Las respuestas o aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún, cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Todos los proponentes podrán descargar las respuestas que estarán a su disposición a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl).
No se aceptarán consultas vía Fax, telefónicas, o por vía correo electrónico, u otro medio distinto al indicado anteriormente, tampoco consultas formuladas en forma presencial a la Unidad de Licitaciones de la Secplac. Esto conforme a lo preceptuado en el artículo N°35 ter del Reglamento de la Ley 19.886.
La Municipalidad podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que finalice el plazo para la presentación de propuestas, modificar los documentos mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un proponente. De ser el caso, las modificaciones que se realicen al contenido original de las Bases de Licitación, deberán ser aprobadas por el correspondiente Acto administrativo. Las enmiendas serán notificadas a todos los proponentes y serán obligatorias para ellos. Si la magnitud de las enmiendas así lo amerita, se procederá a prorrogar el plazo de presentación de Propuestas.
El proponente deberá revisar y verificar la concordancia de los antecedentes del proyecto, debiendo entenderse que éstos son complementarios, unos respecto de otros y que conforman un todo. Si el proponente no detecta oportunamente, durante el periodo establecido en la licitación, errores, contradicciones u omisiones que pudiesen contener y por consiguiente no solicita su aclaración dentro de los plazos establecidos en las bases, no podrá reclamar posteriormente cobro, indemnización, ni efectuar cargo alguno a la entidad licitante por tales conceptos.