Licitación ID: 3797-42-LE19
JUGUETES DE NAVIDAD AÑO 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 800 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETE PARA NAVIDAD SEGUN SE DETALLA EN ANEXO Nº 5 ECONOMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUGUETES DE NAVIDAD AÑO 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA ENTREGAS A NIÑOS DE LA COMUNA DE COCHRANE , AÑO 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
Esmeralda 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 15:32:00
Fecha de Publicación: 07-10-2019 17:26:33
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2019 20:46:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2019 20:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2019 20:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2019 11:58:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo 1 Identificación del oferente • Anexo N° 2 de Declaración Jurada Simple en la que el oferente deja expresa constancia de: Haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; • Anexo Nº 3 En conformidad al artículo N°4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la Oferta, ni estar en posesión de otra causal de inhabilidad de aquellas establecidas en la Ley N° 19.886 y su reglamento. Sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Compras Y Licitaciones Públicas o de (municipalidad) de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. • Anexo 4 Conflicto de intereses • Preguntas y respuestas • aclaraciones emitidas por el municipio
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto de las ofertas. b) A través del Formulario N° 5 "Oferta Económica", adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total unitario, con Impuesto al Valor Agregado y la fecha , para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. Los proponentes podrán adjuntar el detalle que estimen pertinente sobre la oferta económica. ( en caso de discrepancia entre el valor ingresado en la ficha del portal y el anexo Nº 4, se considerará lo detallado en éste último)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
2 Plazo de entrega SEGÚN BASES ADJUNTAS 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADJUNTAS 60%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor indicado incluye IVA, además incluye el flete hasta CoCHRANE, la ofertas no deben superar este monto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANITA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: OSCAR LABBE RECABARREN
e-mail de responsable de contrato: desco@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2522115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 28-11-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación de juguetes para navidad 2019 en la comuna de Cochrane
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a todos los oferentes no adjudicados en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez publicados los resultados en el portal mercado público
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 25-02-2020
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la entrega de juguetes para navidad 2019 en la comuna de Cochrane.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al proveedor, una vez que se haya dado recepción conforme de los juguetes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofrecido obtenido mayor puntaje en el criterio “calidad”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Como tercera opción será el criterio “Precio”.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se publicará el decreto de adjudicación y el cuadro de evaluación de las ofertas, no obstante se podrán realizar consultas respecto de la adjudicación al Dpto Social de la comunal con persona responsable del contrato
CARACTERISTICAS DE JUGUETES

No deben ser juguetes de carácter bélico ni de evidente contenido sexual, que no contengan productos dañinos para la salud ni piezas demasiados pequeñas que puedan ser ingeridas por los niños.
Que no presenten productos químicos o similares que impliquen daño para la salud física o mental de los niños.
No incluir juguetes que tiene agua, piedras, elementos filosos.

Deben promover la actividad física y/o relaciones sociales.

El rotulado de los juguetes debe estar en español y cumplir con las normas establecidas por Ley.

Plazo de entrega
Los juguetes deben estar en la comuna de COCHRANE en un plazo no superior al 30 de noviembre de 2019
De la adjudicación
La Empresa deberá ofrecer la totalidad de las líneas, ya que sólo se adjudicará un sólo proveedor, por lo tano no se evaluarán aquellas que sólo contengan algunos productos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fecha de adjudicación
Si por causas imprevistas no se puede cumplir con la fecha de adjudicación, se publicará una nueva fecha en el portal mercado público , la cual no podrña exceder los 5 días hábiles adicionales al plazo establecido.