Licitación ID: 831-57-LE13
CONSULTORÍA PARA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO CU
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO, Gobierno Regional de la Región del Bío Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
CONSULTORÍA PARA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO CULTURAL Y PRODUCTIVO DEL NUEVO TUMBES COMUNA TALCAHUANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA PARA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO CU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSULTORÍA PARA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO CULTURAL Y PRODUCTIVO DEL NUEVO TUMBES COMUNA TALCAHUANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Gobierno Regional de la Región del Bío Bío
R.U.T.:
72.232.500-1
Dirección:
AVDA. ARTURO PRAT 525,
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2014 18:48:00
Fecha de Publicación: 30-12-2013 12:16:00
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2013 15:37:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2014 15:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2014 15:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2014 18:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2014 18:49:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2014 11:58:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todo el proceso de licitación se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl. Para participar en la licitación los proponentes deben cumplir con los siguientes requisitos: (a) Ser persona natural o jurídica. (b) Resulta deseable que los proponentes se encuentren registrados en el portal de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl). En el caso en que el oferente al cual se adjudica este proceso no se encontrase registrado en el Portal de Proveedores, deberá estar registrado para los efectos de la suscripción del contrato, conforme los plazos previstos con posterioridad a la adjudicación. (c) Declaración jurada simple, efectuada por el proponente, si es una persona natural (Anexo N° 1) o por el representante legal, si es una persona jurídica, (Anexo N° 2) que acredite no ser funcionario directivo de la entidad licitante, ni que se encuentra unido a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es una sociedad de personas de las que formen parte aquéllos o éstos formen parte, ni sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstos sean accionistas, ni sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de las sociedades de cualquiera de las sociedades antedichas. (d) Cumplir con las condiciones establecidas en los puntos 5.1 y 5.2 de las presentes bases administrativas. En el caso de oferentes inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, no deberán adjuntar los antecedentes que se encuentren en dicho registro. Podrán participar en esta licitación los proveedores habilitados para participar en el proceso, de acuerdo con la Ley N° 19.886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 2.1. NO PODRÁN PARTICIPAR. a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos de la entidad licitante o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos de la entidad licitante o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni en la que dichos funcionarios se encuentren unidos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la Ley Nº 18.575 con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. c) Los oferentes que al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886. 3. MODIFICACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN. La entidad licitante podrá, por cualquier causa y hasta antes del vencimiento del plazo para la presentación de las propuestas, modificar estas bases y/o las técnicas mediante enmienda contenida en una resolución fundada, que será notificada a todos los proponentes a través del portal www.mercadopublico.cl y serán obligatorias para ellos. Si la magnitud de estas enmiendas así lo amerita, dicha resolución procederá a prorrogar el plazo de presentación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 5.1. Propuesta Técnica. El proponente deberá ingresar su propuesta, ajustada a las definiciones y criterios requeridos por las bases técnicas, al portal www.mercadopublico.cl. En cuanto a la oferta técnica, ésta deberá incluir una descripción detallada de al menos los puntos establecidos en el apartado V de las bases técnicas. En cuanto al plan de trabajo, el oferente debe indicar detalladamente la secuencia con que se propone implementar las etapas del servicio en el tiempo por medio de la Carta Gantt, en la cual se muestren los hitos. En cuanto a la experiencia del proponente y de su equipo de trabajo, ésta deberá acreditarse conforme lo establecido en el punto IV. Por lo anterior, se debe presentar el currículum de la persona natural o jurídica que postula a la licitación, en lo que dice relación con gestión y/o supervisión y/o elaboración de estudios o proyectos técnicos en general, según se indica en Anexo N°5, el cual forma parte de las presentes bases, debiendo además adjuntar material de respaldo (estudios, proyectos, publicaciones, link a sitios web, contratos, entre otros), que pueda acreditar de manera fehaciente el desarrollo de estudios o proyectos técnicos en general. Además se debe adjuntar currículum, de cada una de las personas que conformarán el equipo de trabajo y/o sus subcontratados, indicando el rol que desempeñarán según el personal requerido en el punto IV. las bases técnicas. En caso de ser necesario, se debe agregar al formulario contenido en el Anexo Nº 5, tantas filas como clientes se requieran mencionar. Los oferentes que tengan la información respecto de su experiencia, con todos los datos indicados en los párrafos anteriores sobre ellos en Chileproveedores, no deberán adjuntar dicho formulario.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2. Oferta Económica La oferta económica deberá incluir el “Anexo Oferta Económica” completado con los datos del oferente (VER Anexo Nº 6). Los precios deben ser presentados según se indica en dicho Anexo, esto es, en valores netos, sin impuestos y separadamente el valor que incluya los impuestos y el monto específico del impuesto. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes. Se ha considerado un presupuesto máximo de $19.000.000 (diecinueve millones de pesos) impuestos incluidos, para la ejecución del servicio que por este acto se requiere contratar. Las ofertas que superen este presupuesto incluidos los impuestos, serán declaradas inadmisibles. Los precios no estarán sujetos a ajustes por causa de diferencias entre las cantidades reales y las consideradas por el oferente en su oferta. Los costos derivados de la formulación de la oferta técnica en que incurra el proponente serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES TECNICAS : EXPERIENCIA 20%, PLAN DE TRABAJO 20% METODOLOGÍA 15% ENTREGABLES 20% 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO UNICO DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: IRENE FLORES
e-mail de responsable de pago: iflores@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: IRENE FLORES
e-mail de responsable de contrato: iflores@gorebiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405738-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL BIO-BIO RUT 72.232.500-1
Fecha de vencimiento: 09-01-2014
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: EN LAS OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBIO RUT 72.232.500-1
Fecha de vencimiento: 28-08-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA ID 831-57-LE13
Forma y oportunidad de restitución: EN LAS OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “___TECNICO___”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “___PRECIO____”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “_______” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “______”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SOLO A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO