Licitación ID: 768-39-LE25
ADQUISICIÓN DE TRES LICENCIAS AUTODESK REVIT 2025
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de Cierre: 26-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de diseño asistido por computador (CAD) 3 Unidad
Cod: 43232604
2 Renovaciones REVIT 2025 y 1 Suscripción Nueva REVIT 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TRES LICENCIAS AUTODESK REVIT 2025
Estado:
Publicada
Descripción:
El Gobierno Regional de Tarapacá requiere la contratación de “ADQUISICIÓN DE TRES LICENCIAS AUTODESK REVIT 2025 COMMERCIAL NEW SINGLE-USER ELD ANNUAL SUBSCRIPTION PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Tarapacá
R.U.T.:
72.223.100-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 11:26:42
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 11:30:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos  Hoja de individualización del oferente, consignándose todos los datos solicitados en (Anexo N° 1). En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, este anexo deberá presentarse por cada uno de sus integrantes.  Declaración Jurada Simple del proponente (Anexo N° 2), respecto de: a. Conocer y aceptar las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. b. Haber estudiado todos los antecedentes de la Licitación y estar conformes con éstos, incluidas las preguntas y respuestas, aclaraciones y modificaciones, si las hubiere.  ANEXO N°3, suscrito por los miembros de la UTP, en caso de que el oferente tenga dicha calidad. Sólo será obligatorio respecto de los miembros que no tengan el carácter de apoderado, dado que éste debe llenar la "Declaración jurada de requisitos para ofertar", dispuesta por el Portal de Mercado Público, al momento de presentar la oferta. Conforme a lo estipulado en el acápite II. DE LOS OFERENTES, inciso final, de las presentes Bases Administrativas, la presentación de este Anexo sólo es exigible a los oferentes que participen como Unión Temporal de Proveedores.  Declaración Jurada Simple que dé cuenta de la existencia del "Programa de Integridad" por parte del oferente y que este es conocido por el personal a su cargo. (ANEXO N° 4) Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento de las normas vinculadas a integridad, probidad y conflictos de intereses, entre otros.
Documentos Técnicos
1.- b) Antecedentes Técnicos: 1. Adjuntar Certificado de Reseller autorizado proporcionado por la marca al oferente y Ficha Técnica del producto ofertado. 2. Anexo N° 5 “Requerimientos Técnicos”: El oferente deberá indicar Versión, año edición y período de vigencia del software. También deberá marcar según corresponda, el tipo de certificación proporcionada por la marca al oferente del producto. La NO presentación del numeral 1(Adjuntar Certificado de Reseller Autorizado) generará la inadmisibilidad de la oferta, excluyéndola en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- C) Antecedentes Económicos y Plazo de Entrega: Oferta económica y plazo de entrega, Anexo N° 6, debe estar firmada por el oferente o representante legal de la empresa. El oferente debe presentar su oferta económica en pesos chilenos y debe considerar todos los gastos como, por ejemplo: Insumos, repuestos, mantención, equipos de trabajo, permisos, derechos, costos de despacho, impuestos, y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o causa de él. Los montos informados no admiten futuros reajustes, intereses, variaciones, reconsideraciones o alzas, con posterioridad a la propuesta. Asimismo, en el Anexo N° 6 deberá indicar el plazo de entrega ofertado, el que no podrá superar los 10 días corridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (5%) El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya cumplido todos los requisitos formales con posterioridad al cierre de la licitación, en virtud del artículo 56, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 o hubiere salvado errores u omisiones formales en conformidad al artículo 56, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 50 puntos en este criterio. Mientras que el oferente que no haya cumplido con todos los requisitos formales, aun cuando se les haya requerido conforme a las facultades dispuestas en el artículo 56, incisos 1º y 2º, del reglamento de la ley Nº 19.886, obtendrá 0 puntos. Descripción Puntaje Cumple con la presentación completa de antecedentes y sin errores u omisiones formales. 100 puntos Cumple con la presentación de antecedentes con posterioridad al cierre de la licitación, conforme al artículo 56, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886; o salva errores u omisiones formales, en virtud del artículo 56, inc. 1° de dicho reglamento. 50 puntos No cumple con la presentación completa de antecedentes y sin errores u omisiones formales, aun cuando se les haya solicitado conforme a las facultades dispuestas en el artículo 56, incisos 1º y 2º, del reglamento de la ley Nº 19.886. 0 puntos 5%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social e) SUSTENTABILIDAD SOCIAL 5% Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee “SELLO MUJER” acredito en plataforma ww.mercadopublico.cl antes del cierre de la presente licitación. Criterio Puntaje Posee “SELLO MUJER” acreditado en plataforma ww.mercadopublico.cl antes del cierre de la presente licitación. 100 NO Posee “SELLO MUJER” acreditado en plataforma ww.mercadopublico.cl antes del cierre de la presente licitación. 0 5%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 5 % (ANEXO N°6) Se revisará la información consignada en el Anexo N° 6, a fin de verificar que se cumplan con los plazos de entrega. Puntaje Plazo de Entrega =(Plazo Mínimo Ofertado)/(Plazo Oferta Evaluada) X 100 5%
4 Precio OFERTA ECONÓMICA (60%) (ANEXO N°6) Se calculará el puntaje para el precio de toda la oferta (productos), se asignará de acuerdo con lo siguiente: Puntaje Pr⁡e cio =(Pr⁡e cio mínimo ofertado)/(Pr⁡e cio oferta evaluada) X 100 60%
5 Requerimientos Técnicos REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 20% (ANEXO 5) Se contrastará la información exigida en antecedentes técnicos Acápite III “Presentación de la Propuesta”, Letra b., numeral 1 y 2 a fin de verificar que se cumpla con lo informado en Anexo 5. Certificado de Reseller Autorizado por la Marca Resultado Presenta Certificado PLATINUM de Reseller Autorizado por la Marca. 100 puntos Presenta Certificado GOLD de Reseller Autorizado por la Marca 75 puntos Presenta Certificado SILVER de Reseller Autorizado por la Marca 50 puntos 20%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL b) PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL (Art.17/661) 5% Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N° 4. Se entenderá por programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento de las normas vinculadas a integridad, probidad y conflictos de intereses, entre otros. De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente: Criterio Puntaje Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 100 No posee un programa de integridad que sea conocido por su persona, no informa o no presenta. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE
Monto Total Estimado: 8700000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christofer Illanes Pávez
e-mail de responsable de pago: cillanes@goretarapaca.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición será causal in
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Dado que los productos requeridos en la presente licitación constituyen bienes estándar, de simple y objetiva especificación, y que el presupuesto para la contratación no podrá superar las 1.000 UTM, la contratación se formalizará mediante la aceptación por parte del adjudicatario de la correspondiente orden de compra emitida por el Gobierno Regional de Tarapacá. El oferente adjudicado tendrá un plazo de 72 horas para aceptar la orden de compra, desde que ésta es enviada por el Portal de Mercado Público. La no aceptación en el plazo señalado facultará al Gobierno Regional de Tarapacá para dictar la resolución que deje sin efecto la adjudicación y apruebe su readjudicación con la empresa ubicada en el segundo lugar, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la adjudicación original, o a declarar desierto el proceso licitatorio.
Resolución de Empates
  1. Precio
  2. Plazo de Entrega
  3. Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de Oferta

En caso de continuar el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de aquellos oferentes que deseen realizar alguna consulta en relación con la adjudicación de esta licitación, éstas se deberán canalizar mediante correo electrónico al encargado de la licitación el Sr. Raúl Hernández Vásquez, e-mail: rhernandez@goretarapaca.gov.cl. en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrán solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, detectadas en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones de dicho vicio u omisiones no les confiera una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido publicar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para presentar dichos antecedentes o certificados será de 48 horas desde su requerimiento y se deberá considerar lo establecido en el acápite III “PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA de estas Bases.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, así como en la posterior ejecución de contrato de ser adjudicado, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las siguientes estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes:

1.- El oferente se compromete a no infringir los derechos humanos de terceros y a hacerse responsable respecto de las eventuales infracciones a dichos derechos, en la medida que le sean imputables, de acuerdo con lo señalado en los Principios de Derechos Humanos y Empresas elaborados por Naciones Unidas y aprobados por Chile.

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativo que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente  responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10.- Una vez iniciado el procedimiento de contratación , el oferente deberá cumplir con la prohibición establecida en el artículo 35 ter de la Ley N° 19886, esto es, no podrá mantener comunicación, como participante o interesado en el proceso, o como eventual interesado o participante en él, con las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, y en la forma establecidas en las Bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes.

Se deja expresa constancia que toda referencia a “oferente” efectuada en la numeración de compromisos del párrafo anterior, se hace extensiva al adjudicatario respectivo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ü  nO Registrar deudas previsionales o de salud por más de doce meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.