estas posibilidades.
12.2. SUBCONTRATACIÓN
Para esta licitación queda prohibida la Subcontratación de los productos y servicios asociados, ya que la Corporación solo se entenderá con el proveedor adjudicado.
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13. CONSULTAS Y ACLARACIONES. |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl (modalidad FORO) asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl por el mismo mecanismo, hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
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14. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES |
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CONAF podrá complementar las Bases Únicas de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
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15. PACTO DE INTEGRIDAD |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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16. ORDEN DE PRELACIÓN Y DECLARACIÓN |
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I. Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
II. Convenio Mandato (FNDR, Municipalidad, Fondos de Terceros, etc.).
III. Respuestas a proveedores.
IV. Aclaraciones y/o complementaciones a las bases de licitación.
V. Bases de licitación.
VI. Contrato.
El oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los Productos y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases Únicas.
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17. APERTURA ELECTRONICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el Portal de Compras Públicas del Estado y considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación establecidos en las bases únicas de la presente licitación. Para los efectos de esta verificación se constituirá una Comisión de Apertura compuesta por:
1. Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, o quien lo subrogue.
2. Jefe Departamento Protección contra Incendios Forestales, Región del Biobío, o quien lo subrogue.
3. Jefa Sección Prevención Oficina Regional Biobío o quien le subrogue
Como ministro de fe y en calidad de asesor Jurídica, el/la abogado de la unidad jurídica regional.
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Evaluadora.
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19. RESOLUCIÓN EMPATES |
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En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiara al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:
1) Precio
2) Tiempo de Garantía de los productos
3) Tiempo de entrega
4) ProPyme
5) Cumplimiento de Requisitos Formales
Nota: En caso que siguiera persistiendo la igualdad, finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros en contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.
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20. COMISION EVALUADORA |
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El análisis y evaluación de las propuestas estará a cargo de una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes cargos o quienes los subroguen:
1. Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, o quien lo subrogue.
2. Jefe Departamento Protección contra Incendios Forestales, Región del Biobío, o quien lo subrogue.
3. Jefa Sección Prevención Oficina Regional Biobío o quien le subrogue.
Como ministro de fe y en calidad de asesor Jurídica, el/la abogado de la unidad jurídica regional.
Cada miembro de esta Comisión Evaluadora deberá realizar una declaración jurada por la cual manifieste no tener conflicto de intereses con los proveedores del rubro de esta licitación, así como su compromiso a no aceptar donativos de ninguna especie o monto de terceros (oferentes o no) mientras integre esta la Comisión Evaluadora.
En el evento que algún miembro de la comisión se ausente o este impedido, no cuente con subrogante o reemplazante, o éste se encontrara impedido o imposibilitado de firmar la declaración de intereses a que alude el párrafo segundo de este artículo, la Comisión podrá igualmente proceder a la evaluación de las propuestas siempre que cuente al menos con tres integrantes conforme a lo exigido en el artículo 37° del Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
La Comisión de Evaluación realizará el proceso de evaluación sólo respecto de aquellas propuestas que hayan sido calificadas como admisibles.
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21. ACLARACIÓN DE OFERTAS (ART. 40 DEL REGLAMENTO) |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO o Aclaración de Ofertas del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. Para tales efectos el oferente tendrá un plazo de 72 horas corridas para responder en el FORO.
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22. SERVICIOS Y/O PRODUCTOS ADICIONALES |
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En el caso que la Corporación, requiera efectuar adquisiciones adicionales de los productos, estas no podrán superar el 30% monto adjudicado, evento en el cual el adjudicatario deberá mantener las condiciones técnicas y económicas de la oferta, lo que será formalizado mediante una nueva Orden de Compra (Párrafo 5, Art. 77, N° 6).
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23. ADJUDICACIÓN |
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La adjudicación se hará previa propuesta realizada por la Comisión Evaluadora y podrá ser adjudicada a uno o más oferentes por cada producto licitado. Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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24. CONTRATO |
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El contrato deberá suscribirse en las Oficinas de la Corporación Nacional Forestal, ubicadas en la ciudad de Concepción, calle Barros Arana 514, 3er piso, Edificio Remodelación Catedral para lo cual el Adjudicatario deberá tomar contacto con la Sección Administración.
El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles administrativos siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos originales necesarios para suscribir el contrato.
El referido contrato se suscribirá dentro de los 6 días hábiles administrativos siguientes a la entrega total de los documentos necesarios para su formalización.
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido se entenderá que desiste de su realización.
Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Al momento de firmar el contrato el adjudicatario debe estar en el Registro Único de Proveedores, en el caso de las UTP (Unión Temporal de Proveedores), ambos integrantes deben encontrarse en el registro.
Las presentes Bases Únicas son parte integral del contrato, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
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25. CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA: |
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a) Contraparte Técnica
La contraparte técnica corresponderá al Departamento de Protección contra Incendios Forestales, a través del Jefe DEPRIF, o quien lo subrogue,
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
• Administrar el contrato.
• Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los bienes adquiridos mientras se encuentre vigente el contrato, representado por la orden u órdenes de compra.
• Aprobar la recepción conforme de los bienes y el visto bueno para el pago de la factura vigente.
• Revisar y autorizar informe técnico emanado del proveedor adjudicado para su posterior gestión de pago, cuando corresponda.
• Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
b) Contraparte Administrativa
La contraparte administrativa corresponderá al Departamento de Finanzas y Administración, representada por la Jefe (I) de DEFA Regional, o quien la subrogue, en las materias que le competen a cada uno.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
• Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
• Solicitar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
• Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de Productos.
• Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
• Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor
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26. READJUDICACIÓN |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, por causas atribuibles a él, tales como, no entregue la documentación solicitada, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los Productos/bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
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27. MODALIDAD, FORMA Y PLAZO DE PAGO |
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El pago se efectuará posterior a la entrega de la totalidad de los servicios adjudicados, previa presentación de la factura correspondiente, el certificado F-30 y F30-1.
El proveedor deberá emitir la respectiva factura por servicio:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Productos Forestales
Domicilio : Barros Arana 514, Concepción.
El pago será realizado por la Tesorería General de la República o la Corporación Nacional Forestal, 30 días (corridos), a través de transferencia electrónica, después de recepcionado conforme la totalidad del servicio.
En caso que el proveedor adjudicado factorice los documentos tributarios entregados a la Corporación, éste deberá notificar oportunamente a la institución de la existencia de dicho contrato, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes.
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