Licitación ID: 633-53-LE23
Serv. Extensionista Forestal Productivo-Comercial
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Servicios Profesionales Extensionista Forestal Productivo-Comercial 2023-2024 en Bosques Nativos, para el año 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Extensionista Forestal Productivo-Comercial
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios Profesionales Extensionista Forestal Productivo-Comercial 2023-2024 en Bosques Nativos” para el año 2023 en la región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 11:17:39
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2023 15:37:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos que deben ser completados por los oferentes.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Manejo forestal sustentable y conse Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 30%
2 Acciones para el apoyo al proceso de comercializac Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 55%
3 Equipo profesional Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 10%
4 Oferta económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 8100000
Justificación del monto estimado Consulta al mercado
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad, acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Daziano León
e-mail de responsable de contrato: carlos.daziano@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630161-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Quedará estrictamente prohibido al extensionista, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por un monto equivalente al 5% del valor total de los servicios contratados (periodo 2023), consistente en cualquier documento pagadero a la vista con carácter irrevocable y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, como por ejemplo: boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, vale vista, póliza de garantía de ejecución inmediata, entre otros.----- El oferente adjudicado presentará 1 documento de garantía, por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia que se extienda al menos 60 días hábiles contados desde la fecha término del contrato.------ Entrega física de la garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre del Jefe Depto. Abastecimiento de CONAF, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene Garantía de Cumplimiento de contrato Licitación ID: 633-53-LE23”. El documento deberá ser entregado a CONAF dentro de los 7 días hábiles siguientes a la adjudicación de la licitación. La entrega podrá ser realizada en la Oficina de Partes de Oficina Central de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Santiago, o en la Oficina Regional de Maule, 4 Norte 1673, Talca.------- La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.------ La garantía de cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del oferente adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato y de las Bases Técnicas y Administrativas, del cumplimiento del estándar y oportunidad de cada actividad contenida en el plan de trabajo y de la oferta. Además, para los casos de prestación de servicios, como es del caso, la garantía de fiel cumplimiento asegurará también el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, cuando corresponda.------- La garantía no debe devengar intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable y nominativa a favor de la CONAF.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N°633-53-LE23 Servicios Profesionales Extensionista Forestal Productivo-Comercial 2023, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas ”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, o el documento no permita la escritura, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.------- La garantía no debe devengar intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable y nominativa a favor de la CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que las que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente las garantías de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, la renovación de esta garantía será de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las bases de licitación se adjuntan al ID de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.