Licitación ID: 749-5-LE25
SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Transporte remunerado privado de pasajeros a personal del Instituto Nacional de Estadísticas Región de Aysén. Comunas de Aysén, Cisnes, Lago Verde, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, O'Higgins y Tortel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Dirección regional de INE de Aysén requiere la contratación del “Servicio de transporte privado remunerado de pasajeros para la Dirección Regional de Aysén por 24 meses”, con el objeto de efectuar traslado de personal en cumplimiento de sus funciones como supervisores, enumeradores y encuestadores para realizar levantamiento en las provincias señaladas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INE - XI Región
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Av. Baquedano N°496
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2025 16:07:33
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2025 19:32:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 16:21:34
Fecha de entrega en soporte fisico 05-09-2025
Fecha estimada de firma de contrato 26-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO VI DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA JURÍDICA SOCIOS Y ACCIONISTAS PRINCIPALES
2.- ANEXO VIII PACTO DE INTEGRIDAD
3.- ANEXO VII FORMULARIO UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- ANEXO Nº X DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES DE CONTRATACIÓN PARA PERSONAS JURÍDICAS
5.- ANEXO Nº XI DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES DE CONTRATACVIÓN PARA PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO I FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO OFERTADO Y SU CONDUCTOR
 
2.- ANEXO II CUMPLIMIENTO DE ANTIGÜEDAD Y NUMERO DE VEHÍCULOS DE LA FLOTA
 
3.- ANEXO IV EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES
 
4.- ANEXO III DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
 
5.- ANEXO IX TIEMPO DE ASISTENCIA EN RUTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO V OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Administrativos. Al momento de la apertura del proceso licitatorio el (los) proveedor (es) deberán presentar todos los antecedentes requeridos en el artículo 4 de los “Antecedentes generales del proponente”, 5%
2 Cumplimiento Calidad Técnica de vehículo y Conduct Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo I. punto A, B y C completo y de acuerdo con el formato solicitado y respaldos. 20%
3 Cumplimiento de Antigüedad de los vehículos. Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo II. completo y de acuerdo con el formato solicitado, con sus respaldos. 10%
4 Cumplimiento de Obligaciones Laborales Y Prevision Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo III. completo y de acuerdo con el formato solicitado. 5%
5 Experiencia de los oferentes. Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo IV. según lo indicado en el anexo y su respaldo. 5%
6 Evaluación de Antecedentes del Conductor (Hoja de Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo I. I punto E y I completo y de acuerdo con el formato solicitado, con sus respaldos. 10%
7 Tiempo de asistencia en ruta Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo IX. completo y de acuerdo con el formato solicitado. 15%
8 Oferta Económica. Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor deberá adjuntar el anexo V. completo y de acuerdo con el formato solicitado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por razones excepcionales y de buen servicio, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS OBANDO PAREDES
e-mail de responsable de pago: jcobandop@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS OBANDO PAREDES
e-mail de responsable de contrato: jcobandop@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32463112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS
Fecha de vencimiento: 06-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar al INE el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales de la Licitación Pública por el servicio de transporte privado remunerado de pasajeros en áreas urbanas y rurales en la Región de Aysén, y del pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores y multas del proveedor
Forma y oportunidad de restitución: El INE hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través de la Unidad Administrativa y Financiera, ubicada en Avenida General Baquedano N°496, Interior, Coyhaique, Coyhaique, al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. Si la garantía es emitida en formato digital o electrónica, esta debe ser enviada a Juan Carlos Obando Paredes Obando correo jcobandop@ine.gob.cl y a Jaime Cea España, correo jaceae@ine.gob.cl. De existir alguna inexactitud en el instrumento presentado, se le solicitará al proveedor enmendarlo en un plazo de 5 días hábiles contados desde que se le informa la inexactitud por parte de funcionario del INE, mediante correo electrónico. Si transcurrido este último plazo no se realiza la corrección, facultará a la Dirección Regional del INE para proceder de acuerdo con la cláusula de readjudicación de oferta. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente de acuerdo con la siguiente secuencia:

-              Mejor puntaje obtenido en el Criterio Económico.

-              Mayor puntaje en el sub- criterio Año de Vehículo.

-              Mejor puntaje obtenido en el Sub- criterio Experiencia de los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto del acto de adjudicación solo podrán realizarse mediante el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, en conformidad a lo establecido en el artículo 27 y 41 del Reglamento de la Ley de Compras.
Cláusula de Re adjudicación
Si el o los adjudicatarios se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción del mismo o las condiciones que establece el artículo 63 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, el INE, podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales
Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá presentar el anexo III completo, y de acuerdo con el formato solicitado
Evaluación de Antecedentes del Conductor
El presente criterio será evaluado con relación a la presentación de la hoja de vida del conductor (Proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación), según lo indica el anexo I.
Experiencia de los oferentes
La metodología de evaluación consistirá en proporcionar una escala de puntaje de acuerdo con cada experiencia positiva presentada por cada oferente, de acuerdo con la información que deberá completar según el anexo IV de las presentes bases.
Cumplimiento de Antigüedad de los Vehículos
La metodología de evaluación consistirá en proporcionar una escala de puntaje de acuerdo con la antigüedad de la flota de vehículos presentada por cada oferente, de acuerdo con la información que deberá completar en el anexo II completo de acuerdo con el formato solicitado
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.