Licitación ID: 633-34-LR21
SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO A, PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Valparaíso – Lote 1  

2
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Valparaíso – Lote 1  

3
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Valparaíso – Lote 1  

4
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Valparaíso – Lote 2  

5
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Valparaíso - Lote 2  

6
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Valparaíso – Lote 2  

7
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Valparaíso – Lote 3  

8
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Valparaíso – Lote 3  

9
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Valparaíso – Lote 3  

10
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Valparaíso – Lote 4  

11
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Valparaíso – Lote 4  

12
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Valparaíso – Lote 4  

13
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región Metropolitana – Lote 5  

14
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región Metropolitana – Lote 5  

15
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región Metropolitana – Lote 5  

16
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región Metropolitana – Lote 6  

17
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región Metropolitana – Lote 6  

18
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región Metropolitana – Lote 6  

19
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región Metropolitana – Lote 7  

20
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región Metropolitana – Lote 7  

21
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región Metropolitana – Lote 7  

22
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Maule – Lote 8  

23
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Maule – Lote 8  

24
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Maule – Lote 8  

25
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Biobío – Lote 9  

26
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Biobío – Lote 9  

27
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Biobío – Lote 9  

28
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Los Ríos – Lote 10  

29
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Los Ríos – Lote 10  

30
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Los Ríos – Lote 10  

31
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Los Lagos – Lote 11  

32
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Los Lagos – Lote 11  

33
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Los Lagos – Lote 11  

34
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Los Lagos – Lote 12  

35
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Los Lagos – Lote 12  

36
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Los Lagos – Lote 12  

37
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Magallanes – Lote 13  

38
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Magallanes – Lote 13  

39
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Magallanes – Lote 13  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO A, PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) requiere de la contratación de la prestación del servicio de helicópteros tipo A para transporte de personal y extinción de incendios forestales para la temporada 2021-2022, 2022-2023, 2023-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2021 13:43:00
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2021 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2021 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2021 19:08:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- b) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2 (Inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393.
3.- c) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3 (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- d) Declaración Jurada Simple, Anexo N° 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
5.- g) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo 5A y 5B.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente deberá completar OBLIGATORIAMENTE los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: a) Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declaré no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo 5C. b) Anexos 6: Requerimientos Helicópteros Tipo A. c) Anexo 7: Características del Helicóptero. d) Copia del Certificado de Operador Aéreo (AOC). e) Copia del certificado que acredite que el Oferente cuenta con un Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA). f) Copia del Certificado de Matrícula, de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación. g) Copia del último Certificado de Aeronavegabilidad, de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación h) Copia de los documentos: Tabla de Performance y cualquier otro documento pertinente que permita comprobar las capacidades del material ofertado, en especial aquellas características puntuables, (carga colgante a nivel del mar, potencia de motor y capacidad de transporte de pasajeros), contenidos en el respectivo Manual de Vuelo de la aeronave o sus Suplementos. Tratándose de aeronaves con matrícula extranjera, deberá presentarse los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad emitidos por la autoridad aeronáutica del país de origen, traducidos al idioma español o inglés. Se hace presente que los Oferentes deberán cumplir los antecedentes técnicos mínimos solicitados para ser evaluados y posteriormente adjudicados, de no cumplirse esto su oferta no será evaluada y será declarada inadmisible. Una vez el Oferente haya sido adjudicado, y antes del inicio del período de operación de la aeronave, deberá adjuntar al correo de soporte.aereo@conaf.cl los siguientes documentos: a) Anexo 8A: Antecedentes del Piloto del Helicóptero b) Anexo 8B: Nómina de la tripulación c) Copia de la última resolución de aprobación de seguros emitido por la Junta Aeronáutica Civil (JAC), el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio del período de la operación. d) Copia de las Especificaciones Relativas a las Operaciones (EE.OO.), en el cual se indica que la aeronave ofertada se encuentra autorizada para realizar trabajos aéreos de Extinción de Incendios Forestales, de acuerdo con el capítulo I de la DAN 137. Ya iniciado el período de operación, el Oferente adjudicado se deberá regir y presentar los siguientes documentos anexos: e) Anexo 9: Solicitud de Reemplazo de Aeronave f) Anexo 10: Solicitud de TAM g) Anexo 11: Préstamo de Combustible Aeronáutico h) Anexo 12: Boleta Única Papel
 
Documentos Económicos
1.- El Oferente deberá completar el anexo 13, indicando el detalle del Costo Contrato Garantizado, Costo Hora Garantizada, Costo Día Garantizado y los Costos de Día Stand By Extra y Hora Extra, por cada base de postulación. De no cumplir con esta obligación se considerará su oferta ingresada en el portal de mercado público. Los valores ofertados en este anexo deberán expresarse en dólares americanos (USD) sin centavos y a valor neto (sin IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes de la Empresa Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 15%
2 Antecedentes Oferta Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%
3 Capacidades de la Aeronave Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 30%
4 Oferta Económica Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 4591567
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por una temporada según presupuesto disponible, y si la Corporación lo requiere y el servicio fue prestado satisfactoriamente según comportamiento contractual e informe técnico de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales.
Observaciones Tipo de Moneda: Dólar Americano
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Aida Baldini Urrutia
e-mail de responsable de contrato: fernando.parada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26630458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega de Garantía Física: Las Boletas de Garantía Bancarias deberán ser entregados en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, los días lunes, miércoles o jueves, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Antes del cierre de recepción de ofertas Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-34-LR21”. Entrega de Garantía Digital: Debido a la situación sanitaria por la que está pasando nuestro país, los documentos de garantía de manera excepcional serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora, y que se encuentren adjuntas dentro de la propuesta de cada oferente. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-34-LR21”. 4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-34-LR21, “SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO A PARA TRANSPORTE DE PERSONAL Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES”. En caso de que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 15 %
Descripción: 1) El Oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio por cada aeronave, valorado en dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 15% del valor total garantizado del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) La garantía de fiel cumplimiento del contrato se solicitará de acuerdo con el valor total garantizado del contrato de cada una de las aeronaves, IVA incluido. 3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el Oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de al menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la firma del contrato. 4) El o los documentos de garantía de Fiel Cumplimiento deberán ser entregados antes de la firma de los respectivos contratos de servicios en un sobrecerrado dirigido a «Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Fiel Cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID: 633-34-LR21». Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. 5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las Bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la siguiente correspondiente indemnización de perjuicios. Asimismo, la Corporación Nacional Forestal podrá hacer efectivas multas que afecten el contrato y en el evento de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento para obtener el pago por concepto de multas, la diferencia, en caso de existir, será reintegrada al proveedor, quedando este obligado a reemplazar dicho instrumento por otro de las mismas características, monto y vigencia. 6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. 7) En los casos que corresponda, la continuidad del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral. Nota: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato debe ser entregado en un máximo de 20 días hábiles posteriores a la adjudicación, antes de la firma del contrato.
Glosa: «Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID: 633-34-LR21 con la aeronave modelo XXX, en la base de operaciones XXX y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas». En caso de que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al Oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, se encuentran adjuntas a la ficha