Licitación ID: 3617-4-LE24
Servicio extracción de residuos domiciliarios PNTP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Servicio de retiro y disposición de residuos domésticos e industriales del Parque Nacional Torres del Paine  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio extracción de residuos domiciliarios PNTP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para “Servicio retiro residuos del Parque Nacional Torres del Paine”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Manuel Baquedano N°847
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2024 13:52:00
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2024 15:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2024 8:43:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según los establecidos en las bases adjuntas
2.- Según lo establecido en las bases
Documentos Técnicos
1.- Según los establecidos en las bases adjuntas
 
2.- Según lo establecido en las bases
 
Documentos Económicos
1.- Según los establecidos en las bases adjuntas
2.- Según lo establecido en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibilidad de medio de transporte para el dese Se evaluara si el oferente cuanta con la cantidad de vehículos y contenedores para la disposición y retiro de los residuos Cuenta con 2 vehículos o más y una cantidad suficiente de contenedores = 100 Puntos Cuenta con menos de 2 vehículos y dispone o no con la cantidad de contenedores necesarias, o no indica nada = 0 puntos 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluara la experiencia en trabajos similares , para ello debe presentar Facturas, Órdenes de Compra y/o certificado o declaración jurada emitida por clientes del oferente, que indique el periodo en que ha prestado este tipo de servicio Mayor o igual a 5 años=100 puntos. (%) Experiencia menor a 24 meses =50 puntos (%) Oferente no tiene experiencia o no indica = 0 puntos (%) 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases, hasta el cierre de la licitación= 100 puntos (%) Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases pero parte de ellos entregados vía FORO posterior a la fecha de cierre de la licitación= 5 puntos (%). 10%
5 Impacto Medioambiental Oferente demuestra cumplir con uno o más requisitos de sustentabilidad ambiental (anexo 4)=100 pts No posee medios de verificación o no cuenta con requisitos de sustentabilidad ambiental 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Conaf
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La contratación del servicio tendrá un plazo de dos años, el cual podrá ser renovado por un período similar en caso de no haber reclamos escritos, incumplimientos o multas durante la ejecución del mismo.
Observaciones Segùn lo establecido en las bases
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Milson Cardenas
e-mail de responsable de pago: milson.cardenas@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Gersom Frias
e-mail de responsable de contrato: gersom.frias@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2360496-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para la presentación de ofertas se deberá entregar una Garantía de Seriedad de Oferta equivalente a $100.000, a nombre de la Corporación Nacional Forestal. Este documento podrá ser un Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Seguro de garantía. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes CONAF, ubicada en Baquedano N° 847, ciudad de Puerto Natales, en horario de oficina, hasta el día y hora de cierre de la licitación, señalado en el portal en el punto “Etapas y Plazos”. La garantía deberá ser tomada en una Institución Bancaria, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable. Causales de cobro de esta garantía: En caso que el adjudicado desista de la adquisición con posterioridad a la adjudicación.
Glosa: para garantizar seriedad de la oferta licitación pública ID N° 3617-4-LE24
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 61‐2411438 (Encargado de Finanzas y Administración Provincial). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto al momento de entrega de Garantía Fiel Cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 10-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: Las garantías pueden ser: Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Seguro de garantía. Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado en Oficina de Partes CONAF, Baquedano N° 847, Puerto Natales, dentro de los 2 días hábiles siguientes contados desde la fecha de aceptación de la Orden de Compra en el Portal de Mercado Publico. El documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener carácter de irrevocable y ser tomado por el adjudicatario o la adjudicataria.
Glosa: Para garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N° 3617-4-LE24 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas posterior a la fecha de finalización del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
Especificaciones Administrativas y Tecnicas
Especificaciones Administrativas y Técnicas según bases y documentos adjuntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.