Licitación ID: 1638-75-LE25
PROGRAMA NAVIDAD 2025 ADQUISICION DE JUEGUETES SM 8052
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Simuladores de bebés y accesorios 79 Unidad
Cod: 60105910
SIMULADOR DE VOLANTE PARA BEBE CON LUZ Y SONIDO 60 X 21 X 10.5 CM  

2
Sonajeros 79 Unidad
Cod: 60141024
SET DE SONAJERAS PARA BEBE 49 X 36 X 6,3 CM  

3
Vehículos de juguete 59 Unidad
Cod: 60141010
CORREPASILLO 4 RUEDAS SIN PEDALES TRANSFORMERS 47 X 18 X 43 CM  

4
Bicicletas para niños 70 Unidad
Cod: 25161509
BICICLETA DE BALANCE SIN PEDALES TRANSFORMERS 78 X 60 X 40 CM  

5
Bicicletas para niños 61 Unidad
Cod: 25161509
BICICLETA DE BALANCE SIN PEDALES PEPPA PIG 78 X 60 X 40 CM  

6
Vehículos de juguete 73 Unidad
Cod: 60141010
SET DE CAMION CON TRAILLER EN CAJA 50 X 14.5 X 21 CM  

7
Juguetes didácticos 73 Unidad
Cod: 60141006
BARCO PIRATA Y ACCESORIOS 35 X 24 X 9.5  

8
Juguetes didácticos 89 Unidad
Cod: 60141006
SET DE MASAS DIDACTICO CAMION CON HELADO Y ACCESORIOS 28.5 X 22.7 X 9.5 CM  

9
Órganos musicales 89 Unidad
Cod: 60131003
ORGANO ELECRICO INFANTIL CON MICROFONO Y 25 TECLAS 47.5 X 30 X 6  

10
Balones o pelotas de juguete 72 Unidad
Cod: 60141001
PELOTA DE FUTBOL DC SUPERMAN 23 X 23X 23 CM  

11
Yoyos y emboques 72 Unidad
Cod: 60141014
RELOJ DIGITAL Y YOYO SUPERMAN 10.5 X 11.5 X 6 CM  

12
Cámaras digitales 73 Unidad
Cod: 45121504
CAMARAS DIGITAL INFANTIL 12.5 X 11.5 X 6 CM  

13
Audífonos 145 Unidad
Cod: 52161514
AUDIFONOS BLUETOOTH CON LUCES RGB TRANSFORMERS 18.5 X 10 X 22 CM  

14
Parlantes 90 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE BT LCD, LUZ RGB, ALARMA Y CARGADOR 25 X 24 X 9 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA NAVIDAD 2025 ADQUISICION DE JUEGUETES SM 8052
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA NAVIDAD 2025 ADQUISICION DE JUEGUETES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipio
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Calle Juan Martínez nº 1403
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 10:38:50
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2025 17:27:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
2.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- LO SOLICITADO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
2.- SEGUN FORMATO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EL PLAZO DE ENTREGA INDICADO SE ENTENDERÁ EN DÍAS CORRIDOS. DEBE INGRESARLO EN LA DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA, DE NO SER VISIBLE NO TENDRÁ PUNTAJE, EL MÁXIMO DE TIEMPO PARA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA SERA DE 48 HRS. 100 = Plazo mínimo ofertado /plazo Oferta X 0.30 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.40 40%
3 ADMINISTRATIVO TECNICO SEGUN LO SOLIITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION ADMINISTRACION Y FINANZAS MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: finanza@imda.cl
Nombre de responsable de contrato: I. MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
e-mail de responsable de contrato: secpla@imda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-24485323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, por una suma equivalente al 5% del monto total ofertado, de validez superior en 60 días al plazo total propuesto, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro. La Boleta de Garantía exigido en dicho punto deberá individualizarse con número y nombre de la propuesta.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento deberá ser emitida a nombre I. Municipalidad de Diego de Almagro RUT N°69.250.500-K. La glosa de la garantía deberá decir: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de contrato de la Propuesta denominada PROGRAMA NAVIDAD 2025 ADQUISICION DE JUGUETES.
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá 10 días después del término del contrato (entrega conforme de los productos), previo informe de la Unidad Técnica de la I. Municipalidad de Diego de Almagro y previa solicitud por escrito del proponente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PAGOS
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE INDICAR EN SU FACTURA LOS DATOS BANCARIOS PARA REALIZAR PAGO VIA TRANSFERENCIA. SUS CONSULTAS AL FONO 52 2 485321, SECRETARIA DE ADM. Y FINANZAS.
OFERTAS
LAS OFERTAS DEBEN DETALLAR LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO EN LA SECCION CUADRO COMPARATIVO, ESTAS DEBEN SER ACORDES A LO SOLICITADO. SI NO PROCEDE NINGUNA DE ESTAS CLAUSULAS EXPRESADAS, POR FAVOR NO OFERTE.
LOS VALORES DEBEN INCLUIR VALOR TRASLADO, NO SE ACEPTARAN ITEM DE FLETES
PROVEEDOR
 POR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADQUISICIÓN, SE TRATARA DE ADJUDICAR A UN SOLO PROVEEDOR, POR LO QUE LAS OFERTAS INCOMPLETAS NO SERÁN EVALUADAS.


PLAZO DE ENTREGA
EL PLAZO DE ENTREGA INDICADO SE ENTENDERÁ EN DÍAS CORRIDOS DEBE INGRESARLO EN LA DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA FORMATO 4  O QUE SEA VISIBLE, EL OFERENTE DEBE RESPETAR EL PLAZO DE ENTREGA INDICADO EN SU OFERTA. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTO PUEDE GENERAR LA CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y SU RE ADJUDICACIÓN CON OTRO PROVEEDOR.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE, EL CRITERIO EMPLEADO SERÁ EL INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
EMBALAJE
LOS PRODUCTOS DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE SELLADOS, NO SE ACEPTARAN PRODUCTOS EN CONDICIONES DETERIORADAS DE EMBALAJE.
DESPACHO
BODEGA MUNICIPAL, BARRIO DE SERVICIO, CALLE SUR 203, DIEGO DE ALMAGRO. CONTACTO SERGIO MARIN QUEVEDO FONO 522 441548 HORARIO DE ATENCION DE LUNES A JUEVES DESDE 08:30 A 13:00 HRS TARDE DE 14:00 A 16:30 HORAS
PRESUPUESTO DISPONIBLE
PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA ADQUISICIÓN ES DE$ 25.000.000.-IVA INCLUIDO NO SUPERAR MONTO INDICADO.
EXIGENCIA ESPECIAL
EL ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON TODAS LAS EXIGENCIAS DEL MINISTERIO DE SALUD GOBIERNO DE CHILENO: LA INFORMACIÓN QUE SE ENTREGUE SOBRE LOS JUGUETES DEBE PRESENTARSE EN LA ETIQUETA O DEL PRODUCTO QUE LO CONTIENE, CUANDO ESTE SEA EL CASO, DE MANERA TAL QUE PERMANEZCA DISPONIBLE HASTA EL MOMENTO DE SU ADQUISICIÓN POR EL CONSUMIDOR. DEBERÁ EXPRESARSE EN IDIOMA ESPAÑOL, SIN PREJUICIO PRESENTARSE ADEMAS EN OTROS IDIOMAS, Y EN UN TAMAÑO Y TIPO DE LETRA QUE PERMITA AL CONSUMIDOR SU LECTURA A SIMPLE VISTA ADEMAS DE TODO LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.