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Presentación de Ofertas |
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Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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Apertura de las ofertas |
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La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo, a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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Observaciones a la apertura de las ofertas |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Errores u omisiones |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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De la Adjudicación |
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Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases.
La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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Observaciones |
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-El puntaje mínimo para adjudicar una oferta será de 60 puntos.
-El puntaje final no se aproximará al entero superior en caso que incluya cifras decimales. En tal situación el puntaje se cortará en el segundo decimal.
En caso que ninguna oferta obtenga un puntaje mayor o igual a 60 puntos éstas podrán declararse inadmisibles, dejando desierta la licitación.
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Readjudicación |
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En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, o se desista de firmar el contrato o no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato establecidos en las bases, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación, de estimar la Corporación convenientes dichas ofertas.
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Plazo de Adjudicación |
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Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
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Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:
- Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio”
- Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Ubicación del taller”.
- Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Infraestructura, servicios y personal del taller”.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el Portal.
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Consultas a la adjudicación |
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Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo marco.soto@conaf.cl
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Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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Aplazamiento del cierre de la licitación |
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En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Modificación a las Bases |
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En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio en el caso de ser necesario.
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Comisión Evaluadora |
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Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefa (S) de la Sección Administración o a quien designe, Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
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Suscripción del Contrato |
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Se suscribirá un contrato entre CONAF y el oferente adjudicado, el cual podrá ser firmado de manera digital o física en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación de la licitación pública. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de 5 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación la documentación necesaria para la confección de este.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos, a menos que estén disponibles en Chileproveedores:
Si el oferente es Persona Natural
Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
Fotocopia de su cédula de identidad.
Acreditar en el Registro de Proveedores
Si el oferente es Persona Jurídica
Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta.
Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada, por desistimiento por parte del adjudicado o la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento en los plazos y forma establecida en las bases, la Corporación quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente, o declararla desierta. En este caso se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por el proveedor adjudicado, de igual manera se procederá con los siguientes proveedores readjudicados.
Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
La redacción del contrato será efectuada por la Unidad Jurídica de CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.
Observaciones
- En el caso que el contrato se suscriba de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
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Inscripción en el Registro de Proveedores |
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En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar un nuevo proceso de contratación, declarando inadmisible la oferta y desierto el proceso.
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Término anticipado del contrato |
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La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan:
1.- Que la falla del vehículo en cuestión continúe después de la reparación y el proveedor no se haga responsable.
2.- El diagnóstico realizado por el proveedor sea errado o incompleto, provoque un daño irreparable.
3.- Cambios en los materiales y/o repuestos sin previo aviso ni la correspondiente autorización de la contraparte administrativa de CONAF.
4.- Evidente insolvencia económica o quiebra del proveedor.
5.- En caso de más de dos multas dentro del plazo o periodo de ejecución del contrato.
6.- Decisión fundada de la Corporación.
7.- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
8.- Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del contrato.
10.- Mutuo acuerdo de las partes.
11.-Incumplimiento de lo señalado en el contrato y en las respectivas bases de licitación.
12.- Si el adjudicatario, sus representantes o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un trabajador de CONAF durante la relación contractual objeto de la presente licitación.
c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.
13.- Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases.
14.-Muerte o incapacidad sobreviniente del adjudicatario.
15.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de los números 10 y 14.
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Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato: |
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1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará una carta certificada a la dirección indicada en el contrato, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la notificación de la carta certificada, señalado precedentemente, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl con copia a jose.ahumada@conaf.cl
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
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Orden de Compra |
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Cada vez que CONAF requiera la mantención y/o reparación de los vehículos señalados en detalle del parque vehicular, se procederá al envío de la respectiva orden de compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor en un plazo de 2 días hábiles.
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Del pago del servicio |
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Los servicios se pagarán dentro de los siguientes 30 días seguidos a la prestación del servicio y presentación de la respectiva factura, previa conformidad por parte de Conaf. En la factura se debe indicar el número de la orden de compra en la referencia de esta, para que pueda ingresar al proceso de pago y además debe hacer entrega de la correspondiente orden de trabajo al momento de entrega del vehículo. Este documento (factura) debe detallar claramente el o los trabajos realizados con la debida valorización.
La factura emitida debe corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
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Multas |
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- Iniciar los servicios de mantención o reparación sin la debida autorización por escrito por parte de la Corporación Nacional Forestal.
- Incluir accesorios y repuestos NO originales autorizados por CONAF.
De cualquier manera, todo incumplimiento que amerite aplicación de la multa de los servicios será registrado por CONAF en los antecedentes que disponga del proveedor, pudiendo ser considerados negativamente en futuros procesos de licitación que la Corporación realice. Además, esta situación será puesta en conocimiento de las instancias pertinentes del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl
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Procedimiento de aplicación de multas |
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A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el encargado de vehículos Regional de la Sección Administración, informará las situaciones que ameriten la aplicación de multa si procede, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten.
2.- El Departamento de Administración y Finanzas será responsable de realizar el cálculo de la multa a aplicar y notificar al proveedor sobre la aplicación y los hechos que la motivan. Dicho acto se formalizará a través de una carta o correo electrónico dirigido al proveedor.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle 3 Norte 555, Viña del Mar o al correo electrónico oficina.partes.valparaíso@conaf.cl
4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya o no presentado descargos, el Director Regional dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para emitir una resolución fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, en su caso y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
5.- En el caso de que no se acepten los descargos a través de la misma resolución, se deberá detallar el contenido y las características de la sanción a aplicar.
La resolución deberá ser notificada al proveedor a través de carta certificada, la cual deberá contener las características de la sanción y monto a aplicar.
En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
6.-La multa se hará efectiva descontándola de la próxima facturación que corresponda.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.
4- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
6- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.
7- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Forma de pago |
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El pago del servicio se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva, cumpliendo con lo siguiente:
Recepción conforme de los servicios, efectuada por el Encargado de Vehículos Regional de la Sección Administración, o quien lo subrogue.
Aceptación de la Orden de Compra en el Portal www.mercadopublico.cl.
Recepción conforme de la factura.
Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
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Facturación |
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La factura debe ser emitida en moneda nacional (pesos chilenos), a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII)
*La factura deberá indicar el ID de la orden de compra, en el campo Folio y se deberá publicar el archivo de intercambio dentro de 24 horas.
*Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme los BB y/o SS a windte_dte@custodium.com
* El monto de cada factura debe coincidir con la orden de compra.
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Prórroga del contrato |
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Atendiendo los tiempos requeridos para levantar un proceso licitatorio como el presente, la necesidad de contar con un servicio continuo de mantención y reparación del parque vehicular de CONAF en región de Valparaíso y para dar cumplimiento a principios que rigen el actuar de los órganos del Estado, como son la eficiencia y celeridad, el contrato podrá ser renovado hasta por un período de 12 meses, en las mismas condiciones contractuales fijadas para el primer período de vigencia, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:
• Que la Sección Administración emita un informe favorable de cumplimiento de los servicios realizados por el adjudicatario.
• Que exista acuerdo entre CONAF y el adjudicatario en las condiciones de renovación del contrato por un nuevo período, las cuales se deberán materializar mediante la firma de un anexo de contrato.
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Daños por incorrecta ejecución del trabajo |
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El adjudicatario deberá reponer o reparar toda parte o componente que resulte dañado del vehículo durante el periodo de tiempo que se encuentre prestando el servicio y el vehículo se encuentre bajo su responsabilidad, este deberá quedar en condiciones iguales o similares a las que tenía antes del daño ocasionado.
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Trabajadores dependientes del adjudicatario |
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Los trabajadores que intervengan en la prestación de los servicios serán dependientes exclusivos del proveedor, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Cláusula prevención de delitos de colusión, corrupción, asociación ilícita y otros. |
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En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.” Asimismo, y en el marco de la aplicación de la Ley 20.393, se adjunta al presente Anexo N° 4 Declaración Jurada sobre Sistema de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios, para firma de los oferentes y su incorporación como Anexo a su propuesta en la Licitación.
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Principio de igualdad y no discriminación arbitraria. |
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La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas: 1.- Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria. 2.- Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos. 3.- Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes. 4.- En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes. Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la Ley N°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.
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De los vehículos |
El servicio de reparación y mantenimiento comprenderá todos los vehículos de la Corporación considerándose para tales efectos, los que la Corporación posee actualmente, y los que pueda adquirir durante el transcurso del período del contrato, además de los vehículos en comodato, cuyo mantenimiento son cargo de CONAF.
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Del servicio requerido |
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Se requiere contratar servicios de mantención y reparación de los vehículos motorizados pertenecientes a la dotación Regional, para un período de 24 meses, los que podrán ser prorrogados hasta por 12 meses, situación que será evaluada por CONAF.
Lo que se busca es contar con ofertas de talleres multi-marcas, que cuenten con herramientas, instrumental, equipos y personal especializado, que garanticen la calidad de los servicios de mantención y reparación de los vehículos institucionales que actualmente posee la Corporación, y los que pueda adquirir durante el transcurso del período del contrato, además de los vehículos en comodato, cuyo mantenimiento son de cargo de CONAF.
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Servicios adicionales |
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En caso que CONAF requiera de la prestación de servicios adicionales a los descritos en el Anexo N° 7, el Taller adjudicado deberá entregar previamente un presupuesto al requirente de CONAF que lo haya solicitado, el que será aprobado solamente a través del envío de la orden de compra correspondiente y su posterior aceptación por parte del proveedor, momento en el cual se podrá iniciar el servicio requerido.
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Obligaciones que debe cumplir el proveedor adjudicado |
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El proveedor adjudicado en la licitación debe cumplir las siguientes obligaciones adicionales, las que estarán expresamente indicadas en el contrato de servicios que se suscriba:
a) Dar prioridad de atención a los vehículos de CONAF.
b) Disponer de mecánicos a domicilio en caso que se requiera un servicio en dependencias de CONAF.
c) Disponibilidad para la atención de vehículos de CONAF, de lunes a viernes dentro del horario establecido para el funcionamiento del taller.
d) El adjudicatario deberá dar las facilidades necesarias para que personal de CONAF acceda a los procesos de supervisión y de mantención y reparación de los vehículos.
e) El adjudicatario deberá disponer todas las medidas y precauciones necesarias para que los trabajos de mantención y reparación se realicen con las máximas medidas de seguridad.
f) Todos los servicios de mantención y reparación que el adjudicatario realice durante la vigencia del contrato deberán estar garantizados.
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Repuestos Originales: |
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La política de la Corporación es adquirir para sus vehículos los repuestos originales correspondientes. No obstante, en situaciones puntuales y con previa evaluación y autorización del personal competente de CONAF de la Región de Valparaíso, podrán utilizarse repuestos alternativos.
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Repuestos e insumos. |
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Respecto del precio de los repuestos e insumos cotizados por el proveedor para mantenciones y/o reparaciones de los vehículos, CONAF podrá verificar que estos correspondan a un precio razonable de mercado, para lo cual podrá cotizar en mercado local a fin de asegurar que los precios de dichos repuestos e insumos no tengan una variación de precio superior a un 20% del cotizado por el proveedor. En caso de que los precios cotizados por el adjudicatario para los insumos y repuestos, sean superior al 20% del precio cotizado por CONAF, se informará al proveedor mediante correo electrónico adjuntando para estos efectos una o más cotizaciones. Asimismo, de producirse esta situación CONAF quedará facultada para acudir a un proveedor distinto, a fin de salvaguardar la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
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De la mano de obra |
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El servicio a prestar debe contar con profesionales y/o técnicos idóneos y capacitados, que proporcionen un servicio de calidad, responsabilizándose por las labores efectuadas.
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De la tecnología aplicada |
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El oferente deberá contar con las tecnologías adecuadas que le permitan garantizar los servicios prestados, de manera que los diagnósticos realizados sean certeros y las prescripciones y acciones efectuadas sean acordes al diagnóstico en cuestión. Para esto, deberá disponer de la infraestructura y toda la implementación necesaria para cumplir dicho objetivo.
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Del procedimiento formal a seguir |
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Para llevar un adecuado control en el mantenimiento y reparación del vehículo, éste deberá ingresar al taller con una orden de trabajo emitida por CONAF, la que deberá ser firmada por el personal competente de CONAF. Posteriormente, el adjudicatario deberá emitir una cotización, señalando claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, detallando el precio de la mano de obra e insumos a utilizar, el precio de los repuestos, los materiales de insumos, serán evaluados por CONAF cuando corresponda, tomándose como base el precio mercado, resguardando siempre los intereses de la Institución.
En señal de aceptación de la cotización, se enviará la orden de compra correspondiente a través de la plataforma mercado público, la que una vez aceptada por el proveedor, dará inicio a los trabajos requeridos.
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