Licitación ID: 1421-7-LE22
Convenio suministro serv. reparación y mantención
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio de revisión y diagnostico lavadoras  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
mantención completa lavadora  

3
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación tambor  

4
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio de tambor  

5
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación panel digital  

6
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio panel digital  

7
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio mantención sistema motor  

8
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio de motor  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
mantención sistema eléctrico  

10
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación armazón lavadora  

11
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio armazón lavadora  

12
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio de reparación puerta y sensor  

13
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio puerta y sensor de seguridad  

14
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio sensor de seguridad  

15
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación bomba de agua  

16
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio bomba de agua  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio mantencion sistema de bomba de agua  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio mantención condensadores  

19
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio de cambio condensadores  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio mantención sistema de drenaje  

21
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación sistema de drenaje  

22
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio canasta de detergente  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio mantención termostato  

24
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio termostato  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio de revisión y diagnostico refrigeradores y lavadoras  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio mantención completa refrigerador y congeladora  

27
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación sistema de frio  

28
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio de carga de gas sistema de frio  

29
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación panel del control temperatura  

30
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio de cambio de panel de control temperatura  

31
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio mantención sistema motor compresor  

32
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio motor compresor  

33
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio mantención sistema eléctrico  

34
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación armazón  

35
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio de reparación bandejas plásticas interiores  

36
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación puertas y sensor  

37
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio puerta y sensor seguridad  

38
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio de sensor de seguridad  

39
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio mantención filtro de secado  

40
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio filtro de secado  

41
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
cambio bandejas plásticas interiores  

42
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio de mantención condensadores  

43
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio condensadores  

44
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación evaporador  

45
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio evaporador  

46
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio bandejas plástica puerta  

47
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
servicio de mantención termostato  

48
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio termostato  

49
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio válvula de expansión  

50
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación válvula de expansión  

51
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio reparación sensores de frio  

52
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
servicio cambio sensores de frio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro serv. reparación y mantención
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere un convenio de suministro para el servicio de mantención y reparación de lavadoras, refrigeradores y congeladoras de la Corporación Nacional Forestal Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región- U.G Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Sector Media Luna
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 17:28:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 19:43:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- antecedentes generales anexo 3
2.- anexo declaración jurada
Documentos Técnicos
1.- anexo conformidad de las bases
 
2.- servicio post venta
 
3.- anexo realización del servicio
 
4.- presencia regional
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico anexo 1
2.- garantía fiel cumplimiento anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes 100 ptos. Son solicitados y adjunta el o los antecedentes por el foro inverso 50 ptos. No presenta o adjunta los antecedentes por foro inverso 0 ptos. 10%
2 Plazo de Entrega Realización del servicio menos a 5 días 100 ptos. Realización del servicio más de 5 días 50 ptos. No indica 0 ptos. 10%
3 Precio Precio Mínimo Calculo: Puntaje Precio Oferente= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta n) x100 El resultado de la formula, será ponderado por el porcentaje del criterio 50% 50%
4 Servicio Post Venta Respuesta de garantía del servicio menos de 5 días 100 ptos. Respuesta por garantía del servicio en más de 5 días 50 ptos No indica 0pts. 20%
5 presencia regional Presencia en 3 o más comunas de la región 100 puntos Presencia en 2 o menos comuna de la región 50 puntos No indica 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible por 2 años de servicios.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de pago: Jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Samuel Saldias Bustamante
e-mail de responsable de contrato: samuel.saldias@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209530-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato adjudicado de CONVENIO DE SUMINISTROS DE SERVICIO REPARACION Y MANTENCION DE LAVADORAS, REFRIGERADORA Y CONGELADORA CONAF, REGIÓN DEL MAULE.
Forma y oportunidad de restitución: SE RESTITUIRA 60 DIAS DESPUES EL VENCIMIENTO DEL CONTRATO, PREVIA VISTO BUENO DEFA REGIONAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

9.- MECANISMO DE DESEMPATE

Si se produjera un empate entre las ofertas seleccionadas, se resolverá de la siguiente manera:

  • Se seleccionará la oferta con mayor puntaje en la Oferta Económica – PRECIO. De persistir el empate,
  • Se seleccionará a la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio plazo de realización del servicio
  • De persistir el empate se seleccionará a la oferta que haya ingresado primero su oferta.
ADJUDICACION
La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcial cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos establecidas en estas.
 Podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación.
 La corporación adjudicara solo un proveedor que postule por la totalidad de los productos requeridos en el convenio de suministro. Al momento de la compra se priorizará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de las ofertas.
 El convenio de suministro realizado en esta licitación tendrá una duración de 2 años desde su fecha de adjudicación.
 Los precios ofertados en esta licitación podrán variar según los precios de mercado, después de 6 meses una vez adjudicado el convenio de suministro, esta variación no podrá ser mayor a un 10 por ciento del valor ofertado en la licitación, el cual debe ser informado por correo electrónico a Jefe DEFA Regional.
 El convenio de suministro no obliga a la corporación a adquirir los servicios mencionados, es solo un instrumento para adquirir los productos dentro del periodo señalado La adquisición de los servicios dependerá de la demanda de estos, que tenga LA CORPORACION.
REQUISITOS Y CONDICIONES
PARA ACEPTAR LA OFERTA •Las ofertas deben ser a través de la plataforma del mercado público •Las ofertas deberán ser por la totalidad de los servicios solicitados para ser evaluadas. En el caso que ningún proveedor postule con la totalidad de los servicios, excepcionalmente LA CORPORACION podrá evaluar al/los proveedores que tengan la mayor cantidad de servicios solicitados con un mínimo del 70% de estos. •Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada con firma simple al ofertar, que acredite que “el oferente no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años”, Según anexo 5.
CONDICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES
• Las ofertas deberán hacerse en un valor NETO, sin IVA incluido y por la totalidad de los servicios requeridos. A través de la plataforma del mercado público • El proveedor tiene que tener presencia en la región del Maule, principalmente en la Ciudad de Talca • El proveedor deberá aceptar la Orden de Compra emitida a través del mercado público. • Se suscribirá un contrato en un plazo de 30 días hábiles desde su adjudicación por el convenio de suministro del servicio de mantención y reparación de lavadoras, refrigeradores y congeladoras. • En caso de no cumplir con las entregas y características de lo solicitado, CONAF podrá poner fin al contrato suscrito con el proveedor. • La sola presentación de la oferta se considerará como aceptada por parte del oferente todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases.
FORMA DE PAGO
a) Los pagos por el servicio de mantención y reparación de lavadoras, refrigeradores y congeladoras, será contra entregas de estos, una vez emitida la orden de compra.
 b) El pago de la factura, de acuerdo a la ley vigente, será dentro de los 30 días corridos desde la fecha de emisión del documento tributario contando con la recepción conforme del jefe DEPRIF o quien subrogue.
 c) Las facturas correspondientes al cobro deben emitirse por la misma persona o empresa que suscribe en la orden de compra. La factura deberá indicar en la REFERENCIA en FOLIO el número de orden de compra, ADEMAS ENVIARLO AL MAIL Windte_dete@custodium.com de la empresa ACEPTA.COM, es quien recibe los documentos tributarios emitidos a CONAF, de no mencionar en referencia la orden de compra esta será rechazada automáticamente por el sistema, deberá emitir nota de crédito y una nueva factura.
COMISION EVALUADORA
La comisión evaluadora se conformada por las siguientes personas:
 • Jefe DEFA Regional. quien lo subrogue, designe o represente
• Jefe sección Administración Regional quien lo subrogue, designe o represente
 • Jefe Unidad Jurídica como ministro de fe quien lo subrogue, designe o represente
 • Profesional de adquisiciones.
RE-ADJUDICACION DE OFERTA
En el caso de desistimiento del proveedor seleccionado, se Re-Adjudicara al siguiente proveedor mejor evaluado.
FORMA DE OPERACIÓN POST AJUDICACION.
a. Las lavadoras, refrigeradores y congeladoras deben ser llevadas al taller para su reparación por parte de Conaf con una guía de despacho donde se indique marca y características de estas.
b. El proveedor adjudicado deberá hacer un presupuesto donde nos indique el servicio que realizara y los repuestos a utilizar.
 c. El presupuesto el proveedor lo deberá enviar al correo indicado por la administración DEFA Regional donde será aprobado o rechazado el servicio. d. Si el presupuesto es aprobado se realizara una orden de compra atreves del portal mercadopublico.cl para así proceder a realizar el servicio requerido..
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.