Licitación ID: 1417902-15-LE25
“PRESUPUESTO PARA TÓTEMS DE SEGURIDAD”
Fecha de Cierre: 18-12-2025 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 5 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación de equipos de comunicaciones 4 Unidad
Cod: 72102203
La Asociación de Municipalidades de la Zona Metropolitana de la Araucanía (AMZOMA), a través de la presente licitación describe las especificaciones técnicas y requisitos mínimos para la adquisición e instalación de un sistema de tele protección basado en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“PRESUPUESTO PARA TÓTEMS DE SEGURIDAD”
Estado:
Publicada
Descripción:
La Asociación de Municipalidades de la zona metropolitana de la Araucanía AMZOMA, a través del Proyecto de seguridad de AMZOMA, requiere de la instalación, conexión y mantención de instrumentos de tele protección de tipo tótems de seguridad cuya cantidad final será determinada en función del monto total disponible para la contratación, equivalente a 38.000.000 treinta y ocho millones de pesos considerando un mínimo 4 tótems de seguridad para las rutas escolares con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en la comunidad educativa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.211.127-0
Dirección:
General Lagos N° 756
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 14:57:07
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 16:30:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2025 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Plazo de Entrega Se evaluará en forma inversamente proporcional al plazo ofertado. Para ello se considerará el menor plazo ofertado. El plazo máximo será de 120 días corridos posterior a emitida la orden de compra. 20%
3 Proveedor local Se entiende como proveedor local, quien cuente con patente comercial en las comunas de Temuco o padre las casas, ya sea casa matriz o sucursal. 5%
4 Cantidad de tótems ofertados 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1417902
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Torres Soto
e-mail de responsable de pago: manuel.amzoma@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA ARAUCANÍA
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de la Oferta correspondiente a la licitación para la adquisición e instalación de tótems de seguridad del Proyecto de Seguridad AMZOMA.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Oferta será restituida al proveedor una vez verificado el cumplimiento íntegro y oportuno de todas las obligaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas, así como de aquellas contenidas en la oferta adjudicada y la respectiva Orden de Compra. La restitución se efectuará una vez transcurrido el plazo de vigencia mínimo exigido y siempre que no existan incumplimientos, cargos pendientes o procesos administrativos en curso que afecten su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA ARAUCANÍA
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento de la oferta, equivalente $100.000 (cien mil pesos), la cual deberá ser presentada mediante boleta bancaria, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento aceptado por la normativa vigente, siempre en modalidad de pago “a la vista”. Esta garantía deberá tener una vigencia mínima que cubra 30 días corridos, y deberá asegurar el cumplimiento íntegro y oportuno de todas las obligaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas, en la oferta presentada y en la respectiva Orden de Compra. La entidad contratante podrá hacer efectiva esta garantía en caso de incumplimiento parcial o total por parte del proveedor, incumplimiento de plazos, condiciones técnicas, abandono del contrato u otras situaciones establecidas en la normativa aplicable.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de la Oferta correspondiente a la licitación para la adquisición e instalación de tótems de seguridad del Proyecto de Seguridad AMZOMA.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Oferta será restituida al proveedor una vez verificado el cumplimiento íntegro y oportuno de todas las obligaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas, así como de aquellas contenidas en la oferta adjudicada y la respectiva Orden de Compra. La restitución se efectuará una vez transcurrido el plazo de vigencia mínimo exigido y siempre que no existan incumplimientos, cargos pendientes o procesos administrativos en curso que afecten su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente con todos los criterios señalados en esta cláusula, si no se resolviera el empate de 2 o más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la comuna de Temuco, en 1er lugar, Región de la Araucanía en 2do lugar.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.