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Resolución de Empates |
En caso de presentarse 2 o más ofertas con igual promedio, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente hubiese tenido mayor puntaje en el criterio “Plazo de Reposición”, de persistir el empate se resolverá adjudicando al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”, de continuar el empate se resolverá adjudicando al oferente hubiese tenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.
Si aún con ello persiste el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingresó su oferta al portal; dato que se obtendrá del Comprobante de Ingreso de Oferta, Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Una vez que se encuentre totalmente tramitado el Decreto Municipal de Adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión mediante su publicación en www.mercadopublico.cl.
Luego de notificada la adjudicación, se emitirá la ORDEN DE COMPRA al oferente adjudicado, teniendo un plazo de 5 días HÁBILES para ACEPTARLA.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Si algún oferente omitiera en la presentación algún documento requerido, la Comisión podrá permitir su presentación en 24 horas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, situación que se notificará a través del foro electrónico. La Municipalidad podrá admitir las propuestas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad que tenga el proponente y no altere el monto de su oferta.
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CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO |
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La ejecución del suministro, materia de las presentes Bases se contratará a través del sistema de suma alzada sin reajustes y su pago se hará en forma indicada en el punto N°19 de este instrumento. La adjudicación del suministro será a un solo oferente, quien obtenga mayor calificación de acuerdo a los criterios de evaluación.
La ejecución del suministro comenzará a partir de la fecha de emisión de la orden de compra respectiva, por un periodo de 12 meses.
La presente licitación contempla 2 líneas, las cuales serán evaluadas en conjunto por lo que serán adjudicadas a un (1) solo proveedor, según los criterios de evaluación señalados en el punto N°14 de las presentes bases.
Los proponentes deberán presentar una oferta para ambas líneas en su totalidad, conforme a los requerimientos establecidos en las presentes bases. De lo contrario la oferta será desestimada y no entrará en evaluación.
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CONSULTA Y ACLARACIONES A LOS ANTECEDENTES |
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Cada oferente deberá dirigir sus consultas por escrito mediante el foro electrónico, los días y en el horario establecido en el punto N°3 “Etapas y Plazos” publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimientos de todos los interesados a través del portal www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las mismas, dentro de los plazos señalados. No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
La Municipalidad se reserva la facultad de emitir otras aclaraciones a los antecedentes de licitación, con posterioridad a la etapa de respuestas y aclaraciones, si ello fuese necesario en interés de la licitación, pudiendo rectificar, enmendar o adicionar información a las bases de licitación. Estas serán puestas en conocimiento de todos los participantes. Todas las consultas y sus respuestas pasan a constituir parte de las presentes bases.
Se prohíbe la comunicación entre participantes o interesados en el proceso de contratación una vez iniciado el procedimiento de contratación, o entre eventuales interesados y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen en el proceso de licitación, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones y consultas del foro establecidas en estas Bases.
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NUMERO DE PROPUESTAS |
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Cada participante deberá presentar una sola propuesta. En el caso que un oferente presentase más de una alternativa, ya sea en aspectos técnicos y/o económicos, se considerara la primera oferta ingresada. La cual se verificará de acuerdo a la fecha indicada en el comprobante de oferta.
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PROCEDIMIENTO DE APERTURA |
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a) Las propuestas se abrirán en un solo acto ante la Comisión designada por el Mandante para la Propuesta. En caso de ausencia o impedimento de alguno de estos funcionarios, integrará la Comisión sus subrogantes o el funcionario que se designe en su reemplazo.
b) Si se constata que un participante no ingresó en forma y plazo su oferta al Sistema de Información y, no obstante, ingresó los antecedentes en los Anexos, ésta se tendrá por rechazada dejándose constancia de ello en el Acta de Apertura, entendiéndose para todos los efectos legales que la persona natural o jurídica de que se trata no presentó oferta. Salvo que se trate de la situación descrita en el artículo 115 del Reglamento de Compras N°661.
c) En primer lugar, se procederá a la apertura de todos los “Anexos Administrativos”. Si algún oferente omitiera en la presentación algún documento requerido, la Comisión podrá permitir su presentación en 24 horas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, situación que se notificará a través del foro electrónico. La Municipalidad podrá admitir las propuestas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad que tenga el proponente y no altere el monto de su oferta.
d) Así también la Comisión podrá resolver que aquel oferente sea eliminado del proceso de licitación, cuando su admisión altere el principio de igualdad de los proponentes, por considerar que estos defectos se refieren a cuestiones de fondo. Igual situación ocurrirá si no responde satisfactoriamente a lo requerido a través del foro aclaración de ofertas, así como también si no cumple con lo solicitado en las presentes bases y especificaciones técnicas o términos de referencia del proceso de licitación. Dichos rechazos o admisiones deberán ser fundadamente consignados en el Informe Técnico de Evaluación.
e) La apertura de los “Anexos Técnicos”, procederá a continuación de los “Anexos Administrativos” y finalmente se abrirán los “Anexos Económicos”. Si existe omisión de cualquier antecedente Técnico y/o Económico, eso dejará fuera de bases a la oferta, la cual será desestimada.
f) Del proceso anterior se levantará un Acta, con los datos necesarios para individualizar los proponentes y sus ofertas, constancia de los antecedentes que éstas incluyan, de las propuestas declaradas inadmisibles indicando su causal, de las menciones relevantes que la Comisión estime del caso consignar y de las observaciones o reclamos de los interesados.
g) En cuanto a los reclamos y observaciones se estará a lo dispuesto en el artículo 51 del Reglamento N°661.
h) Si no se presentaren proponentes, la Comisión certificará esta circunstancia en Acta, informando de ello a objeto de que se proceda a declarar desierta la licitación.
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PRÓRROGA |
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El contrato podrá ser prorrogado hasta por 3 meses, en el caso de que sea su fecha de término y el nuevo proceso licitatorio que se realice, aun se encuentre en trámite o se declare desierto, o bien en el caso de que sus ofertas sean consideradas inadmisibles.
En caso de la prórroga, deberá efectuarse en los mismos términos y condiciones del contrato original, incluyendo la extensión de la garantía de fiel complimiento (en caso que las hubiera).
La solicitud de prórroga deberá ser solicitada por la Unidad Técnica debiéndose efectuar el procedimiento administrativo y decreto que apruebe dicho proceso.
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MULTAS |
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La Municipalidad de Longaví, hará efectiva la responsabilidad del adjudicatario antes los incumplimientos de lo ofertado, mediante la aplicación de las siguientes multas.
Las multas serán descontadas del monto correspondiente a la Orden de Compra enviada al proveedor mediante la cual se le solicita la compra.
Serán causales de multas lo siguiente:
N° CAUSAL MULTA
1 Por día corrido de atraso en la entrega de productos. 0,1 UTM por día de atraso.
2 Si el proveedor adjudicado entrega productos y/o equipos en mal estado. 0,5 UTM por cada producto detectado.
3 Por incumplimiento de las presentes Bases
Administrativas y Especificaciones Técnicas. 1 UTM por cada evento.
4 Por entrega de productos sin orden de compra. 1 UTM por evento.
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