Licitación ID: 875646-32-LR25
SERVICIO DE HEMODIALISIS PARA PACIENTES AGUDOS
Responsable de esta licitación: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161632
Procedimiento de Hemodialisis para paciente Agudo UPC Hospital Dr. Eduardo Pereira hasta 04 Horas. Horario Nocturno/Festivo (Lunes a Sábado de 21:00 a 7:59 am Hora Inicio y Domingo y Festivos desde las 00:00 a 24 horas)  

2
Unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161632
Procedimiento de Hemodialisis para paciente Agudo UPC Hospital Dr. Eduardo Pereira hasta 04 horas. Horario Habil (Lunes a Sabado de 08:00 a 20:59 Hora Inicio  

3
Unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161632
Valor Hora Horario Hábil Procedimiento Hemodialisis paciente Agudo  

4
Unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161632
Valor Hora Extra Horario Nocturno/Festivo Procedimiento Hemodialisis paciente Agudo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE HEMODIALISIS PARA PACIENTES AGUDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Eduardo Pereira requiere la contratación del “Servicio de Hemodiálisis para pacientes Agudos de la UPC del HEP”, destinado a los pacientes Hospitalizados, según detalle señalado en bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/ n° Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-05-2025 16:37:20
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2025 16:31:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1: Antecedentes del oferente, este formulario deberá llenarse con todos los datos y antecedentes solicitados. La o las personas informadas en el Formulario N° 1 como representante Legal, deberá ser el responsable de la firma de toda la documentación solicitada, en caso que la firma sea de una persona diferente a la declarada, la oferta será considerada inadmisible. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las Bases de licitación. c) Documento Seriedad de la oferta, según se indica en artículo Nº 9 de las presentes Bases Administrativas. (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD).
Documentos Técnicos
1.- e) Copia de la Resolución de Autorización de funcionamiento del oferente, emitida por el Servicio de Salud en cuyo territorio se encuentre ubicado el establecimiento del proponente. f) Formulario N° 4: Experiencia del oferente. Detalle experiencia del oferente en el rubro, desde el año 2021 a la fecha de cierre de recepción de ofertas. ACREDITADA MEDIANTE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS de Respaldo: 1.- Orden de compra del Sistema de compras publicadas en estado de: “recepción conforme”. No se aceptarán en otro estado. 2.- Certificados de acreditación de experiencia en el rubro, emitidos por las instituciones contratantes, que acrediten HABERSE ADJUDICADO CONTRATOS de prestaciones de servicio en esta materia, y la conformidad de las mismas, para el o los casos que no tenga orden de compra del sistema publicada en estado de “recepción conforme”. NO SE ACEPTARÁ OTRO TIPO DE DOCUMENTO COMO CONTRATOS, FACTURAS, RESOLUCIONES U ÓRDENES DE COMPRA DEL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICADAS EN ESTADO QUE SEA DISTINTO EL ESTADO A “Recepción Conforme”, SE HACE PRESENTE QUE, PARA LA ACREDITACIÓN DE UN CONTRATO, LUEGO DE SER IDENTIFICADO, LA COMISIÓN ASOCIARÁ EL RESPECTIVO CERTIFICADO U ORDEN DE COMPRA EN ESTADO “RECEPCION CONFORME” AL CONTRATO RESPECTIVO, EN NINGÚN CASO SE CONSIDERARÁ COMO DISTINTOS CONTRATOS ÓRDENES DE COMPRA O CERTIFICADOS QUE CORRESPONDAN AL MISMO CONTRATO. f) Formulario N°5: Nómina de Profesionales: El prestador deberá adjuntar este formulario OBLIGATORIAMENTE a la propuesta de ofertas, con los antecedentes de cada uno de los miembros del equipo que prestarán los servicios requeridos. Los siguientes antecedentes deberá adjuntarlos si es que no se encuentran acreditados en el registro de la Superintendencia de Salud como prestador individual. 1. Copia digital fiel del original legalizada ante Notario Público del Título de Enfermera o Enfermera-Matrona y de la Acreditación de la Especialidad de Diálisis 2. Certificado de experiencia en formación de diálisis emitida por autoridad competente del establecimiento donde prestó servicios. g) Formulario N° 6: Programa de integridad y Compliance. El oferente deberá contar con un programa de integridad y compliance que sea conocido por su personal. Se entenderá por programa de integridad y compliance, cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. Para acreditar el “conocimiento del personal”, se debe adjuntar el modo de distribución de dicho programa a sus trabajadores (Correo electrónico, firma de entrega formal al trabajador). En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y certificaciones solicitadas, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG. Dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados, calificados como Requisito de Admisibilidad en este artículo.
 
Documentos Económicos
1.- d) Formulario N°3: Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. LA OFERTA QUE NO CONTEMPLE LA COBERTURA LAS 24 HORAS DEL DÍA Y EN LOS HORARIOS HÁBIL Y NOCTURNO SERÁ DECLARADA INADMISIBLE.- En caso de existir discrepancia en la línea de oferta de mercado público con el Formulario, prevalecerá lo consignado en el Formulario. En caso de no adjuntar formulario N°3, oferta no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL ASIGNADO VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 15%
2 PRESENTACION OPORTUNA DE ANTECEDENTES, ART. N° 11. VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 3%
3 PRECIO VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 50%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 10%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES. 2%
6 TIEMPO DE RESPUESTA VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH ALTAMIRANO TOBAR
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.ALTAMIRANO@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS PEREZ FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: luis.perez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577389-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre é
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez, RUT: 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 14-09-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad de “El Hospital”, en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión de la correspondiente Resolución; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada desiste de ella en el periodo de validez de este documento de garantía. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. • Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación “El Hospital” solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prorroga respectiva por un plazo similar al original (150 días corridos) inclusive, si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación de Servicio de Hemodiálisis para pacientes agudos de la UPC del Hospital”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, para resguardar una posible readjudicación, será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por “El Hospital”, la Garantía de seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que éste haga llegar la garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. En caso que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el documento de seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentes indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución el documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación a Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ RUT. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 31-07-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del “El Hospital”, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la emisión de la correspondiente Resolución.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato para el Servicio de hemodialisis para pacioentes agudos de la UPC del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez; y el fiel y oportuno pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores dependientes”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 90 días hábiles administrativos, después de vencido el periodo de contratación y la vigencia de la garantía, el contratista deberá enviar correo electrónico, o documento escrito, a Unidad de Compras de Servicios y Bienes Complejos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento a la persona designada por el proveedor, en caso de que no lo requiera el propio representante legal, a quien porte una carta poder con copia, señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital  considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente. Seleccionando a quien obtenga el mayor puntaje en el criterio  de evaluación en el siguiente orden de prioridad hasta conseguir resolver el empate considerando tres decimales.

Lugar de Prioridad para Desempate

Criterio

Primero

Precio

Segundo

Experiencia en el rubro

Tercero

Experiencia del profesional asignado

Cuarto

Tiempo de respuesta

   Quinto

Presentación oportuna de antecedentes

    Sexto

Programa de Integridad y Compliance

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.