Licitación ID: 1057438-24-LP25
CONVENIO DE INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Fecha de Cierre: 06-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 19 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Línea de preparación de muestras 1 Unidad
Cod: 41104003
Revisar páginas 3 y 4 de las bases  

2
Puntas de pipeta universales 6 Bolsa
Cod: 41121607
6 bolsas 1000 Puntas amarillas con corona, compatibles con micropipetas de 200ul, formato bolsa x 1000 unidades, vigencia al menos un año.  

3
Puntas de pipeta universales 2 Bolsa
Cod: 41121607
2 bolsas de 1000 Puntas azules con corona, compatibles con micropipetas de 1000ul, formato bolsa x 500 unidades, vigencia al menos un año  

4
Kits de ensayo hematológicos o suministros 7 Caja
Cod: 41116120
7 cajas de 500 determinaciones. Reactivo para RPR, incluye control Reactivo, Reactivo débil y No reactivo. Formato caja x 500 determinaciones, vigencia al menos 6 meses.  

5
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja de 10 viales de 10 ml. Test rápido inmunohematología: Anti-A monoclonal para clasificación sanguínea, formato caja 10 mL x 10 unidades, vigencia al menos un año.  

6
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja de 10 viales de 10 ml. Test rápido inmunohematología: Anti-B monoclonal para clasificación sanguínea. formato caja 10 mL x 10 unidades, vigencia al menos un año.  

7
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja de 10 viales de 10 ml. Test rápido inmunohematología: Anti-AB monoclonal para clasificación sanguínea. formato caja 10 mL x 10 unidades, vigencia al menos un año.  

8
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja de 10 viales de 10 ml. Test rápido inmunohematología: Anti-D monoclonal para clasificación sanguínea. formato caja 10 mL x 10 unidades, vigencia al menos un año.  

9
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja de 1 vial de 10 ml. Test rápido inmunohematología: Suero de Coombs monoclonal. Formato individual 10 mL, vigencia al menos un año  

10
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja de 1 vial de 10 ml. Test rápido inmunohematología: Medio de LISS. Formato individual 10 mL, vigencia al menos un año.  

11
Kits de ensayo hematológicos o suministros 48 Caja
Cod: 41116120
48 cajas de 20 determinaciones. Test rápido inmunocromatográfico de Chagas, formato caja x 20 o 25 determinaciones, vigencia al menos 6 meses. Se evalúa precio por determinación  

12
Kits de ensayo hematológicos o suministros 14 Caja
Cod: 41116120
14 cajas de 25 determinaciones. Test rápido Inmunocromatográfico de embarazo para sangre/orina, formato caja x 20 o 25 determinaciones, vigencia al menos 6 meses. Se evalúa precio por determinación.  

13
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja por año. Test rápido Inmunocromatográfico de VIH, formato caja x 20 o 25 determinaciones, vigencia al menos 1 año. Se evalúa precio por determinación.  

14
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja por año. Test rápido Inmunocromatográfico para Hepatitis B, formato caja x 20 o 25 determinaciones, vigencia al menos 1 año. Se evalúa precio por determinación.  

15
Kits de ensayo hematológicos o suministros 22 Caja
Cod: 41116120
22 cajas de 20 determinaciones. Test rápido Inmunocromatográfico Weber (Hemorragia oculta en deposición). formato caja x 20 o 25 determinaciones, vigencia al menos 1 año. Se evalúa precio por determinación.  

16
Kits de ensayo hematológicos o suministros 12 Caja
Cod: 41116120
12 cajas de 20 determinaciones. Test rápido Inmunocromatográfico para Adenovirus/Rotavirus en deposición. formato caja x 20 o 25 determinaciones, vigencia al menos 1 año. Se evalúa precio por determinación.  

17
Kits de ensayo hematológicos o suministros 8 Caja
Cod: 41116120
8 cajas de 20 determinaciones. Test rápido Inmunocromatográfico para clostridium difficile para Toxina A, B y proteína GDH. formato caja x 20 o 25 determinaciones, vigencia al menos 1 año. Se evalúa precio por determinación.  

18
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Bolsa
Cod: 41116120
1 bolsa de 500 unidades. Tubo Khan de plástico. Formato bolsa x 500 unidades o más, se evalua precio por unidad, vigencia mayor a 1 año  

19
Portaobjetos 100 Caja
Cod: 41122601
100 cajas de 50 unidades Portaobjeto con esmerilado para microscopía, formato caja x 50 unidades, vigencia al menos un año  

20
Portaobjetos 180 Caja
Cod: 41122601
180 cajas de 50 unidades Portaobjeto sin esmerilado para microscopía, formato caja x 50 unidades, vigencia al menos un año  

21
Cubreobjetos 40 Caja
Cod: 41122602
40 cajas de 100 unidades de Cubre objeto de 18x18mm para microscopía, formato caja x 1000 unidades, vigencia al menos un año.  

22
Cubreobjetos 160 Caja
Cod: 41122602
160 cajas de 100 unidades de Cubre objeto de 22x22mm para microscopía, formato caja x 1000 unidades, vigencia al menos un año.  

23
Pipetas Pasteur o de transferencia 40 Bolsa
Cod: 41121509
40 bolsas de 500 unidades de Pipeta pasteur plástica 3 mL, formato en bolsa x 500 unidades o más, se evalúa precio por unidad, vigencia de al menos un año.  

24
Palitos con casquillo de fibra 75 Caja
Cod: 42141502
75 cajas de 100 unidades Torulas estériles de algodón con palillo de madera o plástico de 16 a 20cms, Formato caja x 100 unidades, vigencia al menos un año  

25
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116120
1 caja de 20 determinaciones Test Inmunocromatografico CORIS OKNVI para detección de carbapenemasas, formato caja x 20 unidades, se evalua precio por unidad, vigencia al menos 12 meses.  

26
Laboratorios biológicos 2 Pack
Cod: 85121803
2 packs de tinción 250 ml. Tincion Gram para identificación morfológica en bacteriología, formato caja o paquete, se evalua precio por volumen, vigencia al menos 1 año.  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Botella
Cod: 41116130
2 botellas de 100 ml. Reactivo de Kovacs, formato botella de 100ml, vigencia al menos 1 año  

28
Recogedores de especímenes 16 Bolsa
Cod: 41104118
16 bolsas de 500 unidades. Asa plástica 1uL estéril, formato bolsa x 500 unidades c/u. Vencimiento mayor a 12 meses  

29
Trimetroprim 10 Caja
Cod: 51101530
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Trimetroprim/sulfametoxazol formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

30
Cefuroxima 10 Caja
Cod: 51101573
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Cefuroxima formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

31
Ceftriaxona 10 Caja
Cod: 51101551
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Ceftriaxona formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

32
Ciprofloxacina 10 Caja
Cod: 51101542
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Ciprofloxacino formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

33
Ampicilina 10 Caja
Cod: 51101567
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Ampicilina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

34
Amoxicilina 10 Caja
Cod: 51101511
10 cajas de 250 sensidiscos Sensidisco antibiótico Amoxicilina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

35
Amoxicilina 10 Caja
Cod: 51101511
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Amoxicilina/clavulanico formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

36
Penicilina 10 Caja
Cod: 51101507
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Nitrofurantoina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

37
Teicoplanina 2 Caja
Cod: 51101532
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Teicoplanina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

38
Tetraciclina 2 Caja
Cod: 51101509
2 cajas de 250 sensidisco. Sensidisco antibiótico Tetraciclina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

39
Vancomicina 2 Caja
Cod: 51101591
2 cajas de 250 sensidiscos Sensidisco antibiótico Vancomicina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

40
Cloranfenicol 2 Caja
Cod: 51101503
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Cloranfenicol formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

41
Claritromicina 1 Caja
Cod: 51101522
1 caja de 250 sensidiscos Sensidisco antibiótico Claritromicina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

42
Piperaciclina 2 Caja
Cod: 51101561
2 cjas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Piperacilina/Tazobactam formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

43
Cefepima 2 Caja
Cod: 51101594
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Cefepime formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

44
Clindamicina 2 Caja
Cod: 51101504
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Clindamicina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

45
Eritromicina 2 Caja
Cod: 51101570
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Eritromicina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

46
Gentamicina 10 Caja
Cod: 51101584
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Gentamicina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

47
Gentamicina 2 Caja
Cod: 51101584
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Gentamicina 120 formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

48
Amikacina 10 Caja
Cod: 51101586
10 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Amikacina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

49
Levofloxacina 2 Caja
Cod: 51101538
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Levofloxacino formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

50
Oxacilina sódica 2 Caja
Cod: 51101562
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Oxacilina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

51
Penicilina 2 Caja
Cod: 51101507
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Penicilina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

52
Cefotaxima 2 Caja
Cod: 51101593
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Cefotaxima formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

53
Cefotaxima 2 Caja
Cod: 51101593
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Cefotaxima/clavulanico formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

54
Ceftazidima 2 Caja
Cod: 51101552
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Ceftazidima formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

55
Ceftazidima 2 Caja
Cod: 51101552
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Ceftazidima/clavulanico formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

56
Carbapenems incluidas las tienamicinas 2 Caja
Cod: 51101589
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Imipenem formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

57
Carbapenems incluidas las tienamicinas 2 Caja
Cod: 51101589
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Ertapenem formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

58
Carbapenems incluidas las tienamicinas 2 Caja
Cod: 51101589
2 cajas de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Meropenem formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

59
Bacitracina-zinc 1 Caja
Cod: 51101524
1 caja de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Bacitracina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

60
Penicilina 1 Caja
Cod: 51101507
1 caja de 250 sensidiscos. Sensidisco antibiótico Optoquina formato cartridge x 50 unidades, 250 unidades por caja, vigencia al menos 12 meses.  

61
Penicilina 2 Caja
Cod: 51101507
2 cajas de 250 sensidiscos. Test Oxidasa sensidisco, formato caja x 250 unidades, se evalua precio por unidad, vigencia al menos 12 meses  

62
Vancomicina 2 Caja
Cod: 51101591
2 cajas de 30 strips. Strip antibiótico para CIM de Vancomicina, formato caja por 10 unidades o más, vigencia al menos 12 meses.  

63
Amikacina 2 Caja
Cod: 51101586
2 cajas de 30 strips. Strip antibiótico para CIM de Amikacina, formato caja por 10 unidades o más, vigencia al menos 12 meses.  

64
Geles de agarosa prefabricados 24 Caja
Cod: 41105318
24 cajas de 10 placas. Placa Agar Sangre 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

65
Geles de agarosa prefabricados 280 Caja
Cod: 41105318
280 cajas de 10 placas. Placa Agar Mueller Hinton 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

66
Geles de agarosa prefabricados 94 Caja
Cod: 41105318
94 cajas de 30 tubos. Tubo Caldo Müller Hinton2.5 mL o más, formato caja x 30 unidades, vigencia al menos 6 meses.  

67
Geles de agarosa prefabricados 24 Caja
Cod: 41105318
24 cajas de 10 placas. Placa Agar Mc Conkey 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

68
Geles de agarosa prefabricados 24 Caja
Cod: 41105318
24 cajas de 10 placas. Placa Agar Chocolate 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

69
Geles de agarosa prefabricados 24 Caja
Cod: 41105318
24 cajas de 10 placas. Placa Agar Salmonella Shigella 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

70
Geles de agarosa prefabricados 24 Caja
Cod: 41105318
24 cajas de 10 placas. Placa Agar TCBS 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

71
Geles de agarosa prefabricados 12 Caja
Cod: 41105318
12 cajas de 10 tubos. Placa Agar Telurito de potasio 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

72
Geles de agarosa prefabricados 12 Caja
Cod: 41105318
12 cajas de 10 tubos o 10 placas. Placa Agar Sal 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

73
Geles de agarosa prefabricados 12 Caja
Cod: 41105318
12 cajas de 10 placas. Placa Agar Thayer Martin 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

74
Geles de agarosa prefabricados 12 Caja
Cod: 41105318
12 cajas de 10 tubos. Placa Agar Bilis esculina 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

75
Geles de agarosa prefabricados 12 Caja
Cod: 41105318
12 cajas de 10 tubos o placas. Placa Agar DNAsa 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses, se evalúa precio por unidad.  

76
Geles de agarosa prefabricados 21 Caja
Cod: 41105318
21 cajas de 30 tubos. Batería Bioquimica/Tubo Agar Citrato de Simmons 2.5mL o más, formato caja x 30 unidades, vigencia al menos 6 meses.  

77
Geles de agarosa prefabricados 21 Caja
Cod: 41105318
21 cajas de 30 tubos. Batería Bioquimica/Tubo Agar TSI 2.5mL o más, formato caja x 30 unidades, vigencia al menos 6 meses.  

78
Geles de agarosa prefabricados 21 Caja
Cod: 41105318
21 cajas de 30 tubos. Batería Bioquímica/Tubo Agar LIA 2.5mL o más, formato caja x 30 unidades, vigencia al menos 6 meses.  

79
Geles de agarosa prefabricados 21 Caja
Cod: 41105318
21 cajas de 30 tubos. Batería Bioquímica/Tubo Agar MIO 2.5mL o más, formato caja x 30 unidades, vigencia al menos 6 meses.  

80
Geles de agarosa prefabricados 21 Caja
Cod: 41105318
21 cajas de 30 tubos. Batería Bioquímica/Tubo Agar Urea 2.5mL o más, formato caja x 30 unidades, vigencia al menos 6 meses.  

81
Geles de agarosa prefabricados 4 Caja
Cod: 41105318
4 cajas de 30 tubos. Tubo Agar Oxida-Fermenta (OF Glucosa) 2.5mL o más, formato caja x 30 unidades, vigencia al menos 6 meses.  

82
Geles de agarosa prefabricados 100 Caja
Cod: 41105318
100 cajas de 10 placas. Placa Agar Cromo Orientacion para Urocultivo 90mm, formato caja x10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses.  

83
Geles de agarosa prefabricados 12 Caja
Cod: 41105318
12 cajas de 10 placas aprox. Placa Agar Cromogeno para Strepto Grupo B 90mm, formato caja x 10 unidades o más, vigencia al menos 6 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO
Estado:
Publicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Vicuña, en adelante “el Hospital”, requiere establecer un convenio de suministro seguro y oportuno de insumos y reactivos del área de microbiología, toma de muestras, test rápidos, y los insumos asociados a la canasta de prestaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Prat N°591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 10:41:34
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2025 22:15:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2026 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno 23-12-2025 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá acompañar, según corresponda a su naturaleza jurídica, los siguientes documentos, los cuales deberán ser cargados exclusivamente en el apartado “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl al momento de ingresar la oferta: a) Formulario 1. Presentación del Oferente (persona jurídica). b) Formulario 2. Declaración Jurada (persona jurídica). c) Formulario 3. Identificación Unión Temporal de Proveedores (UTP) d) Formulario 4. Carta de Aceptación y Declaración del Oferente. La persona jurídica deberá presentar además los siguientes antecedentes: a) Escritura Pública de Constitución de la sociedad y de sus modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con su respectiva inscripción en el Registro de Comercio. b) Certificado de vigencia de la sociedad y certificado de vigencia de poderes del representante legal, ambos con una antigüedad no mayor a seis (6) meses. c) Escritura pública o instrumento legal que acredite la personería y poderes del representante legal vigente. En caso de que el oferente corresponda a una sociedad constituida mediante el sistema simplificado establecido en la Ley N° 20.659, se deberán presentar los siguientes documentos: a) Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades (RES). b) Certificado de Vigencia y Anotaciones Marginales actualizado, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el RES, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses. c) Certificado de Anotaciones del RES, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses. d) Certificado de Vigencia de Poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses. Importante: En caso de que uno o más de los documentos anteriormente señalados se encuentren vigentes y disponibles en la Ficha Electrónica del Registro de Proveedores del portal www.mercadopublico.cl, no será necesario adjuntarlos nuevamente a la oferta. No se aceptarán anexos alternativos, ni presentaciones fuera del formato indicado en las presentes bases. La falta de los formularios 1, 2, 3 y 4 será causal de inadmisibilidad. Si no adjuntase alguno de los documentos legales, podrían ser estos solicitados a través de aclaración de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº5: Criterios de Exclusión. Los oferentes deberán señalar explícitamente, la información solicitada (según formato adjunto) los antecedentes del servicio que ofertan, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta, lo que permitirá ser considerado en la evaluación de los criterios de evaluación. Anexar el presente Formulario es obligatorio, de lo contrario la oferta será rechazada. Formulario N° 6: Antecedentes Técnico -administrativo. Los oferentes deberán completar lo solicitado en el formulario, debiendo adjuntar los respaldos correspondientes. No se aceptarán Anexos Alternativos. Formulario N° 7: Programa de Integridad. La empresa oferente declara si cuenta o no con un Programa de Integridad conocido por sus trabajadores. Formulario N° 8: Tiempo de Respuesta. La empresa oferente deberá indicar el tiempo en días u horas según sea lo que se indica en el formulario. No se aceptarán anexos alternativos, ni presentaciones fuera del formato indicado en las presentes bases. La falta de estos documentos será causal de inadmisibilidad.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 9: Oferta Económica: El precio de la prestación se indicará en el Portal de Mercado Público y estará vigente para el período de realización del servicio que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos. (Precio neto). En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el formulario para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación. Formulario N° 10: Acta de visita a Terreno. No se aceptarán anexos alternativos y cualquier modificación u omisión de información en estos antecedentes podría ser causa suficiente para desestimar la oferta. La falta de estos formularios será causal de inadmisibilidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Revisar punto 20.4 de las bases. 10%
2 Programa de Integridad Revisar punto 20.7 de las bases 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Plazo de entrega de insumos y reactivos Revisar punto 20.2 de las bases. 25%
5 Plazo de instalación de Visualizador de Venas Revisar punto 20.6 de las bases. 3%
6 Servicio de asistencia técnica Revisar punto 20.3 de las bases. 5%
7 Plazo de instalación de la Centrífuga Revisar punto 20.5 de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Hospital San Juan de Dios de Vicuña, en adelante “el Hospital”, requiere establecer un convenio de suministro seguro y oportuno de insumos y reactivos del área de microbiología, toma de muestras, test rápidos, y los insumos asociados a la canasta de
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo N 35 de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Vicuña
Fecha de vencimiento: 13-04-2029
Monto: 5 %
Descripción: Boleta bancaria de garantía, vale vista bancario, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista o Póliza de Seguro u otro instrumento en particular, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Deberán ser tomadas por el oferente, o por un tercero a su nombre, a la vista, pagadera a la sola presentación. La Póliza de Seguros; Póliza de Seguros Electrónica, deberán ser tomadas por el oferente sin liquidador ni cláusula de arbitraje.
Glosa: Si la contratación se formaliza por medio de la emisión de orden de compra, la glosa debe indicar: “Garantizar Fiel y Oportuno cumplimiento de la Orden de Compra (indicar N° de OC), proveniente de la Licitación Pública ID 1057438-24-LP25, denominada Convenio de Insumos y Reactivos de Laboratorio.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo indicado en los Artículos N°26, N°27 y Nº41, inciso 4° del Reglamento de la Ley Nº19.886, en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción de la licitación, estas deberán formularse a través del Portal, el Hospital de Vicuña dará respuesta a las mismas por el mismo medio. El plazo para realizar dichas consultas no podrá superar las 24 horas desde la notificación de la adjudicación en el Portal.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

La Comisión de Evaluación, podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el inciso quinto del Artículo N°56 del Reglamento de Compras Públicas, que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes omitidos no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta.

Dichas certificaciones o antecedentes que se omitieron al momento de presentar las ofertas deberán haberse producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los antecedentes indicados en el Artículo N°17 de las presentes Bases, se podrán solicitar a través del Foro Aclaración de ofertas del Portal, exceptuando los antecedentes que forman parte de la “Carpeta Técnica” y “Carpeta Económica”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas para presentar la documentación solicitada por el hospital, a contar de la solicitud en el Foro de Aclaración de Ofertas, como consecuencia de esta solicitud, se podrán presentar las siguientes situaciones:

-        Si los oferentes presentan la documentación solicitada dentro del plazo indicado en el párrafo precedente no obtendrán el puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, sin embargo, sus ofertas pasarán a la etapa de evaluación de la presente Licitación.

Si los oferentes no presentan la documentación solicitada dentro del plazo indicado en el párrafo precedente, sus ofertas se declararán inadmisibles, según lo indicado en la letra b) del Artículo N°21.4 de las presentes Bases.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

28.1 El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

28.2 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

28.3 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


28.4 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

28.5 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

28.6 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

28.7 El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

28.8 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

28.9 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.




Modificación de los documentos de la propuesta

Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de Vicuña podrá modificar las presentes Bases, como consecuencia de las aclaraciones a las preguntas efectuadas por los oferentes o por iniciativa propia, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio, lo que deberá ser informado a través del Portal.

En dicho caso la modificación será autorizada por Resolución Exenta, otorgando un mayor plazo para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, debiendo cumplir con las mismas formalidades de la Resolución Exenta que aprueba las presentes Bases.

Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación de la Resolución Exenta que las apruebe. Una vez publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, será responsabilidad del oferente tomar conocimiento de ellas.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el Artículo N°4 de la Ley 19.886.

Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará en tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de Precio” establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de mayor ponderación  de evaluación que le siga  y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°115 del Reglamento de Compras Públicas).




Multas

El sistema de multas tiene por objetivo estimular la eficiencia del adjudicatario en el cumplimiento íntegro de todas las obligaciones contraídas para con el Hospital en todo lo referente a la prestación de servicio adjudicado.

36.1.- Causales y monto de las multas:

El incumplimiento por parte del oferente adjudicado de cualquiera de las obligaciones que contraigan en el presente proceso de licitación, facultará al Hospital San Juan de Dios de Vicuña a aplicar multas equivalentes a un 1% sobre el valor total neto del contrato del servicio, en las causales que a continuación se detallan:

Incumplimientos al contrato respecto a:

Especificaciones – multa

Discontinuidad del servicio o retraso en la entrega de insumos y reactivos, sin que se informe con argumentos sobre la situación. Esto sería en los primeros 10 días (días corridos). En caso de que el atraso supere ese plazo, la multa a aplicar será de un 2% diario,  hasta completar 20 días hábiles de atraso.

Por cada oportunidad y por cada día corrido de atraso.

Por no respuesta oportuna por servicio de asistencia  técnica en el tiempo establecido y propuesto por el oferente en el Formulario N°8.

Por cada oportunidad y por cada día corrido de atraso.

Instalación de Centrífuga.  Incumplimiento en lo señalado por oferente en el Formulario N°8.

Por cada día de atraso, sin justificación.

Instalación de Dispositivo Visualizador de Venas.  Incumplimiento en lo señalado por oferente en el Formulario N°8.

Por cada día de atraso, sin justificación.

Por incumplimiento de lo señalado en las bases administrativas y técnicas, como así también evidente deterioro en la calidad del servicio y/o insumos.

Por cada caso

Si se aplicaren multas  que sumen un valor equivalente al 10% del valor total neto del contrato, el proveedor incurrirá en incumplimiento gravísimo de las obligaciones que impone el acuerdo, pudiendo el Hospital poner término anticipado al convenio y hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato e informar el comportamiento del proveedor a través del portal de Mercado Público.

Transcurridos 20 días de incumplimiento en el plazo por parte del proveedor, el Hospital de Vicuña está facultado para poner término anticipado al contrato y  hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato e informar el comportamiento del proveedor a través del portal de Mercado Público.

Los plazos de los hitos descritos anteriormente son independientes entre sí. En todo caso, las multas se aplicarán solamente hasta alcanzar en total, en forma acumulada, un 10% del valor total del convenio.

 

ARTÍCULO Nº 37.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS.

El procedimiento  en el caso de que se determine la pertinencia de aplicar multa al proveedor, por alguno de los motivos descritos en este artículo, son los siguientes:

Paso 1.- Informe de aplicación de multas:

La contraparte técnica del convenio, elaborará un informe de multas, el cual deberá contener, a lo menos:

1.- Identificación del adjudicatario.

2.- Identificación de la licitación y número de resolución de adjudicación.

3.- Descripción del incumplimiento, indicando la fecha de ocurrencia.

4.- Fecha de emisión de la respectiva orden de compra y de la entrega del servicio.

5.- Indicar la o las situaciones previstas en el presente artículo.

6.- Documentos o antecedentes donde conste el incumplimiento.

7.- Monto de la multa.

8.- Firma de la contraparte técnica del  convenio.

Paso 2.- Notificación de aplicación de multas al oferente:

El Hospital notificará por escrito al oferente  mediante oficio remitido por carta certificada indicando la causa que lo motiva y la multa que da origen el incumplimiento, adjuntando copia del informe para la aplicación de multas.

La carta certificada será enviada al domicilio indicado en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”,  entendiéndose practicada la respectiva notificación a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.

Paso 3.- Descargos del oferente:

El oferente podrá reclamar por escrito respecto de la notificación de aplicación de la multa, dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde la notificación señalada en el párrafo anterior.

Paso 4.- Resolución:

El Hospital resolverá, mediante Resolución Exenta, la reclamación presentada, ya sea, acogiendo los descargos del oferente; atenuando; o dejando sin efecto la multa; o bien rechazando los argumentos y confirmando la aplicación de la multa respectiva.

Paso 5.- Notificación de Resolución de cobro de multas (según Artículos N°45 y 46 de la Ley N°19.880):

El Hospital notificará por escrito al oferente la Resolución que resuelve la aplicación de la multa, mediante oficio remitido por carta certificada, a más tardar, en los cinco días hábiles siguientes desde la total tramitación de la Resolución en comento.

La notificación se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda.

Paso 6.- Recurso de Reposición (según Artículo N°59 de la Ley N°19.880):

El oferente podrá interponer recurso de reposición dentro del plazo de cinco días hábiles ante el Hospital, contados desde la notificación descrita en el paso anterior.

Paso 7.- Pronunciamiento por parte del Hospital respecto al recurso (según Artículo N°59 de la Ley N°19.880):

El Hospital tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el recurso descrito en el paso 6. El Hospital notificará por escrito al oferente la Resolución que resuelve el recurso mediante oficio remitido por carta certificada al oferente.

Paso 8.- Cobro de Multa:

1)      En primer lugar, el monto de la multa deberá ser pagado directamente por el oferente, dentro de un plazo de 10 días hábiles, quien deberá depositar directamente al Hospital, en la Cuenta Corriente N°12909020393, del Banco Estado. Dicho plazo se contará desde la fecha de notificación de la Resolución Exenta que aplica la multa.   Verificado lo anterior, se procederá al pago por parte de la Tesorería General de la República.

2)      Vencido el plazo para efectuar el pago, sin que el adjudicatario lo haya efectuado y existiendo pagos pendientes, el monto correspondiente a la multa, será descontado de éste.








Garantías
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato la cual debe ser aprobada mediante Resolución Exenta. Dicho documento deberá ser tomado para caucionar el fiel cumplimiento del Convenio y de todas y cada una de las cláusulas de las presentes Bases.

Tipo de documento

Boleta bancaria de garantía, vale vista bancario, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista o Póliza de Seguro u otro instrumento en particular, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases.

Deberán ser tomadas por el oferente, o por un tercero a su nombre, a la vista, pagadera a la sola presentación.

La Póliza de Seguros; Póliza de Seguros Electrónica, deberán ser tomadas por el oferente sin liquidador ni cláusula de arbitraje.

Beneficiario

Hospital San Juan de Dios de Vicuña, Rut:61.606.401-0

Pagadera

A la vista

Carácter

Irrevocable

Vigencia mínima

Es el plazo asociado  para dar cumplimiento a la garantía de la materia de encargo en caso de falta  o incumplimiento a lo estipulado en el convenio.

La Garantía  deberá tener una vigencia de 720 días corridos a contar de la fecha  de suscripción del contrato, más 60  días hábiles después de finalizado el contrato.

Expresada en

Pesos chilenos

Monto

El valor de la Garantía deberá ser equivalente al 5% del total del contrato. Si la garantía se emite en Unidades de Fomento (UF), debe ser calculada según el tipo de cambio al día de publicación de la adjudicación en el Portal.

La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/o Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo de 5 días hábiles desde la adjudicación de la licitación en el portal

Glosa

Si la contratación se formaliza por medio de la emisión de orden de compra, la glosa debe indicar: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y/o de la Orden de Compra  (indicar N° de OC), proveniente de la  Licitación Pública ID 1057438-24-LP25, denominada   Convenio de Insumos y Reactivos de Laboratorio.

Forma y oportunidad de restitución

La garantía será restituida una vez cumplida su vigencia.

Las garantías deberán ser tomadas en un Banco Comercial o Institución de Garantía Recíproca IGR y debe expresarse en pesos chilenos. Las garantías deberán indicar determinadamente la obligación que caucionan, por los montos y vigencias que para cada una de ellas se solicita.  

Los interesados en ofertar en el presente proceso licitatorio deberán presentar las garantías en soporte físico o electrónicamente, considerando lo siguiente:

  • Tratándose de la presentación de Garantías electrónicas, deberán ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico: cristobal.ramirez@redsalud.gob.cl.

  • En los casos que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico a través de Oficina de Partes del Hospital de Vicuña, ubicado en Prat N° 591, Vicuña. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes.

La entrega  de la Garantía deberá presentarse en sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. Independiente de cual fuere la forma de  entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo de 15 días corridos desde la adjudicación de la licitación en el portal.

Medio de Verificación: Los oferentes deberán informar el medio de verificación de la autenticidad de las garantías a presentar (link de página web, entre otros). En caso de comprobar que dicha garantía no cumpla con su autenticidad de acuerdo a los medios presentados por el oferente, se procederá a declarar inadmisible la oferta presentada por el oferente, el término del Contrato o el rechazo de la Orden de Compra.

En caso de entregar la garantía en soporte físico, se deberá presentar en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva.

Opcionalmente, la Garantía no electrónica podrá incorporarse como archivo adjunto en formato digital en los antecedentes de la oferta.

Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del oferente y será este responsable de mantenerlas vigentes por el periodo que caucionan.

Cobro de la Garantía: El Hospital estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, a través de la emisión de correspondiente acto administrativo, en los siguientes casos:

  • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros.
  • Cuando, por causa imputable al proveedor, se ponga término anticipado al contrato.
  • Por el no pago de multas impuestas al adjudicatario.
  • Por incumplimiento de las obligaciones sociales y previsionales del adjudicatario para con sus trabajadores.
  • Por incumplimiento de las obligaciones por parte del proveedor, establecidas en  las presentes bases administrativas y técnicas.
  • Por ser acreedor de dos multas consecutivas, motivo de esta licitación.
  • Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta.
  • Si el proveedor no suscribe el contrato del plazo respectivo o no se inscribe  en el registro  electrónico oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores) dentro del plazo señalado en  estas bases.
  • Si el adjudicatario   no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato.

Sin perjuicio de las acciones de cumplimiento y/o indemnizaciones de perjuicio que se pudieran ejercer separada e independientemente por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, “El Hospital de Vicuña” deberá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna debiendo el Adjudicatario reponer dicha Garantía, por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 7 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización.

En caso de solicitarse prórroga para la firma del contrato o se retrasarse ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor  solicitar por escrito la autorización de prórroga de la garantía por el nuevo plazo acordado, más 60 días corridos. Si así no lo hiciere,  el Hospital de Vicuña queda inmediatamente facultado para hacer efectiva la garantía  que mantuviere vigente.

Una vez cumplida su vigencia, los documentos de garantía serán devueltos mediante correo formal a los  oferentes adjudicados, si fuera procedente con la firma del Subdirector Administrativo y Logístico y la Jefa de Gestión Financiera.  En caso de no estar presentes podrán firmar sus respectivos subrogantes o quien oficie el Director.

Otros: Se hace presente que esta Garantía, además, caucionará el Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Sociales con los trabajadores del Adjudicatario, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo N°11 de la Ley de Compras.

Si se presenta una Garantía que contenga errores formales, el adjudicatario deberá reemplazarla dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha en que le sea requerido por el Hospital de Vicuña.





10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.