Licitación ID: 707418-19-CO25
Artículos Aseo Jardines F. Integra Reg. Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3536 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Desnaturalizado - Etiquetado - Desinfectante - Al 70% - Formato 1 Lt. - Debe incluir Registro ISP y Hoja de Seguridad (HDS)  

2
Algodón 366 Unidad
Cod: 11121802
Algodón Hidrófilo - Hidrófilo - Prensado - Formato de 1 Kilogramo - 100 % vegetal  

3
Cubos o baldes para limpieza 104 Unidad
Cod: 47121804
Balde - C/Manilla - Plástico - Polietileno de alta Densidad - 10 o 12 Litros capacidad.  

4
Envases para residuos o forros rígidos 61 Unidad
Cod: 47121702
Basurero Acero Inoxidable - Modelo Acero Inoxidable - Altura 60 cms. - Capacidad 30 lts. - Redondo - con Pedal y Tapa - Medidas tolerancia ±3 cms.  

5
Bolsas de basura 2205 Paquete
Cod: 47121701
Bolsa de Basura - Etiquetado - Tamaño 50 cms. x 55 cms. - Paquete 20 Unidades - 22 Micras o Más  

6
Desinfectantes domésticos 201 Unidad
Cod: 47131803
Cloro Gel 900 ml - Etiquetado - Concentración 2,6% - 900 ml - Debe incluir Registro ISP y Hoja de Seguridad (HDS)  

7
Detergentes surfactantes 2480 Bolsa
Cod: 12161902
Detergente en polvo - Etiquetado - Formato Bolsa o Caja - 400 Gramos - Vencimiento 12 Meses o Más - Debe incluir Registro ISP y Hoja de Seguridad (HDS)  

8
Productos de lavandería 10 Bidón
Cod: 47131811
Detergente líquido - Etiquetado - Formato Bidón - 5 lts. - Vencimiento 12 Meses o Más - Debe incluir Registro ISP y Hoja de Seguridad (HDS)  

9
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 461 Caja
Cod: 42132203
Guante Nitrilo Talla L - Guante Nitrilo (no látex) - Hipoalergénico - Tipo examinación / procedimiento - Talla L - Caja 100 pares - C/polvo  

10
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 700 Caja
Cod: 42132203
Guante Nitrilo Talla M - Guante Nitrilo (no látex) - Hipoalergénico - Tipo examinación / procedimiento - Talla M - Caja 100 pares - C/polvo  

11
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 285 Caja
Cod: 42132203
Guante Nitrilo Talla S - Guante Nitrilo (no látex) - Hipoalergénico - Tipo examinación / procedimiento - Talla S - Caja 100 pares - C/polvo  

12
Barniz o ceras de muebles 10 Unidad
Cod: 47131806
Lustra muebles - En Crema - Formato de 250 o 260 ml.  

13
Mopas de polvo 158 Unidad
Cod: 47131617
Mopa completa - Con Mango de Madera o recubierto con plástico - Tipo Redonda - Mopa de Algodón o Microfibra - Rosca para adaptar al mango  

14
Raspadores de limpieza 10 Unidad
Cod: 47121812
Virutilla - Virutilla para pisos - Formato Fino Grado 2 - Tamaño Mediana  

15
Envases para residuos o forros rígidos 32 Unidad
Cod: 47121702
Papelero/Basurero 30 lts. Plástico Amarillo/Gris - Capacidad 30 lts. - Con pedal y tapa - Largo: 41 cm aprox. - Ancho: 43 cm aprox. - Altura: 44 cm aprox. - Material: Plástico - Medidas tolerancia ±3 cms.  

16
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Basurero 120 lts. color Verde reciclaje (vidrios) - Capacidad 120 lts. - Con ruedas - Opcional con pedal - Tapa con bisagras, o tapa con orificio, o tapa vaivén superior. - Medidas: 55 x 47 x 95 cm (± 5 cms.) - Color verde con protección UV  

17
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Basurero 120 lts. color Azul reciclaje (papel, cartón) - Capacidad 120 lts. - Con ruedas - Opcional con pedal - Tapa con bisagras, o tapa con orificio, o tapa vaivén superior. - Medidas: 55 x 47 x 95 cm (± 5 cms.) - Color azul con protección UV  

18
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Basurero 120 lts. color Amarillo reciclaje (plástico) - Capacidad 120 lts. - Con ruedas - Opcional con pedal - Tapa con bisagras, o tapa con orificio, o tapa vaivén superior. - Medidas: 55 x 47 x 95 cm (± 5 cms.) - Color amarillo con protección UV  

19
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Basurero 120 lts. color Gris oscuro - Capacidad 120 lts. - Con ruedas y pedal - Tapa con bisagras - Medidas: 55 x 47 x 95 cm (± 5 cms.) - Color gris oscuro con protección UV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos Aseo Jardines F. Integra Reg. Coquimbo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fundación Integra, requiere adquirir insumos de aseo e higiene para Oficina Regional y Jardines Infantiles de Fundación Integra en la Región de Coquimbo, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, y Anexos.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Coquimbo
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Almagro 432
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 16:21:00
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 17:24:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2025 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2025 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2025 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2025 21:38:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 01 ADM - Declaración Jurada Inhabilidad y conflictos de interés
2.- Anexo 02 ADM - Declaración Jurada Responsabilidad
3.- Anexo 03 ADM - Declaración UTP
4.- Anexo 04a ADM - Identificación Persona Natural
5.- Anexo 04b ADM - Identificación Persona Jurídica
6.- Anexo 05 ADM - Declaración Programa Integridad
7.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
8.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- Anexo 07 TEC - Experiencia del oferente
 
2.- Anexo 08 TEC - Direcciones de Establecimientos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 06 ECO - Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fichas Tecnicas o Catálogo
- Experiencia del Oferente
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Experiencia del Oferente
- I18n entry not found: Fichas Tecnicas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio privilegia a aquellos oferentes que no hayan sido sancionados por otros organismos sujetos a la legislación de compras públicas o por Fundación Integra, con la aplicación de multas u otras sanciones, incluidos el término anticipado del contrato. No hay existencia de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 20 puntos Hay existencia de hasta 2 eventos de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 10 puntos Hay más de 2 eventos de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 0 puntos 20%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia se evaluará de conformidad a la información entregada por el Oferente en el Anexo N°7 y a los antecedentes de respaldo que hubiera acompañado el proveedor de acuerdo a la siguiente tabla: Experiencia Puntaje Oferente acredita 10 experiencias de similar naturaleza. 20 puntos Oferente acredita 5 o 9 experiencias de similar naturaleza 15 puntos Oferente acredita 1 a 4 experiencias similares 10 puntos Oferente no acredita experiencias de similar naturaleza, o no presenta el Anexo debidamente suscrito. 0 punto La oferta que no presente el Anexo íntegramente completado o no acompañe los antecedentes de respaldo para verificar la experiencia, o presentándolos, no sea posible acreditar el cumplimiento de los requisitos de la experiencia, será evaluada con puntaje 0. 20%
3 Oferta Económica La evaluación de las ofertas económicas se realizará de acuerdo la siguiente fórmula y lo informado por el oferente en el Anexo N° 6: POE: (OEB/ OEE) x 50 Donde: POE: Puntaje oferta económica OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación Si la oferta económica presentada no es completa, se presenta en una unidad de valor diferente a la indicada, o la condiciona o la modifica en todo o parte, o supera el presupuesto máximo disponible, la oferta será declarada económicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 50%
4 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con la claridad y de forma completa en la presentación de la oferta técnica, económica y antecedentes administrativos hecha conforme a las bases y no se requiere de aclaración ni complementación posterior a su presentación. 5 puntos Se requiere aclaración o complementación y el oferente presenta los antecedentes requeridos a través del foro inverso, dentro de plazo. 2 puntos Presentación de oferta técnica, económica y/o documentos administrativos sin considerar todos los antecedentes necesarios, o la oferta no es clara por lo que la Fundación solicita aclarar aspectos, realizar consultas o complementar de acuerdo a lo dispuesto en las bases, sin que se aclare por parte de proveedor. 0 5%
5 Programa de Integridad Para la evaluación de este Criterio el puntaje de 5 puntos se asignará al oferente que acompañe Anexo N°5 Programa de Integridad considerado en las Bases Administrativas Generales de la licitación y el Programa de Integridad propiamente tal o documentación que haga sus veces y que reemplace al Programa de Integridad, según lo señalado en las Bases Administrativas Generales. El que no acompañe Anexo N°5 y/o Programa de Integridad o documentación de reemplazo obtendrá 0 puntos en este factor. Posee un programa de integridad que es conocido por su personal: 5 puntos. No posee un programa de integridad conocido por su personal: 0 punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20527837
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Lopez
e-mail de responsable de pago: glopez@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ortega Durán
e-mail de responsable de contrato: jaortega@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2423500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución de la contratación, y por la naturaleza de los servicios que se contratan, el Proveedor tiene prohibición de efectuar cualquier tipo de subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. De acuerdo a lo señalado en el numeral 28 de las Bases Administrativas Generales, el plazo para readjudicar será de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, Integra optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación “Precio”.
  2. Criterio de evaluación “Técnico”.
  3. Subcriterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.
  4. Subcriterio de evaluación “Programa de Integridad”

En caso que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta admisible que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.

Selección de la oferta más conveniente
Mediante el acto respectivo la Fundación adjudicará la presente licitación a un proveedor por línea licitada, pudiendo adjudicarse un proveedor más de una línea que, cumpliendo con las condiciones administrativas y los requisitos técnicos haya presentado una oferta obteniendo el mejor puntaje de evaluación, de acuerdo a lo informado por la Comisión Evaluadora en la respectiva Acta de Evaluación. El o los oferentes que haya/n obtenido el mayor puntaje final en la evaluación, será/n seleccionado/s y se procederá a su adjudicación mediante la resolución correspondiente, debidamente notificada a través del Sistema de Información. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo originalmente establecido, la Fundación informará en el Portal Mercado Público las razones que justifican dicho retraso y señalará un nuevo plazo para la adjudicación. Para el caso que se señale un nuevo plazo para la adjudicación el plazo para la entrega de la documentación para contratar y emisión de la orden de compra se aumentará en la misma cantidad de días que se haya modificado el plazo original de la adjudicación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.