Licitación ID: 730566-22-LE25
Adquisición ampliación dispositivos Almacenamiento
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE EVALUACION SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Conjuntos o bandejas de dispositivos de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 43201609
Línea de producto 1: Crecimiento para Storage de almacenamiento: • 1 Caja de discos 2U 24U MSA. • Cantidad de 12 discos de 2.4 TB SAS 10K. • Soporte HPE. • Servicio de implementación  

2
Conjuntos o bandejas de dispositivos de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 43201609
Línea de Producto 2: Storage tipo NAS para file server de usuarios: - Form Factor 1U. - Host Interface 4x1 GbE standard. - Funciones de gestion iLO6. - Sistema Operativo instalado Microsoft Windows Server 2022. - Protocolos admitidos: SMB, NFS, iSCSI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición ampliación dispositivos Almacenamiento
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Su objeto es adquirir infraestructura de almacenamiento con el objetivo de ampliar la capacidad actual de almacenamiento de equipamiento Storage de propiedad del Ministerio. La Ampliación de los dispositivos de almacenamiento local es fundamental para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro de la infraestructura del Ministerio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaría de Evaluación Social
R.U.T.:
61.980.240-3
Dirección:
Catedral 1575
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 15:18:29
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 15:31:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2025 11:20:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 4.2 letra b) de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según punto 4.2 letra d) de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 4.2 letra c) de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Según lo indicado en el punto 5.1 de mas bases administrativas adjuntas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Según lo indicado en el punto 5.2 de las bases administrativas adjuntas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 6.1.5 de las bases Administrativas 60%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según punto 6.1.4 de las bases Administrativas 5%
3 Compras Públicas Inclusivas Según punto 6.1.3 de las bases Administrativas 5%
4 Programa de integridad Según punto 6.1.7 de las bases Administrativas 2%
5 Certificaciones del equipo de trabajo Según punto 6.1.2 de las bases Administrativas 15%
6 Plazo de entrega e instalación Según punto 6.1.1 de las bases Administrativas 10%
7 Sustentabilidad Según punto 6.1.6 de las bases Administrativas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 21-09-01 Subsecretaría de Evaluación Social
Monto Total Estimado: 32600000
Justificación del monto estimado Según punto 9.1 de las bases Administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Abarca
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@desarrollosocial.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabián Abarca
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@desarrollosocial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26751405-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según punto 7.2 de las bases administrativas
Resolución de Empates
Según punto 6.2 de las bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según punto 9.5 de las bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 6.3, letra e) de las bases Administrativas
Pacto de integridad
Según punto 11 de las bases Administrativas
Requisitos para los oferentes
Según punto 4 de las bases Administrativas
Adjudicación
Según punto 7 de las bases Administrativas
Condiciones y plazos para la suscripción del contrato
Según punto 8 de las bases Administrativas
Montos y Duración del Contrato
Según punto 9 de las bases Administrativas
Reserva de derechos
Según punto 10 de las bases Administrativas
Otras clausulas
Según punto 12 de las bases Administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.