Licitación ID: 633-58-LE22
MOTOSIERRAS MALETAS PARA SU TRANSPORTE Y BIDONES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herramientas de mano para extinción de incendios 35 Unidad
Cod: 46191605
Motosierra Stihl MS 361 o equivalente con espada de 15"  

2
Maletas individuales 35 Unidad
Cod: 53121503
Maletas especial para el transporte de la motosierra  

3
Bidones no metálicos para líquido flamable 35 Unidad
Cod: 24112207
Bidón combinado de mezcla y aceite  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOTOSIERRAS MALETAS PARA SU TRANSPORTE Y BIDONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir motosierras con maletas para su transporte, y bidones de mezcla, para equipar brigadas a implementar dentro del Programa de protección contra incendios forestales temporada 2022-2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 17:20:02
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 20:11:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: “Declaración Jurada Simple”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. De no adjuntar el Anexo N°1 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
2.- Anexo N° 2: “Antecedentes Actualizados del Oferente”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. De no adjuntar el Anexo N°2 en su oferta, el oferente deberá presentar dicho documento previo a la firma del contrato y/o emisión de la Orden de Compra.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: “Plazo de Entrega”: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el plazo de entrega de la totalidad de los productos, expresado en días corridos a partir de la emisión de la Orden de Compra. De no adjuntar el Anexo N°3 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
2.- Anexo N°4: “Garantía Técnica”: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar la garantía otorgados por la marca, expresada en meses, contada desde la entrega del producto. De no adjuntar el Anexo N°4 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
3.- Anexo N°5: “Servicio Técnico Autorizado”: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar las regiones en las cuales haya disponibilidad de servicio técnico autorizado. • Debe adjuntar un documento que acredite que cuenta con servicios técnicos autorizados. De no adjuntar el Anexo N°5 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
4.- Anexo N° 6: “Ficha técnica”: Los oferentes deberán ingresar un archivo con una completa descripción de los productos ofertados con su respectiva especificación técnica, de lo contrario, su oferta será declarada inadmisible. Además, una carta o certificado emitido por la marca de motosierra ofertada que indique nombre, dirección y teléfono de los servicios técnicos autorizados por la marca, ubicados entre las regiones de Coquimbo y Magallanes. Estas regiones corresponden al territorio de ocurrencia de incendios forestales en Chile. Dado que CONAF distribuirá las motosierras en dichas regiones, las ofertas que no incluyan la carta o certificado requerido serán declaradas inadmisibles. Asimismo, CONAF se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información indicada en la mencionada carta. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podría ser declarada inadmisible por la comisión de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7: “Oferta Económica”: Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°7, donde deberá indicar el precio por cada línea de producto, a valor Neto, expresado en pesos chilenos. OBSERVACIÓN: Los oferentes interesados en postular a esta licitación están obligados a presentar su oferta por TODAS las líneas de producto, de lo contrario, su oferta será declarada inadmisible. Cabe señalar que todas las líneas licitadas serán adjudicadas a un solo proveedor. Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del Portal www.mercadopublico.cl. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, prevalecerá el valor ingresado en dicho Portal. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta. Se insiste en que aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada tanto para el anexo económico como para los anexos técnicos no serán evaluados, quedando fuera de este proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Técnico Autorizado Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 15%
2 Plazo de Entrega Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 25%
3 Oferta Económica Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 45%
4 Plazo de Garantía Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro Peña
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6630185-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva Licitación, declarando desierto el proceso. El plazo máximo de readjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, se encuentran adjuntas a la ficha.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.