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ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN |
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La presente licitación pretende la contratación de servicios para el Manejo de Regeneración de Pino radiata de 1.251,27 hectáreas en predios de pequeños y medianos propietarios afectados por los incendios forestales en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a estos documentos
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FINANCIAMIENTO |
• La ejecución del Proyecto considerado en la presente licitación será financiado por CONAF Región del Maule, con fondos especialmente destinados para ello.
• El presupuesto disponible para realizar la oferta de productos solicitados asciende a la suma de $ 839.600.000.
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REQUERIMIENTO SOLICITADO |
REQUERIMIENTO SOLICITADO:
Se requiere contratar el servicio de Manejo de Regeneración Natural de Pino radiata para 1.251,27 hectáreas en 81 predios de pequeños y medianos propietarios, afectados por los incendios forestales del año 2017-2019, ubicado en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, los cuales se individualizan en archivo adjunto, denominado PREDIOS MANEJO DE REGENERACIÓN 2021.
Los Predios se encuentran agrupados en lotes pudiendo variar la superficie por predios y el número de predios, pero no la superficie por lote.
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LOTES
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PROVINCIA
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HECTAREAS
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N° PREDIOS
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LOTE A
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Curicó
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167,93
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8
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LOTE B
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Talca
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355,8
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31
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LOTE C
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Linares
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429,09
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27
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LOTE D
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Cauquenes
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298,45
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15
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1.251
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81
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Los oferentes podrán acceder a los KMZ de los predios y de los sectores a manejar, solicitando a través de correo electrónico a claudia.gonzalez@conaf.cl con copia a samuel.saldias@conaf.cl, los cuales serán enviados vía carpeta compartida Google Drive.
Los Oferentes podrán postular a uno o más lotes, según la capacidad de gestión técnica y el soporte financiero. La evaluación se hará por lote, pudiendo adjudicarse uno o más lotes, pero incluyendo obligatoriamente las dos actividades que a continuación se detallan.
El servicio solicitado consiste en lo siguiente:
* Manejo de la Regeneración natural de Pino radiata por medio de control mecánico, con una altura máxima de los vástagos cortados no superior a 20 cm desde el suelo, hasta obtener la densidad final deseada, la cual será adjuntado en archivo adjunto “PREDIOS MANEJO DE REGENERACIÓN 2021”, homogéneamente distribuida en la superficie.
Los ejemplares de pino seleccionado deberán cumplir con un buen crecimiento, de tallo vertical, con una sola flecha junto con un buen estado sanitario.
Se prohíbe la corta de árboles nativos en los predios objeto de esta licitación. En lo referente a la Protección contra Incendios Forestales, se deberá dejar una faja perimetral colindante a caminos principales, casas o infraestructura vecina al área a intervenir de 5 metros de ancho con el 100% de corta de vástagos, los desechos que allí se generen se deberán acopiar hacia el interior de tal manera de dejar dicho perímetro libre de vegetación.
Asimismo, se deberá cortar el 100% de los vástagos de Pino radiata en las quebradas (polígonos) identificados por Conaf como “productora de agua “lo cual permitirá ordenar los usos en cado uno de los predios objeto de esta licitación.
* Control Químico con aplicación de herbicida para evitar el rebrote de los vástagos cortados y protegiendo, del daño por dicho producto, la selección realizada en el control mecánico previo. Dicha aplicación solo se podrá realizar a partir de 40 días transcurridos desde el término de control mecánico indicado precedentemente, por predio.
El producto deberá tener las resoluciones sanitarias respectivas y el contratista deberá cumplir la metodología de aplicación con las prescripciones técnicas sugeridas por el fabricante y la normativa vigente.
Se considerará que esta actividad se encuentra terminada y, por lo tanto, objeto de pago cuando la superficie intervenida no tenga rebrote vivo en al menos el 75% de los vástagos en toda la superficie, homogéneamente distribuida.
El oferente deberá adjuntar en su propuesta al menos: Nombre Comercial e Ingrediente activo, dosis, metodología de la aplicación y resultado esperado de ésta. (ANEXO N°4). Se deberá tener especial cuidado de no dañar la vegetación arbórea nativa inserta en la matriz de plantaciones objeto de esta licitación.
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VALOR DE LA PROPUESTA |
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Valor máximo a pagar por lote adjudicado será de:
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LOTES
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PROVINCIA
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HECTAREAS
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COSTO TOTAL DEL SERVICIO IVA INCLUIDO $
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LOTE A
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CURICO
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167,93
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117.551.000
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LOTE B
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TALCA
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355,8
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249.060.000
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LOTE C
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LINARES
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429,09
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278.908.500
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LOTE D
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CAUQUENES
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298,45
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193.992.500
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1.251
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839.512.000
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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CUADRO DE EVALUACIÓN LOTE
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Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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Mejor oferta Económica
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Detalle de la Oferta Económica (ANEXO N° 1 )
Menor precio unitario promedio de la oferta
X = Precio mínimo ofertado x 100/Precio Oferta X
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30%
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Experiencia de los oferentes
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Declaración Jurada de experiencia del oferente en Manejo de Regeneración natural de Pino radiata, en las regiones de O’Higgins y/o Maule, (ANEXO N°2 )
Puntaje: 6 o más faenas de manejo regeneración realizadas: 100 puntos
Entre 3 y 5 faenas de manejo regeneración realizadas : 70 puntos
Menos de 3 faenas de manejo regeneración realizadas : 30 puntos
Sin Faenas en el periodo 5 Puntos
(Nota: Conaf se reserva el derecho de evaluar en terreno dichas faenas)
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40%
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Mejor Plazo
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Declaración Jurada que indique el plazo máximo ofertado para el término de la ejecución del MANEJO MECÁNICO de la regeneración (ANEXO N°3), el cual no debe sobrepasar el 30 de Agosto del 2021.
Menor plazo de la oferta X = Plazo mínimo ofertado x 100/Plazo Oferta X
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20%
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Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de oferta
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Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación:100 puntos
Entrega de documentación por Foro Inverso: 80 Puntos.
No enviar lo solicitado en Foro Inverso, 0 punto.
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3%
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Contratación de Empleo Local
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Si posee contratación de Empleo Local, acreditar mediante contrato de trabajo: 100 puntos.
Contratación trabajadores de otra región, 40 puntos.
No acredita y/o No Indica = 0 punto
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3%
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Condiciones de Empleo y Remuneración
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Puntaje remuneración imponible entre:
$ 400.000 o más = 100 puntos
Menos de $399.999 hasta $365.000 = 50 puntos
No Informa, No acredita y/o No Indica = 0 punto
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4%
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El puntaje final será el resultado de la ponderación de dichas puntos por los factores precedentemente indicados.
Las Ofertas serán evaluadas solo por Lote.
EMPATE:
Una vez evaluadas las ofertas y en caso de existir empate entre éstas, el mecanismo de desempate será:
1.- Experiencia de los Oferentes,
2.- Plazo y
3.- Mejor oferta económica
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OFERTAS QUE NO SE EVALUARAN |
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No serán evaluadas aquellas ofertas de sociedades o personas naturales que en los últimos cinco años hayan sido, la sociedad, sus socios o la persona natural, objeto de ejecución de Boletas de garantía de fiel cumplimiento de contrato o de Multas aplicadas por CONAF.
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GARANTÍAS |
- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (ANEXO N° 12)
El oferente deberá entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta (Vale a la Vista; Boleta de Garantía Bancaria; Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza), por un valor de $ 1.000.000.- con vencimiento al 31/05/2021, la cual será devuelta a los participantes que no fueron adjudicados en la Licitación 5 días hábiles después de adjudicada la Licitación.
Al o los oferente(s) que resulte(n) adjudicado(s), le será devuelta al momento de entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Esta Garantía, tiene el propósito de asegurar la participación, la seguridad y seriedad de la oferta, Garantizar que celebrará el contrato, y La fidelidad de los valores presentados en la propuesta.
Esta garantía debe ser enviada digitalmente y entregada en la Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en 4 Norte N° 1673, Talca, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, hasta el plazo de cierre de esta licitación.
Para prevenir potenciales contagios y de esta forma colaborar con el control del Coronavirus, el documento de Seriedad de la Oferta requerido en esta licitación, se podrá subir digitalmente, pero deberá ser despachado por carta certificada a la dirección antes señalada, adjuntando a la oferta, el comprobante del despacho, el cual no podrá ser posterior al día y hora señalada como cierre de la licitación.
Si no se adjunta el comprobante del despacho de la garantía, y solo es enviada digitalmente, la oferta no será evaluada.
- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO (ANEXO N° 13)
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato consistente en un Vale a la Vista; Boleta de Garantía Bancaria; Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 15% del Valor Total de los servicios adjudicados, con vigencia mínima al 31/03/2022.
Esta podrá ser devuelta, una vez comprobado y recibido conforme todas las actividades encomendadas, materializado formalmente por la contraparte técnica, como también, el cumplimiento de las obligaciones de las Ley de subcontratación, de parte del Departamento de Desarrollo de las Personas. (Cero papel- correo electrónico).
La recepción de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato, la que deberá ser entregada en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la adjudicación.
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada parcial o totalmente y unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha boleta, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Servicio de Manejo de Regeneración de Pino radiata".
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TERMINOS ANTICIPADO DEL CONTRATO, INCUMPLIMENTOS GRAVISIMOS Y/O APLICACIÓN DE MULTAS, Y/O COBRO DE GARANTIAS |
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El contrato podrá terminar anticipadamente en caso de resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
CONAF queda facultada para darle termino anticipado unilateral al contrato y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios indicado en el contrato, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Estado de notoria insolvencia del contratante, si el Adjudicatario fuera declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en las Base de Licitación y sus anexos y Contratos.
c) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, si durante el ejercicio del servicio se trasgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
d) Si el adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la persona jurídica adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la ley 20.393.
e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
f) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.
g) Si se decretase medidas sanitarias debido al COVD 19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación
Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
CONAF queda facultada para cobrar la Garantía de Fiel cumplimiento, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, para el pago de multas aplicadas, pago de obligaciones laborales y previsionales no pagadas o en caso de resolver anticipadamente el contrato. Si la garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Adjudicatario deberá reemplazar la garantía por otra de igual valor y características de la original en un plazo de 10 días hábiles administrativos luego de notificarlo.
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicase multas o cobrarse la Garantía, se comunicara tal decisión al adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Maule procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en la Ley 19.880.
La Corporación comunicara la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicaran en el sistema de Información de Compras Públicas.
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INCUMPLIMENTOS GRAVISIMOS |
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Se considerará como tal cuando.
. El prestador de servicios no de cumplimiento íntegro a la Ley de Subcontratación N°20123, respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos y envío de la documentación para este fin.
- . Cuando el informe de evaluación sea rechazado 2 veces por una misma actividad.
- . Cuando el prestador de servicio entregue información falsa de su gestión.
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MULTAS |
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En caso de atraso se cobrará una multa de 0,05% del valor total de la actividad/tarea encomendada, por cada día de atraso por sobre el plazo de entrega.
PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS.
El Procedimiento de Aplicación de Multas regula las sanciones a aplicar en caso de incumplimiento por parte de los proveedores, respecto de las obligaciones, establecidas en las Bases de Licitación, Términos de Referencias y en los correspondientes contratos, por la adquisición de Bienes o Servicios. Esto implica, que el presente procedimiento debe estar en concordancia con los pasos establecidos en los documentos antes indicados.
El incumplimiento de los plazos en la entrega de los servicios/productos parciales o totales por causas imputables al adjudicatario, salvo fuerza mayor o caso fortuito, serán comunicadas formalmente, pudiendo ser objeto de una multa por cada día hábil de atraso, en la entrega total del servicio/producto.
El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente a la fecha de entrega comprometida en la oferta del proveedor. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso. Debiendo el proveedor comunicar por escrito, tan pronto prevea un retraso, el nuevo plazo de entrega, alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
Cuando exista más de una línea de producto o servicio, el cálculo de la multa se realizará por actividad. A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1. Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multas o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico e insumos que permitan el cálculo de las multas.
2. El Departamento de Finanzas y Administración, Región del Maule, calculará las multas aplicadas, y posteriormente, notificará de ello al proveedor, por carta oficial del Director Regional, según corresponda, la cual se notificará al proveedor por carta certificada, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquellas se motivan.
3. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, según corresponda, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF.
4. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de resolución fundada del Director Regional, según corresponda, la cual será notificada mediante carta certificada de CONAF.
5. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Director Regional, según corresponda, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6. Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución fundada firmada por el Director Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada.
7. Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
8. El Director Regional, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada.
9. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
10. Además, para el caso de cobro de multas, se deberá informar a la Unidad de Finanzas respectiva, a fin de que se proceda al descuento de los montos cobrados, de las facturas del proveedor pendientes de pago.
11. Además, de acuerdo a las bases de licitación, CONAF podrá poner término al contrato por incumplimiento gravísimo. Sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud al daño ocasionado.
12. La notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.-
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COBRO DE GARANTIAS |
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La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha boleta, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GARANTIAS
A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
- Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, el administrador del respectivo contrato, designado por la Corporación, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos en que la motiva.
- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos, o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberé notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato.
- Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
- La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
- La notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.-
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Requisitos Ley Nº20123 Regula Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios |
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Para la ejecución de estos trabajos el oferente deberá contar con cuadrillas equipadas con implementos de seguridad y vestuario adecuado en función de la actividad a realizar y las condiciones climáticas imperantes al momento de realizar la faena. Además, el oferente deberá contar con las herramientas necesarias para la ejecución y todos aquellos insumos que garanticen las labores, tanto en calidad como en seguridad laboral.
El adjudicatario deberá cumplir la Legislación Laboral vigente respecto de los trabajadores contratados para las faenas y acreditarlo ante la Corporación cada vez que ésta se lo requiera, sin perjuicio de lo anterior será imperativo acreditar tales cumplimientos en el inicio de la faenas y al término de cada una de las actividades. No se permite la subcontratación de Servicios.
El Contratista deberá instruir a los trabajadores de la prohibición de hacer fuego y fumar en el bosque y tomar medidas de prevención de incendios forestales, tales como: no usar envases de vidrio, charlas al personal, dejar y almacenar los combustibles en lugares seguros y con cortafuegos; mantener un set de herramientas de combate en la faenas e instruir sobre la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en las faenas.
Controlar que la instalación de la faena cumpla las exigencias legales aplicables, especialmente lo relacionado con el almacenamiento y disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas.
Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores, los riesgos laborales a los que se verán expuestos durante el desarrollo de las obras/servicios.
Entregar a todos los trabajadores los Elementos de Protección Personal necesarios para proteger su integridad física, en los términos exigidos por la legislación vigente.
Cumplir y hacer cumplir con todas las obligaciones que impone la Ley 16.744 sobre el Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales, sus decretos y Reglamentos y del Decreto Supremo N° 594 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.
Los caminos interiores de los predios que sean utilizados y los de acceso a la faena deberán permanecer despejados de desechos durante toda la operación.
Velar por la correcta ejecución de los trabajos, de tal forma que se ejecuten sin accidentes, impactos y/o daños.
Al término de las obras/servicios dejar el área de su instalación de faena libre de todo residuo sólido o líquido que pueda generar un impacto ambiental y entregará el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de su contrato.
AL INICIO DE LA FAENA EL CONTRATISTA DEBE HACER LLEGAR A LA CORPORACIÓN, EN UN PLAZO DE 5 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION, UNA CARPETA QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES (LEY DE SUBCONTRATACIÓN N° 20.123), LA QUE DEBERÁ SER ENTREGADA AL JEFE PROVINCIAL RESPECTIVO COMO CONTRAPARTE ADMINISTRATIVA:
| A. Requisitos al Inicio de Faena |
| a) Requisitos de Empresa |
| 1. Datos de Faena: Hoja que incluya la siguiente información |
| ü Numero de orden de compra |
| ü Nombre del servicio |
| ü Lugar a ejecutar el servicio. |
| ü Razón social |
| ü Identificación del representante legal |
| ü Identificación del encargado de la faena |
| ü Identificación del Prevencionista de riesgos´ |
| ü Cantidad de Trabajadores |
| ü Nombre de Organismo administrador de ley 16744 |
| ü Teléfono de contacto |
| 2. Listado actualizado de trabajadores: Hoja que incluya la siguiente información |
| ü Nombre completo |
| ü Rut |
| ü Fecha de ingreso |
| ü Fecha de nacimiento |
| ü Cargo |
| 3. Certificado de antecedentes laborales previsionales otorgado por la Inspección del Trabajo. |
| 4. Certificado de afiliación a organismo administrador de la ley 16744 |
| 5. Certificado de Tasa Accidentabilidad |
| 6. Cronograma de Trabajo |
| 7. Copia de acta de constitución de comité paritario de faena. |
| 8. Reglamento Interno de Higiene y Seguridad |
| 9. Cartas de presentación del RIOHS / RIHS ante la autoridad. |
| 10. Resolución de ISP de los EPP que entrega |
| 11. Matriz de riesgos, firmada por el elaborador y aprobador |
| 12. Procedimientos de trabajo seguro para cada actividad (Según Matriz de Riesgos) |
| 13. Procedimientos e instructivos para el control de COVID-19 |
| 14. Experto en prevención de Riesgos: |
| ü Contrato |
| ü Resolución Sanitaria |
| ü Carnet de experto |
| 15. Plan de prevención de riesgos de la faena que incluya: |
| ü Detallar actividades a ejecutar en faena |
| ü Cronograma de actividades |
| 16. Certificado de implementación de protocolos MINSAL (PREXOR, Plaguicida, Sílice, TMERT, Psicosocial y Guía Técnica de Exposición a Radiación UV) |
| 17. Formulario de Investigación de accidentes |
| 18. Libro de faena |
| 19. Libro de Control de Asistencia |
| 20. Programa de Mantención de equipos y vehículos. |
| 21. Vehículos o Maquinaria: |
| ü Certificado de inscripción (Padrón) |
| ü Permiso de Circulación |
| ü Seguro Obligatorio de accidentes personales (SOAP) |
| ü Certificado de Revisión Técnica |
| ü Certificado de Emisión de Gases Contaminantes. |
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| b) Requisitos de cada Trabajador |
| 1. Copia de Contrato de Trabajo |
| 2. Copia de Cedula de identidad |
| 3. Copia de Registro entrega de EPP |
| 4. Copia de Registro entrega de RIOHS |
| 5. Copia de Registro de ODI (Obligación de Informar), que indique los riesgos, medidas preventivas y método de trabajo correcto, según cargo. |
| 6. Copia de Licencia de Conducir |
| 7. Hoja de Vida de Conductor (Actualizada) |
| 8. Certificado de Curso Manejo a la Defensiva (Actualizado) |
| 9. Certificado de Curso Conducción de Maquinaria Pesada. |
| 10. Certificado de Curso Manejo Seguro de Motosierra. |
| 11. Certificado de Curso de Primeros Auxilios |
| 12. Certificado de Curso de Trabajo en Altura |
| 13. Certificado de Curso de Manejo de Extintores |
| 14. Examen ocupacional para altura física. |
| 15. Examen ocupacional para conductor profesional. |
| 16. Copia de registro de capacitación en uso de EPP |
| 17. Copia de registro de capacitación en Inducción en Prevención de Riesgos |
| 18. Copia de registro de capacitación en Peligros de exposición a Radiación UV |
| 19. Copia de registro de capacitación en Peligros de exposición a CORONAVIRUS/ COVID-19 |
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| Una vez que la Unidad de Prevención de Riesgos dentro de un plazo de 5 días hábiles, haya evaluado y revisado sin hallazgos de incumplimiento de la respectiva empresa contratista, se enviará un correo a los jefes de Departamento de Finanzas y Administración (DEFA) y Departamento de Desarrollo de las Personas (DEDEP) y al Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal, indicando la aprobación de la empresa contratista. |
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| Luego se le deberá informar a cada jefe provincial en conjunto con el Encargado finanzas y administración (ENFA). |
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| NO SE DARÁ AUTORIZACIÓN A DAR INICIO A LAS FAENAS MIENTRAS NO SE HAYA APROBADO QUE EL ADJUDICATARIO CUMPLE CON LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN POR PARTE DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE LAS PERSONAS DE LA CORPORACION A TRAVES DE LA EVALUACIÓN EFECTUADA POR EL PREVENCIONISTA DE RIESGOS DE CONAF. |
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| B. Requisitos Mensuales |
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| Toda empresa contratista y subcontratista mensualmente deberá presentar la siguiente documentación a la Unidad de prevención, de tal manera de controlar y evaluar la gestión en prevención de la empresa: |
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| a) Requisitos de Empresa |
| 1. Estadística Accidentabilidad Mensual |
| 2. Certificado de Tasa Accidentabilidad |
| 3. Certificado de disposición de residuos líquidos (Baño químico) |
| 4. Certificado de antecedentes laborales previsionales otorgado por la Inspección del Trabajo. |
| 5. Listado actualizado de trabajadores: |
| ü Nombre completo |
| ü Rut |
| ü Fecha de ingreso |
| ü Fecha de nacimiento |
| ü Cargo |
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| b) Requisitos de cada Trabajador |
| 1. Copia de Finiquitos |
| 2. Copia de Liquidación de sueldo |
| 3. Copia de Registro de asistencia diaria en faena |
| 4. Certificado de pago de cotizaciones previsionales. |
| 5. Copia de Contrato de Trabajo (*) |
| 6. Copia de Cedula de identidad (*) |
| 7. Copia de Registro entrega de EPP (*) |
| 8. Copia de Registro entrega de RIOHS(*) |
| 9. Copia de Registro de ODI (*) |
| 10. Copia de Licencia de Conducir (*) |
| 11. Hoja de Vida de Conductor (Actualizada) (*) |
| 12. Certificado de Curso Manejo a la Defensiva (Actualizado) (*) |
| 13. Certificado de Curso Conducción de Maquinaria Pesada. (*) |
| 14. Certificado de Curso Manejo Seguro de Motosierra. (*) |
| 15. Certificado de Curso de Primeros Auxilios (*) |
| 16. Certificado de Curso de Trabajo en Altura (*) |
| 17. Certificado de Curso de Manejo de Extintores (*) |
| 18. Examen ocupacional para altura física. (*) |
| 19. Examen ocupacional para conductor profesional. (*) |
| 20. Copia de registro de capacitación en uso de EPP (*) |
| 21. Copia de registro de capacitación en Inducción en Prevención de Riesgos (*) |
| 22. Copia de registro de capacitación en Peligros de exposición a Radiación UV (*) |
| 23. Copia de registro de capacitación en Peligros de exposición a CORONAVIRUS/ COVID-19 (*) |
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| (*) Documento que se presenta obligatoriamente por cada trabajador nuevo |
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| IMPORTANTE: La totalidad de la documentación a presentar, quedara sujeta a la naturaleza de los servicios y/o trabajos que preste la empresa contratista y/o subcontratista a la Corporación Nacional Forestal de la Región del Maule. |
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OBSERVACIONES TECNICAS |
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Por razones de imprevistos asociados a los Propietarios de Predios, a la captación realizada por CONAF, condiciones climáticas u otras objeto de esta Licitación, CONAF se reserva el derecho de modificar los Predios y/o las superficies indicadas en listado adjunto y las fechas establecidas.
No obstante, estos deberán tener similares características a los Predios originales o aumentar la superficie en algún predio del listado (PREDIOS MANEJO DE REGENERACIÓN 2021) sujeto a esta licitación en la medida que se disponga de superficie para estos efectos y que el propietario haya manifestado su conformidad.
En todo caso la superficie por lote licitado será inalterable.
El valor ($) referencial /ha indicado corresponde a un promedio de la variabilidad natural que se da en el Lote, por lo que el oferente al momento de hacer la oferta toma conocimiento de esto y está de acuerdo con esta variación.
De la misma forma, el valor ($) referencial /ha se paga por igual monto sea que se corte el 100% de los vástagos o se deje una densidad final indicada en “PREDIOS MANEJO DE REGENERACIÓN 2021”. Sin perjuicio de lo anterior, se deberá adjuntar en su propuesta una declaración jurada simple (Anexo N°6) donde indique que el oferente visitó los predios, conociendo de su ubicación, accesibilidad y condiciones topográficas en las cuales se ejecutaran las actividades que contempla esta licitación.
El adjudicatario deberá estar en conocimiento y aplicar las restricciones establecidas en El Protocolo de Plantaciones en lo pertinente a las actividades a desarrollar (Anexo N°5)
En el caso que se presenten tendidos eléctricos (líneas de alta y media tensión) en los polígonos objeto de las actividades licitadas y en los predios seleccionados, se deberá dejar una faja con corte del 100% de los vástagos de pino radiata de 5 metros de ancho a cada lado del tendido, faja que se pagará según lo indicado en el “servicio solicitado” precedentemente.
Cualquier cambio de las especificaciones técnicas y operativas del requerimiento solicitado deberá ser aprobado por CONAF, independientemente si ellas provienen del prestador de servicio o de los propietarios beneficiados.
Al momento de aceptar la Orden de Compra por parte del adjudicatario, CONAF le entregará un “Protocolo Técnico” que normara los cambios de Predios, la supervisión y evaluación de las actividades, entre otras materias, el cual deberá ser recepcionado por el adjudicatario, dejando constancia de ello una copia en la Corporación.
Las actividades licitadas serán objeto de una evaluación final por parte de CONAF de acuerdo a Anexo N°14, lo cual será informado al prestador de servicio.
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COMISION EVALUADORA |
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La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por :
- Jefa de Departamento Desarrollo y Fomento Forestal.
- Jefa de Sección Plantaciones Forestales,
- Asistente Técnico del Departamento Forestal,
- Jefe del Departamento de Finanzas y Administración,
- Jefa del Departamento de Desarrollo de las Personas
- Abogado Regional en carácter de Ministro de Fe
O quienes ellos designen. Dicha comisión evaluará las propuestas que cumplan con los requisitos administrativos y técnicos solicitados
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PLAZOS DE ENTREGA DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO |
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El no Cumplimiento con la ejecución de las actividades encomendadas en esta licitación y/o el no cumplimiento en el plazo máximo señalado, será causal suficiente para ponerle término al contrato y ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de éste.
El plazo para efectuar la ejecución del Manejo mecánico de la regeneración, no debe sobrepasar el 30 de Agosto del 2021.
El plazo de ejecución del total del servicio no puede sobrepasar el 31 de Octubre del 2021. Siendo e plazo máximo para solicitar el pago del servicio el 02 de Noviembre del 2021, considerando las prescripciones técnicas indicadas en el punto 11.
CONAF podrá realizar un pago parcial, correspondiente al 75 % del valor del contrato, cuando se tenga el total de la superficie manejada mecánicamente en el o los lotes adjudicados.
El 25% restante del valor del contrato, se cancelará cuando el oferente adjudicado solicite dicho pago y acredite el cumplimiento de las prescripciones técnicas indicadas en el punto N° 11 de las presentes bases.
Al finalizar cada actividad indicada precedentemente en el o los lote (s) adjudicado(s), el adjudicatario deberá informar a CONAF, mediante correo electrónico, el listado de Predios concluidos por actividad indicando Nombre Predio, Rol, Comuna, Propietario, actividad, Superficie ejecutada junto con los archivos digitales en formato KMZ de la superficie realizada a los siguientes correos de las jefaturas provinciales con copia claudia.gonzalez@conaf.cl :
CONAF, en un plazo máximo de 10 días hábiles, evaluará Técnicamente con su equipo técnico provincial el cumplimiento de los servicios (requerimiento solicitado) y emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del adjudicatario, a través del cual manifestara la recepción conforme de los servicios o su rechazo. CONAF podrá durante esta evaluación, para mejor resolver, solicitar correcciones al proveedor si así lo determinase, en todo caso estas correcciones se deberán realizar dentro de los cinco días siguientes de haberse notificado.
CONAF, en un plazo máximo de 10 días hábiles, evaluará Administrativamente la documentación asociada a la Ley de subcontratación, entregada por el adjudicatario y emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del adjudicatario, a través del cual manifestara la recepción conforme de los documentos o su rechazo. CONAF podrá durante esta evaluación, para mejor resolver, solicitar correcciones o nuevos antecedentes al proveedor si así lo determinase, en todo caso estas correcciones se deberán realizar dentro de los cinco días siguientes de haberse notificado.
Una vez concluida esta etapa de evaluación técnica y administrativa y recibo conforme por parte del Jefe Provincial respectivo (según Lote), Jefa Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal, y Jefa Departamento Desarrollo de las Personas (antecedentes subcontratación).
El oferente podrá emitir la factura correspondiente.
No se efectuará pagos parciales por predio (a excepción que exista un término anticipado del contrato, en cuyo caso se pagará lo efectivamente aprobado).
El pago se realizará una vez concluida la actividad en el Lote.
Para solicitar el pago deberá adjuntar los siguientes documentos:
- Documento tributario de cobro (factura)
- Cumplir con lo solicitado en respaldo de documentación de subcontratación, señalados en el punto N°11
NOTA: La omisión de algunos de estos documentos, imposibilitará el pago, sin perjuicio del cobro de las garantías que procedan.
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FACTURACION Y FORMA DE PAGO |
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Emisión de la Factura:
1.- Debe ser emitida una vez Aceptada la Orden de Compra en www.mercadopublico.cl
2.- Debe (n) estar recibido conforme los productos y/o servicios y aprobación de la respectiva boleta o factura realizada por el Funcionario requirente.
3.- La emisión de la factura debe ser extendida a:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: 4 Norte N° 1673 - Talca o direcciones provinciales.
Región: Maule
Se debe indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra (debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos, espacios, etc)
(Ejemplo 1090-50-SE20.)
4.- Debe enviar factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura)
5.- La factura o boleta de servicios debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
6.- Debe estar aceptada válidamente en nuestro sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con: beatriz.espinoza@conaf.cl
Forma de pago:
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos, a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl.
Deberá indicar Banco y N° de cuenta para efectuar las transferencias por el pago de los servicios o productos.
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ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS |
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La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región considerando el acta elaborada por la comisión. La calificación mínima para adjudicar será de 60 puntos. De no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley 19.886).
Atendido el carácter anual de los presupuestos del sector público, la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar parcialmente en función de la disponibilidad presupuestaria del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal. Los proponentes, por el sólo hecho de presentar su oferta, aceptan esta condición sin ulteriores reclamos o recursos.
En caso de que CONAF adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte prestar el servicio por el total de los lotes adjudicados, se podrá readjudicar el o los lotes al siguiente oferente(s) más conveniente para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases Técnico Administrativas.
En caso de incumplimiento de faenas por parte del Oferente adjudicado, sin perjuicio de la ejecución de la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de contrato, CONAF podrá efectuar un Trato Directo en virtud a lo señalado en el Articulo N° 10, N° 2, para el saldo pendiente de ejecutar, siempre y cuando éste no supere las 1.000 UTM.
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CONTRAPARTE TECNICA – ADMINISTRATIVA DEL CONTRATO |
. Contraparte Técnica; La Jefa del Departamento Forestal Regional (DEFOR).
. Contraparte Financiera Administrativa; El Jefe del Departamento de Finanzas y Administración Regional (DEFA
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IMPORTANTE |
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Además, si la Corporación Nacional Forestal, así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar una mayor cantidad de servicios en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, en un monto que no podrá superar el 30% del presente contrato.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL |
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Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, una declaración jurada en que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
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AMPLIACIÓN PLAZO DE ADJUDICACIÓN |
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En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público.
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DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS O DE LICITACIÓN DESIERTA |
La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas.
Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales.
Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
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