Licitación ID: 619133-193-LP25
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE SETS DE COLOCACIÓN DE INJERTO DE TORNILLOS TORACOLUMBARES DE BALONIZACION DE NERVIO TRIGEMINO Y NEUROMONITOREO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
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Productos o servicios
1
Implantes neuroquirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295504
SET DE COLOCACIÓN DE INJERTO INTERSOMÁTICO ESPACIADOR POR VÍA ANTERIOR, LATERAL Y POSTEROLATERAL LUMBAR CON NEUROMONITORIZACIÓN Y SISTEMA DE FIJACIÓN PERCUTÁNEO INCLUIDO, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

2
Implantes neuroquirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295504
SET DE TORNILLOS TORACOLUMBARES PERCUTÁNEOS DESECHABLES, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

3
Implantes neuroquirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295504
SET DE REEMPLAZO DE CUERPO VERTEBRAL CON SISTEMA DE FIJACIÓN PERCUTÁNEA DORSOLUMBAR, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

4
Implantes neuroquirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295504
SET PARA BALONIZACIÓN DE NERVIO TRIGÉMINO, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

5
Servicios de especialista del sistema nervioso 1 Unidad
Cod: 85121614
NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO PARA CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

6
Servicios de especialista del sistema nervioso 1 Unidad
Cod: 85121614
NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO PARA NEUROCIRUGÍA, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE SETS DE COLOCACIÓN DE INJERTO DE TORNILLOS TORACOLUMBARES DE BALONIZACION DE NERVIO TRIGEMINO Y NEUROMONITOREO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE SETS DE COLOCACIÓN DE INJERTO, DE TORNILLOS TORACOLUMBARES, DE BALONIZACION DE NERVIO TRIGEMINO Y NEUROMONITOREO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
Av. MIRAFLORES 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2025 10:03:00
Fecha de Publicación: 10-10-2025 14:53:41
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 15:31:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2025 18:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2025 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2025 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2025 8:27:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo)  Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo)  Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo)  Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo N°5 Presupuesto Detallado (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS FORMALES Entrega Oportunamente los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el plazo estipulado en las bases administrativas. 1 PTO. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado 0 PTO. 1%
2 PRECIO Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de insumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100x60 60%
3 EVALUACION TECNICA Entrega muestra y/o ficha técnica según lo solicitado en Bases (obligatorio) SI Se evalua NO No se evalúa Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa Cumple 100% con las EETT 35 Cumple 50% con las EETT 20 No cumple con las EETT 0 35%
4 PLAZO DE ENTREGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. De 0 a 03 días 02 Pts. Entre 04 a 06 01 Pts. Mayor de 06 días 0 Pts. Criterio de Evaluación Puntaje De 0 a 03 días 2 Entre 04 a 06 días 1 Mayor de 06 días 0 2%
5 DESPACHO No exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 2 PTO. Exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 0 PTO. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La modalidad de la presente licitación corresponde a “Adjudicación Simple”, y se enmarca dentro de la señalada para contrataciones con igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5.000 UTM LP, siendo el presupuesto disponible 337.145.000 Impuestos Inclui
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: BLANCA CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: blanca.contreras@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 30-01-2029
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación “CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE SETS DE COLOCACIÓN DE INJERTO, DE TORNILLOS TORACOLUMBARES, DE BALONIZACION DE NERVIO TRIGEMINO Y NEUROMONITOREO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-193-LP25 Dicho instrumento de garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación “CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE SETS DE COLOCACIÓN DE INJERTO, DE TORNILLOS TORACOLUMBARES, DE BALONIZACION DE NERVIO TRIGEMINO Y NEUROMONITOREO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-193-LP25 Dicho instrumento de garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso
Forma y oportunidad de restitución: El Jefe del Departamento de Abastecimiento solicitará la devolución de la garantía, la que será devuelta 60 días después del término de la vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION EMPATE
En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: 1. PRECIO 2. CALIDAD TECNICA 3. PLAZO DE ENTREGA 4. MONTO POR DESPACHO 5. DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
DE LA ADJUDICACION
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
READJUDICACION
El Hospital se reserva el derecho de readjudicar, en el caso de que el proveedor adjudicado, no cumpla con su oferta técnica.
DE LA FACTURA
Es Responsabilidad de los oferentes despachar los insumos adjudicados dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en articulo 20, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme. El Establecimiento requiere que los despachos de los insumos, bienes y/o servicios solicitados a través de la orden de compra aceptada por el proveedor en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl , sean enviadas con Guia de Despacho al Hospital San Camilo. La cual debe ser fiel reflejo a la orden de compra, de tal forma que exista un tiempo prudunte de aceptación de los insumos, bienes y/o servicios. El oferente debera hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retresando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la republica. dipresrecepcion@custodium.com El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN CAMILO RUT : 61.602.038-2 DIRECCIÓN : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN
DEL PAGO CENTRALIZADO
En virtud a lo señalado en los Art.15, Art. 16, los pagos serán centralizados a travez de la Tesorería General de la Repubica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
DEMOSTRACION EN TERRENO

En el caso que se requiera, una vez evaluadas las ofertas, las empresas que cumplan un 100% de las Especificaciones Técnicas, se solicitará una demostración obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan. Esta se programará por la Comisión Evaluadora  y será comunicada a los oferentes mediante las Aclaraciones de las Ofertas del portal www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de las ofertas. Donde se indicará la fecha y hora que deberán presentarse en el Hospital San Camilo de San Felipe, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe.  


Esta demostración permitirá al Establecimiento conocer el funcionamiento de los insumos asociados  a esta licitacion, levantándose un acta de ejecución, que será firmada por el oferente y Comisión Evaluadora del Hospital San Camilo, dicha acta será subida al portal por la Unidad de Abastecimiento.



INSTRUMENTAL EN CONSIGNACIÓN

El adjudicatario deberá dejar en consignacion en el Servicio de Pabellon y Recuperacion del Hospital San Camilo de San Felipe Caja con Instrumental DE ITEM 2, Las cajas permitiran que se pueda utilizar en operaciones de emergencia. Será responsabilidad del adjudicatario reponer la totalidad del accesorio utilizado después de cada cirugía en un tiempo de 24 horas, sucesivas a la operacion, por todo el tiempo de vigencia del convenio (36 meses).

Mensualmente el adjudicatario deberá corroborar el instrumental utilizado de aquellos dejados en consignación, información que deberá ser certificada y visada por el profesional clínico del Hospital San Camilo responsable de su custodia.

El Hospital San Camilo emitirá orden de compra según insumos utilizados en intervenciones quirúrgicas respaldadas por guía de despacho entegada por proveedor, previamente autorizadas por Enfermera Supervisora de Pabellon y Recuperacion.

La supervisión y fiscalización del instrumental, le corresponderá a la Enfermera supervisora del Servicio de Pabellon y Recuperacion o a quien designe del Hospital San Camilo, quienes para todos los efectos de esta contratación actuarán como Contraparte Técnica del Establecimiento.




PRORROGA DE CONTRATO
El contrato que se suscriba entre el establecimiento y el proveedor adjudicado por la compra de insumos y/o servicios, podrá ser prorrogado por el Hospital San Camilo, con una vigencia de 12 meses o hasta no superar las 1.000 UTM. En la cual el proveedor deberá mantener los precios adjudicados manteniendo los mismos condiciones de reajustabilidad si la licitación así lo amerita y hasta que se proceda con una nueva licitación. Dicha prorroga se hará efectiva mediante un acto administrativo, en el cual el establecimiento dictará una Resolución Exenta, la que será informada en el portal www.merecadopublico.cl.
REAJUSTE ANUAL IPC
Se deja constancia que el precio es un factor que incide en la adjudicación de la presente Licitación, por lo que un menor precio ofertado puede ser relevante para la selección de la oferta. La Oferta Económica entregada debe expresarse en pesos chilenos,y debe considerar en todos los costos asociados parala correcta y oportuna entrega de los servicios en el Hospital San Camilo de San Felipe. Una vez conocido el valor adjudicado, el valor de los insumos podrán ser reajustados anualmente por periodo vencido, considerando fecha de inicio y fecha de término del primer año, para tal efecto se utilizará la calculadora del IPC de la página https://calculadoraipc.ine.cl/ El reajuste de precios debe ser solicitado por el adjudicatario cada año, para lo cual debe enviar una carta dirigida al Director del establecimiento, hasta los 15 días hábiles anteriores al vencimiento de los doce meses (12).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.