Licitación ID: 2417-3-LP15
Reposición Sexta Compañía de Bomberos, Concepción
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, CONSTRUCCIONES MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Reposición Sexta Compañía de Bomberos, Concepción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Sexta Compañía de Bomberos, Concepción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales, se refieren a la licitación Pública de la obra denominada “REPOSICION SEXTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CONCEPCION”, emplazada en la comuna de Concepción, obra que se contratará a Suma Alzada y que se complementan con las Bases Administrativas Generales que también se adjuntan. El proyecto a licitar se refiere a la contratación de la obra denominada “REPOSICION SEXTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CONCEPCION” ubicada en calle Heras Nº 747 de la comuna de Concepción y se trata de la reconstrucción de la sexta compañía de bomberos la que fuera seriamente dañada por el sismo 8,8 del 27 de febrero del 2010. Consulta la demolición de los muros de albañilería laterales existentes y de otros elementos menores, y la construcción de una estructura mixta de hormigón armado y estructura metálica de aproximadamente 1.037 metros cuadrados, de 3 pisos de acuerdo a Proyecto de Arquitectura y Especialidades adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
CONSTRUCCIONES MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O'Higgins 525
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2015 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2015 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2015 13:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2015 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2015 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2015 12:40:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2015 13:05:21
Fecha de entrega en soporte fisico 15-04-2015
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Certificado vigente de la Inspección del Trabajo que acredite que el proveedor no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
Documentos Técnicos
1.- No se aplica en esta Licitación, por lo que los Oferentes en esta opción de El Portal, no deberán ingresar ningún documento.
 
Documentos Económicos
1.- D.- ANEXOS ECONOMICOS: El documento a ingresar por El portal, es el siguiente: D.1 Presupuesto Detallado por partidas (FORMATO Nº 5) considerando como referencia: las Especificaciones Técnicas, el itemizado entregado y los Planos del proyecto; pudiendo incorporar partidas no incluidas o indicadas en las Especificaciones Técnicas. Se deberá indicar el nombre del proyecto: “REPOSICION SEXTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CONCEPCION” En este mismo formato se señalará además el plazo ofertado para ejecutar la obra. El Presupuesto Neto se deberá ofertar en la casilla Anexo Económico del portal mercado público. La oferta económica por El portal corresponderá al valor neto de la obra, al momento de la suscripción del Contrato el precio será neto más IVA:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo PUNTAJE PLAZO = Menor plazo x 14 Plazo oferta (analizado) 14%
2 Oferta Económica PUNTAJE MONTO = Menor oferta x 80 Monto oferta (analizado) 80%
3 Cumplimiento requisitos formales 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 1023284000
Justificación del monto estimado La presente Licitación es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), según Convenio de Transferencia que forma parte de la presente Licitación y actuará como Unidad Técnica la Municipalidad de Concepción a través de la Dir
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Angel Carrasco Marambio
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Jovanka Alavania Moreno
e-mail de responsable de contrato: jalavania@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266644-6644
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 30-05-2015
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista o Boleta de Garantía
Glosa: Dicho sobre cerrado, se podrá acompañar de Carta conductora dirigida al Director de Construcciones, para su recepción conforme en la Secretaría de la Dirección de Construcciones. El documento de garantía podrá ser Vale Vista o Boleta de Garantía, a nombre de la Municipalidad de Concepción, para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación denominado: “REPOSICION SEXTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CONCEPCION.”, por un monto de $ 2.000.000.- (dos millones), con un plazo de vigencia mínimo de acuerdo a lo señalado en el Calendario de la Licitación, la que será devuelta una vez contratada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez contratada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN EMPATE:

 

          En caso de igualdad en puntaje final, se privilegiará el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica. De mantenerse el empate, se escogerá, entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor evaluación en el plazo de ejecución de la obra. Finalmente y de persistir el empate, se adjudicará al Contratista que se encuentre inscrito en el Registro de Contratistas de la Municipalidad de Concepción.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los  oferentes podrán hacer observaciones en relación al proceso de apertura de la licitación, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, a través  del sistema de información conforme a lo señalado en el Art. 33° del Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 

Certificado vigente de la Inspección del Trabajo que acredite que el proveedor no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Aquel oferente que no incluya la totalidad de los antecedentes exigidos, en el punto 4.3.B ya indicado, se le aplicará lo señalado en el párrafo cumplimiento de requisitos formales artículo 6° de las presentes Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.