Licitación ID: 2600-9-LR25
Reposición Alumbrado Público Comuna de Parral
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
Reposición Alumbrado Público Comuna de Parral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Alumbrado Público Comuna de Parral
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Reposición Alumbrado Público Comuna de Parral, según proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 27-05-2025 18:02:00
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2025 20:31:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2025 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2025 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2025 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2025 16:49:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ETAPA 1, Calificación de la habilidad o aptitud del Oferente para presentar propuesta: a) Certificado que acredite registro de contratista vigente, emitido por funcionario competente de la entidad que mantiene el Registro. También podrán obtener dichos Certificados vía Internet, a través de la página Web del Organismo Competente. - Registro MINVU, B3 “Obras de Electrificación”, 2° Categoría o superior, o - Registro MOP, 13 “OM Instalaciones Eléctricas” Categoría A Superior o su equivalente en Obras Mayores. Además - Patente Municipal (Comercial o Industrial) del rubro vinculado a la materia de esta licitación, vigente y a nombre del proponente. ETAPA 2 Calificación de la oferta económica y otros aspectos técnico administrativos: 16.1- ANEXOS ADMINISTRATIVOS en la Oferta Administrativa, los oferentes, deberán adjuntar en “Anexos Administrativos” los siguientes documentos: a) FORMULARIO Nº1 “Identificación del Proponente y Aceptación de Bases”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente se individualiza, declara su aceptación de las bases y antecedentes que rigen la propuesta. En caso de que el oferente sea una UTP, cada uno de los integrantes de ésta deberá completar el presente Formulario N°1. Además deberán incluir 1 ejemplar del documento que formaliza la Unión Temporal de acuerdo a Reglamento de la Ley de Compras. b) FORMULARIO N°2 “Declaración Jurada de Programa de Integridad, y conocimiento de éste por parte del personal. c) Garantía de Seriedad de la Oferta, (para quienes opten por una garantía de tipo física deberán utilizar el Formulario Nº 8, para el ingreso de ésta en la Municipalidad).
Documentos Técnicos
1.- 16.2.- ANEXOS TÉCNICOS, en la Oferta Técnica, los oferentes, deberán adjuntar en los Anexos Técnicos, los siguientes documentos: d) FORMULARIO N°3 Carta Compromiso Seguros Adicionales firmado por el Oferente o su Representante Legal. e) FORMULARIO N°4 Eficiencia Energética y Características de la Luminarias, agregar Ficha técnica de las características de las luminarias ofertadas y su correspondiente certificación: A.- Nivel de Iluminación y Eficiencia energética 1.- Nivel de iluminación (LUX) se debe validar a través de un informe de ensayo fotométrico emitido por un laboratorio de ensayos autorizado por la SEC o la ILAC. Este se debe realizar según norma IEC 62722-2-1: 2014 para fuentes de luz SSL o LEDs, normas UNE-EN 13032-4 para luminaria LEDs. Además considerar simulaciones de luminarias urbanas y rurales, archivo Dialux en pdf. 2- Eficiencia Energética: para este punto se debe considerar el punto 4 de las especificaciones técnicas donde se indican los criterios de eficiencia energética, para el cual se debe considerar la formula presente. B.- Características de la Luminarias 1- El factor de potencia (F.P.) se debe ser validado a través de un informe de ensayo emitido por un laboratorio de certificación autorizado por la SEC en condiciones de potencia nominal y potencia reducida. Este debe cumplir con los valores de F.P. indicados en el artículo 3-10 de la NTCS-D. 2- El índice de protección (I.P.) se debe validar a través de un certificado de ensayo emitido por un organismo de certificación autorizado por la SEC. Esta se debe realizar según norma IEC60529, IEC60598-1, IEC60598-2-3, IEC60598-2-5 o lo indicado en la PE 5/07. 3- La resistencia a impactos (I.K.) se debe validar a través de un certificado de ensayo de resistencia. Esta se debe realizar según norma IEC62262 o IEC/TR62696. 4- La distorsión armónicos de corriente (THDI) debe ser validado a través de un ensayo emitido por un laboratorio de ensayos autorizados por la SEC. La distorsión armónica no debe superar los límites establecidos en el artículo 3-5 y 3-8 según corresponda indicados en la NTCS-D. 5- Protector de sobretensión esta se debe validar a través de la ficha técnica propuesta por el oferente. Esta debe cumplir con los estándares de prueba para dispositivos de protección contra sobretensiones de acuerdo con los requisitos de la IEC 61643-12, EN61643-12 o UL1449. 6- Eficiencia del driver se debe validar a través de la ficha técnica propuesta por el oferente. Esta debe cumplir con los estándares de prueba de seguridad y calidad, además la compatibilidad electromagnética según lo indicado en la siguiente tabla con respecto al lugar de origen de fabricación. Estándares de seguridad Categoría de seguridad País o territorio Norma de seguridad Norma EMC CCC CHINA GB19510,1, GB19510,14 GB/T 17743, GB17625,1 CE EUROPA EN61347-1, EN61347-2-13 EN 55015 EN62493 EN 61000-3-2, EN61000-3-3 ENEC EN62384 EN61000-4-2,3,4,5,6,11 EN 61547 CB PAISES CB IEC61347-1, IEC61347-2-13 BIS INDIA IS 15885(PARTE 2/SEC13) UL USA UL 8750 FCC parte 15 CUL CANADA CSA C22,2 N°250,13 7- Flujo inicial se debe validar a través de un certificado de ensayo emitido por un organismo certificado autorizado por la SEC. Para este se debe realizar el ensayo IES LM-80, IES TM-21 y las normas UNE-EN/IEC 62717, UNE EN/IEC 62722. 8- Índice de reproducción cromática (CRI) se debe validar a través de un ensayo fotométrico emitido por un laboratorio de ensayos autorizado por la SEC o la ILAC. Este se debe realizar según norma IEC 62722-2-1: 2014 para fuentes de luz SSL o LEDs, normas UNE-EN 13032-4 para luminaria LEDs. 9- Eficiencia luminosa se debe validar a través de un informe de ensayo fotométrico emitido por un laboratorio de ensayos autorizado por la SEC o la ILAC. Este se debe realizar según norma IEC 62722-2-1: 2014 para fuentes de luz SSL o LEDs, normas UNE-EN 13032-4 para luminaria LEDs. 10- Temperatura de color correlacionada (TCC) se debe validar a través de un ensayo fotométrico emitido por un laboratorio de ensayos autorizado por la SEC o la ILAC. Este se debe realizar según norma IEC 62722-2-1: 2014 para fuentes de luz SSL o LEDs, normas UNE-EN 13032-4 para luminaria LEDs. 11-Variacion de voltaje nominal debe ser validado a través de un informe de ensayo emitido por un laboratorio de certificación autorizado por la SEC. Este debe cumplir con los valores indicados en el artículo 3-10 de la NTCS-D. 12- Variación de frecuencia nominal debe ser validado a través de un informe de ensayo emitido por un laboratorio de certificación autorizado por la SEC. Este debe cumplir con los valores indicados en el artículo 3-1 de la NTCS-D. Nota: Se debe considerar todo documento que permita validar dicha información, ya sea fichas técnicas de los componente o documentos a fin. • Ficha Técnica de driver para luminarias P1, P2 y P3. • Ficha Técnica Base para Celda Fotoeléctrica, NEMA 7 pines. • Ficha Técnica Shorting Cap • Ficha Técnica Led • Ficha Técnica fotocelda. f) Carta Compromiso del cumplimiento del Plan de Chatarrización, lo cual se establece como Requisito de Admisibilidad, este plan tiene como objetivo la recuperación de materiales valiosos, Reducción de residuos, Cumplimiento ambiental, Seguridad en el proceso. La carta compromiso debe considerar todos los aspectos abordados en el N° 40 de estas bases administrativas. g) FORMULARIO N°5 Declaración Jurada Simple de mano de obra Local, indicando el porcentaje de contratación de mano de obra Local, durante el desarrollo de la obra.
 
Documentos Económicos
1.- 16.3.- ANEXOS ECONÓMICOS en la Oferta Económica, los oferentes, deberán ingresar en Anexos Económicos, los siguientes documentos: h) FORMULARIO Nº6 Formulario Propuesta Económica, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. El monto neto de la oferta deberá ser coincidente con el ingresado por el oferente al sitio. i) FORMULARIO Nº7 Formulario Presupuesto Detallado, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Eficiencia Energética y Características de Luminar Criterio desarrollado en las Bases Administrativas N°18.3.6 letra b) 5%
2 Mano de Obra Local El Oferente deberá indicar, a través de una Declaración Jurada Simple, el porcentaje de contratación de personal Local. El porcentaje ofertado será evaluado de conformidad a lo establecido en la siguiente Tabla: MANO DE OBRA LOCAL NOTA Sin mano de obra local 1 Menos de 30% de mano de obra local 3 30% - 40% mano de obra local 5 Superior a 40% de mano de obra local 7 El porcentaje de Mano de Obra Local estará determinado en base a la totalidad de trabajadores que participarán en la ejecución en la Obra. Este porcentaje comprometido será corroborado por el ITO en cada estado de pago. El factor Mano de Obra Local será ponderada en un 4%. 4%
3 Comportamiento Base Para obtener esta información se revisará la Ficha oficial de cada oferente en la web www.mercadopublico.cl, Ítem Comportamiento Contractual Base; y será evaluado según la siguiente Tabla: Comportamiento Contractual Base Nota Menor a 5/5 ó 100% 3,0 5/5 ó 100% ó Sin contratos evaluados 7 El factor Comportamiento Base será ponderada en un 3%. 3%
4 Programa de Integridad El oferente deberá adjuntar una Declaración jurada simple que indique si cuenta o no con un Programa de Integridad que sea conocido por su personal en su empresa, el cual se evaluará según la siguiente tabla: Declaración jurada Nota No cuenta con un Programa de integridad que sea conocido por su personal en su empresa. 1,0 Cuenta con un Programa de integridad que sea conocido por su personal en su empresa. 7 El factor Programa de Integridad será ponderada en un 3%. 3%
5 Seguros Adicionales Seguros Adicionales Nota No Presenta carta compromiso para adquirir los Seguros señalados en los puntos 17.4.1 y 17.4.2 de estas bases, o No se compromete a adquirir los Seguros. 1,0 Presenta carta compromiso para adquirir solo 1 de los Seguros señalados en los puntos 17.4.1 y 17.4.2 de estas bases. 4,0 Presenta carta compromiso para adquirir los 2 Seguros señalados en los puntos 17.4.1 y 17.4.2 de estas bases. 7 La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor Seguros Adicionales será ponderada en un 3%. 3%
6 Cumplimiento de los requisitos Los Requisitos Formales, estarán determinados por lo siguiente: a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes bases, independiente del número de páginas que lo constituyan, debe estar en un solo archivo digital. b) Subir archivos en el anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde. c) Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido de este y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijen las presentes bases. A modo de ejemplo: a) FORMULARIO Nº1 “Identificación Aceptación de Bases”. d) Filtrar información: Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. e) Formato digital de los antecedentes: El formato debe ser de uso común (por ejemplo, JPG, PDF Word, Excel, etc.), y el proponente será el responsable de verificar su legibilidad en el sistema. f) Idioma de correspondencia: Toda la correspondencia relativa a la Oferta, la Licitación y sus aclaraciones debe ser redactada en idioma español. Asimismo, si es que corresponden: catálogos, datos técnicos, material ilustrativo, etc.; deberán presentarse redactados o, al menos, traducidos al idioma español. g) Individualización de los Proponentes: Los Oferentes deberán individualizarse únicamente con su nombre completo, en caso de personas naturales, o su razón social, en caso de personas jurídicas. Queda expresamente prohibido el uso de seudónimos, diminutivos o individualización numérica, excepto nombres de fantasía debidamente registrados. h) Formalidad de los Formularios: Cada Formulario deberá firmarse por el Oferente si es persona natural o por el Representante Legal de la empresa, en caso de personas jurídicas. Hecho, deben escanearse y transformarse en archivos con el formato indicado en la letra e) precedente para su ingreso al Sistema de Información. Documentos en computador sin enmiendas ni borrones. Se evaluará, según la siguiente Tabla: Cumplimiento de Requisitos Formales Nota No Cumple con los Requisitos Formales establecidos en las Bases de Licitación al momento de realizar la apertura 2 de las ofertas. 1,0 Cumple con la totalidad de los Requisitos Formales establecidos en las Bases de Licitación al momento de realizar la apertura 2 de las ofertas. 7 La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “Cumplimiento de Requisitos Formales” será ponderada en un 2%. 2%
7 Precio La oferta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7. El monto consignado en esa oferta servirá de base para calificar en relación con este factor a las demás propuestas recibidas. Es decir, se calculará en qué porcentaje este monto es menor a la respectiva oferta y el resultado se multiplicará por 7, este factor será descontado de la nota máxima (7), obteniéndose la calificación respectiva. (OB-OA) x 7 = Y Donde: OA OA = Oferta menor OB = Oferta a evaluar Y = Factor 7 - Y = X X = Nota La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor Precio o Valor de la Oferta será ponderada en un 80%. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F N D R Gobierno Regional del Maule
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Valverde Romero
e-mail de responsable de pago: victor.valverde@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Valverde Romero
e-mail de responsable de contrato: victor.valverde@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751614-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permitirá, con acuerdo de la Unidad Técnica de Obras subcontratar partes o partidas específicas de la obra, atendidos a factores de especialidad, hasta el 30%.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral
Fecha de vencimiento: 13-10-2025
Monto: 18034530 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de oferta se constituirá mediante un instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación “Reposición Alumbrado Público Comuna de Parral, Código BIP N°30.463.433-0, ID Nº 2600–9–LR25”
Forma y oportunidad de restitución: De aquellas ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad, y/o de la adjudicación. Este plazo se extenderá para aquellos oferentes no adjudicados (3 puntuaciones más altas en proceso de evaluación), a quienes se les devolverá la garantía dentro de los 10 hábiles siguientes a la firma del contrato y su total tramitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional del Maule
Fecha de vencimiento: 30-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se constituirá mediante un instrumento pagadero a la vista, de carácter irrevocable y a primer requerimiento. 5% del precio NETO ofertado por el adjudicatario.
Glosa: “En garantía por el Fiel Cumplimiento de contrato de Reposición Alumbrado Público Comuna de Parral, Código BIP N°30.463.433-0, ID Nº 2600–9–LR25”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será liberada una vez realizada la recepción provisoria, emitido el decreto que la aprueba y presentada la “Garantía por la Correcta ejecución de la obra”.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional del Maule
Fecha de vencimiento: 07-08-2028
Monto: 3 %
Descripción: Verificada la recepción provisoria de la obra, el contratista deberá presentar otro instrumento de garantía pagadero a la vista, de carácter irrevocable, y a primer requerimiento destinado a caucionar la estabilidad y calidad de los trabajos hasta el momento en que se realice la Recepción Definitiva y se practique la liquidación del contrato.
Glosa: “En garantía por la Correcta Ejecución del contrato Reposición Alumbrado Público Comuna de Parral, Código BIP N°30.463.433-0, ID Nº 2600–9–LR25”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la liberación de la Garantía cuando se haya efectuado la recepción definitiva de las obras, emitido el decreto que la aprueba y se practique la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden, se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Precio o valor de la oferta”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Eficiencia Energética y Características de las luminarias”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio Mano de Obra Local ; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento Base”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Seguros Adicionales”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Programa de Integridad”; y finalmente si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se dará respuesta a las consultas efectuadas a través del foro en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través del Certificado de la Dirección del Trabajo vigente, correspondiente a su dirección comercial, que acredite el estado, de la situación previsional y laboral, del contratista y el subcontratista, en su caso, para con sus trabajadores, solicitado en cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se solicitará a través de foro “Aclaración de Ofertas”, respondiendo de la misma forma en un plazo mínimo de 25 hrs.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más