Licitación ID: 1987-1-LE22
SERVICIO ASEO DIRECCION REGIONAL CALBUCO Y MAULLI
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, X - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
La presente Licitación tiene como objetivo generar un contrato de suministro para la prestación del servicio de aseo en las dependencias de la Dirección Regional Los Lagos y las Oficinas de Calbuco y de Maullín del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO DIRECCION REGIONAL CALBUCO Y MAULLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene como objetivo generar un contrato de suministro para la prestación del servicio de aseo en las dependencias de la Dirección Regional Los Lagos y las Oficinas de Calbuco y de Maullín del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, según se detalla en las Bases Técnicas, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del Servicio en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
X - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.005-6
Dirección:
Talca Nº60, piso 3-Región de Los Lagos-Puerto Mont
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2022 11:37:00
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2022 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2022 16:15:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar antecedentes administrativos, según bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Presentar antecedentes técnicos, según bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Presentar oferta económica, según bases y el Anexo N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Este criterio considerará la experiencia que posee el oferente en el rubro de aseos de oficina en empresas públicas y privadas. El oferente deberá adjuntar los certificados o contratos de las empresas en las que ha prestado el servicio de aseo durante los últimos 4 (cuatro años) con corte al 31 de Diciembre de 2021, indicando persona de contacto y teléfono de la empresa. Los puntajes obtenidos en este criterio serán de acuerdo a la siguiente tabla. Certificados por Contratos vigentes o ejecutados Puntaje 7 o más contratos 100 De 4 a 6 contratos 60 De 1 a 3 contratos 30 No cumple requisito o no informa 0 20%
2 Precio Se calificará con el máximo de puntaje a la oferta de menor precio. Las ofertas con precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción a la de menor precio, de acuerdo a la valorización de servicios del Anexo N°2. Forma de cálculo: (Menor Precio ofertado) * 100 Precio oferente X 35%
3 Condiciones de empleo y remuneración Está referido al sueldo que será percibido por el personal que desempeñará los trabajos en las dependencias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Se calificará con el máximo de puntaje a la oferta que en suma otorgue los mayores sueldos imponibles mensuales a jornada completa y a media jornada. Las ofertas con sueldos menores, se ponderarán en proporción a la de mayor sueldo. La fórmula de cálculo será: (SIMJC + SIMJM Ofertado oferente X)*100 Suma sueldos imponibles mensuales de jornada completa y media máximo entre oferentes SIMJC: Sueldo imponible Mensual a jornada completa SIMJM: Sueldo imponible Mensual a media jornada 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Este criterio considera el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, conforme a lo señalado en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886, aprobado por Decreto Supremo de Hacienda N° 250, de 2004. Para determinar el puntaje de cada oferta en este criterio, se aplicará la siguiente escala de puntaje: 100 puntos: Oferta cumple todos los requisitos formales dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas o bien, no se le requieren nuevos antecedentes. 50 puntos: Oferta cumple dentro del plazo adicional, según lo señalado en el Numeral I) del Título Décimo Séptimo, de las Bases Administrativas. 0 puntos: Oferta no cumple todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo adicional establecido, al que se refiere el Numeral I) del Título Décimo Séptimo, de las Bases Administrativas. 5%
5 Cumplimiento con Insumos, Materiales y Maquinarias En este criterio se evaluará el grado de cumplimiento de la Oferta Técnica con señalado en el numeral 4 de las Bases Técnicas de licitación sobre los Insumos, Materiales y Maquinarias que se detallan, asignando los puntajes conforme a la siguiente escala: Condición: Puntaje Cumple con todos los insumos, materiales e implementos señalados en el numeral 4 de las Bases Técnicas. 100 No Cumple con 1 o 2 de los insumos, materiales e implementos señalados en el numeral 4 de las Bases Técnicas. 75 No Cumple con 3 o 4 de los insumos, materiales e implementos señalados en el numeral 4 de las Bases Técnicas. 50 No Cumple con 5 o 6 de los insumos, materiales e implementos señalados en el numeral 4 de las Bases Técnicas. 25 No Cumple con 7 o más de los insumos, materiales e implementos señalados en el numeral 4 de las Bases Técnicas, o no informa. 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Propias
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La posibilidad de prórroga o renovación de contrato a que se refieren las presentes bases, tiene por fundamento propender a la continuidad de un servicio importante para el desarrollo de las funciones desarrolladas por el personal de Sernapesca, así como
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO VELASQUEZ VARGAS
e-mail de responsable de pago: fvelasquez@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO VELASQUEZ VARGAS
e-mail de responsable de contrato: fvelasquez@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2575808-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

1. PRECIO

2. EXPERIENCIA EN EL RUBRO

3. CONDICIÓN LABORAL

4. CUMPLIMIENTO CON INSUMOS MATERIALES Y MAQUINARIAS

5. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse al Encargado Administrativo, correo fvelasquez@sernapesca.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

 

Asimismo, la entidad licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.