Licitación ID: 514862-146-LE25
10032335 INSUMOS DENTALES 2026 GRUPO II
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE PENALOLEN PARA EL DESARRO
Fecha de Cierre: 26-12-2025 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 67
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alicate de presión quirúrgico 36 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE PUNTA REDONDA PARTE ACTIVA 2 CM  

2
Conos para tornos y pulidores odontológicos 300 Unidad
Cod: 42151815
BARRA GUTAPERCHA OBTURACION TERMOPLASTIC  

3
Corredores de bolsa 13824 Unidad
Cod: 84121801
BOLSA PLACA SCANEO T2  

4
Cuñas o sets odontológicos 180 Unidad
Cod: 42151663
CAJA CUÑA DE MADERA  

5
Cepillos de dientes 4800 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTO  

6
Cepillos de dientes 1210 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL PARA PROTESIS  

7
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
CONOS DE PAPEL 30 (CAJA)  

8
Delantales protectores 8 Unidad
Cod: 46181501
DELANTAL PLOMADO CON PROTECTOR TIROIDEO  

9
Espejos o mangos de espejos dentales 2400 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJOS BUCALES Nº 5 SIN AUMENTO SAGIMA  

10
Retractores bucales 1200 Unidad
Cod: 42293114
EXTRACTOR PULPAR (TIRA NERVIOS) BLANCOS  

11
Unidades dentales 114000 Unidad
Cod: 30201903
EYECTOR DESECHABLETRANSPARENTE (100 UNI)  

12
Tejidos o cintas de gancho y lazo 7 Unidad
Cod: 11162114
GANCHO LABIAL PARA LOCALIZADOR DE APICE  

13
Unidades dentales 84 Unidad
Cod: 30201903
GUTAPERCHERO  

14
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHA DE LIJA METÁLICA BECH  

15
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHAS DE MATRIZ (0,5)  

16
Unidades dentales 240 Unidad
Cod: 30201903
MASCARA PROTECCION FACIAL  

17
Mechas de velas artesanales 36 Unidad
Cod: 60122101
MECHAS PARA MECHERO  

18
Papel hecho a mano 60 Unidad
Cod: 60121123
Papel Articular Forma arcada  

19
Papel hecho a mano 60 Unidad
Cod: 60121123
Papel Articular forma recta 80 micrones  

20
Fósforo P 10 Unidad
Cod: 12141909
Placa Fosforo Scaneo CR FIRE T2  

21
Fósforo P 14 Unidad
Cod: 12141909
Placa Fosforo SCANX Size 2 3x4 CM AT  

22
Pecheras para pacientes 36 Unidad
Cod: 42131501
Porta Pecheras  

23
Sets de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281521
Rollo Esterilización S F 15 CM Dental  

24
Sets de esterilización 60 Unidad
Cod: 42281521
Rollo Esterilización S F 10x200 Dental  

25
Rollos dentales 240 Unidad
Cod: 42152507
Rollo (STERICLIM) 7.5x200  

26
Servilletas de papel 60000 Unidad
Cod: 14111705
Servilletas Pacientes Dental (Babero)  

27
Comprobadores de pulpa o vitalidad dental 12 Unidad
Cod: 42151655
Test de Vitalidad Pulpar  

28
Tijeras dentales 60 Unidad
Cod: 42151638
Tijeras de Encías Curvas  

29
Tijeras dentales 60 Unidad
Cod: 42151638
Tijeras de Encías Rectas  

30
Tiras indicadoras de esterilización 12000 Unidad
Cod: 42281806
Tira Indicador Interno Autoclave Dental  

31
Palitos con casquillo de fibra 84000 Unidad
Cod: 42141502
Torulas de Algodón Dental  

32
Tazas o vasos desechables domésticos 60000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Desechables Chicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
10032335 INSUMOS DENTALES 2026 GRUPO II
Estado:
Publicada
Descripción:
SEGUN BASES ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE PENALOLEN PARA EL DESARRO
R.U.T.:
71.234.100-9
Dirección:
AVDA. ORIENTALES N°6958
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2025 11:27:46
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2026 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°1A
3.- Anexo N°2
4.- Anexo N°3
5.- Anexo N°8
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6
 
2.- Anexo N°6A
 
3.- Anexo N°6B
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en punto 9.6 de Bases de Licitación 5%
2 Precio Según lo estipulado en punto 9.6 de Bases de Licitación 60%
3 Fecha de Vencimiento Según lo estipulado en punto 9.6 de Bases de Licitación 30%
4 Programa de Integridad Según lo estipulado en punto 9.6 de Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 10032335
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO BRUTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria CORMUP
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cormup.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Solo en los aspectos establecidos en Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.