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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato |
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El proveedor adjudicado, al momento de la suscripción del contrato, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante la entrega de un documento de garantía que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (por ejemplo: boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadero a primer requerimiento), por un monto de $3.000.000. (tres millones de pesos), a menos que, según lo establecido en las Bases, sean declaradas ofertas temerarias o se considere una contratación riesgosa
Sin embargo, si la adjudicación resulta ser inferior a 100 UTM, no se requerirá el otorgamiento de una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en los demás casos en donde la adjudicación resulte inferior a 1.000 UTM y superior a 100 UTM, la Instit7ución se reserva el derecho a solicitar o no dicho instrumento de garantía, en armonía con lo señalado en el artículo 121° del Decreto 661/2004 del Ministerio de Hacienda.
El documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se sujetará a las condiciones estipuladas en estas Bases y deberá ser entregado dentro del plazo establecido en el numeral 6.4 de estas Bases. Además, la garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente, debiendo ajustarse a los datos indicados en la Ficha Resumen de las presentes Bases.
En caso de que el documento se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Los proveedores, en caso de presentar un documento de garantía electrónico, podrán enviarlo al email adquisicionesescar@gmail.com, en caso contrario deberá ser presentado en dependencias de la Unidad de Compra Escuela de Carabineros de Chile, ubicado en Avenida Antonio Varas N° 1842, comuna de Providencia (acceso por calle Vasconia 1605, tercer piso oficina de compras).
La vigencia de este documento será desde la firma del contrato y por un período no inferior a 60 (sesenta) días corridos después de finalizada la vigencia del contrato, en la forma preceptuada en el numeral 6.2 de estas Bases.
En el caso de otorgamiento de vale vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el proveedor o su representante legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del proveedor, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo.
La vigencia de este documento garantizará el cumplimiento de todas las obligaciones generadas del contrato, y se podrá hacer efectiva y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial o arbitral alguna, si el proveedor adjudicado no cumple con una o más de las obligaciones contractuales:
1) Por aplicación de multas que no fuesen pagadas en los plazos previstos en el presente instrumento.
2) Por incumplimientos referentes a las obligaciones indicadas en el numero 2) del numeral 6.16 de estas Bases, a menos que se acredite que dicho incumplimiento obedezca a hechos que no sean de exclusiva responsabilidad del proponente adjudicado, o que se deba a un caso fortuito o fuerza mayor.
3) En caso de incumplimiento del proveedor con las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicio.
4) Por cumplimiento tardío (cobro de multa) o imperfecto de las obligaciones
Mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor derivadas del contrato, la Institución deberá exigir con una anticipación no menor a 30 (treinta) días corridos antes de su vencimiento, la renovación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cuantas veces sea necesario mediante correo electrónico del proveedor, o a través de carta certificada, dirigida al domicilio del proveedor registrado en el contrato, con el fin de mantener vigente dicha garantía.
Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 15 (quince) días de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor.
Habiéndose dado cumplimiento a todas las obligaciones producidas durante los primeros 12 (doce) meses, el proveedor podrá sustituir este instrumento, a través de un nuevo instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, motivo por el cual solicitará dicha sustitución. La solicitud de sustitución deberá ser enviada por el proveedor con a lo menos 30 (treinta) días de anticipación al vencimiento del primer año de servicio contratado. La señalada garantía deberá emitirse con iguales formalidades a las exigidas para la garantía que se sustituye. La determinación de este valor total estimado se comunicará al proveedor 5 (cinco) días hábiles después de su solicitud de sustitución, una vez establecidos por la ESCAR el cumplimiento de los requisitos antes indicados. La nueva boleta de garantía por fiel cumplimiento del contrato deberá extenderse según las exigencias y formalidades ya indicadas.
Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado, previa coordinación telefónica con la Unidad de Compra Escuela de Carabineros de Chile, ubicado en Avenida Antonio Varas N° 1842, comuna de Providencia (acceso por calle Vasconia 1605, tercer piso oficina de compras).
La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
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