Licitación ID: 1049-116-LP25
SERVICIOS DE VIGILANCIA EN EDIFICIOS CORPORATIVOS TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE FOMENTO PESQUERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
LINEA DE SERVICIO 1 SERVICIOS DE VIGILANCIA EN TALCAHUANO . Indicar valor neto sin impuesto.  

2
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
LINEA DE SERVICIO 2 SERVICIOS DE VIGILANCIA EN VALPARAÍSO . Indicar valor neto sin impuesto.  

3
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
LINEA DE SERVICIO 3 SERVICIOS DE VIGILANCIA EN PUERTO MONTT Indicar valor neto sin impuesto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE VIGILANCIA EN EDIFICIOS CORPORATIVOS TALCAHUANO
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIOS DE VIGILANCIA EN EDIFICIOS CORPORATIVOS; TALCAHUANO, VALPARAÍSO Y PUERTO MONTT. Requisición Interna N°51819/2025. P-985018 Costo Directo de Administración 2025-2026 Contraparte tecnica:Roxana Urrutia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
IFOP
R.U.T.:
61.310.000-8
Dirección:
Blanco 839
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 19:13:43
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 19:16:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPCIONAL) Talcahuano 11-11-2025 11:00:00
VISITA A TERRENO (OPCIONAL) Valparaíso 12-11-2025 11:00:00
VISITA A TERRENO (OPCIONAL) Puerto Montt 13-11-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ARTICULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER ARTICULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER ARTICULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente en años en servicios simi Ver Articulo N° 15 10%
2 Inclusión – Sellos de Reconocimiento ChileCompra Ver Articulo N° 15 2%
3 Comportamiento contractual anterior Ver Articulo N° 15 3%
4 Condiciones de Remuneraciones de Guardias de segur Ver Articulo N° 15 20%
5 OFERTA ECONOMICA Ver Articulo N° 15 40%
6 Cumplimiento de requisitos formales Ver Articulo N° 15 5%
7 Programa de integridad Ver Articulo N° 15 5%
8 Situación Financiera Ver Articulo N° 15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 185000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto total considera todos los impuestos que correspondan o puedan corresponder. IFOP DECLARARÁ inadmisible las ofertas que excedan el presupuesto de acuerdo con la linea de servicio al cual postula
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA ROMERO
e-mail de responsable de pago: LORENA.ROMERO@IFOP.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER ARTICULO N 24
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IFOP
Fecha de vencimiento: 26-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: ver articulo N°20 de las bases administrativas de licitación
Glosa: ver articulo N°20 de las bases administrativas de licitación
Forma y oportunidad de restitución: ver articulo N°20 de las bases administrativas de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER ARTICULO N° 16
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
Los oferentes, podrán solicitar una visita a terreno a las instalaciones del Edificio Institucional (de acuerdo con la línea de licitación al cual postula), a realizarse en el día y hora que se indican en el portal www.mercadopublico.cl, para que los proveedores conozcan el lugar y sus dependencias, objeto de esta licitación. Sólo se permitirá el acceso al edificio de una sola persona por empresa. LÍNEA SEDE DIRECCION CONTACTO IFOP 1 Talcahuano Avda. Colón N°3656 Marta Gallegos 2 Valparaíso Blanco N°839 Olga Espejo 3 Puerto Montt Avda. Bellavista 1150, Lomas de Reloncaví Yesica Almonacid Se hace hincapié que la visita a terreno NO es obligatoria para la presente Licitación. No obstante, igualmente se deberá registrar a quienes se presentaron a ella en un documento provisto al efecto, con indicación de los siguientes datos: nombre de la persona que asiste a la visita y de aquélla (natural o jurídica) a la que representa, en su caso, número de cédula de Identidad, teléfono, email y firma respectiva. El IFOP NO PAGARÁ la visita a terreno, dicha visita se debe considerar por cuenta de los Proveedores.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.