Licitación ID: 2792-97-LE20
SERVICIO DE MANTENCION PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD COMUNA DE HUECHURABA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
SERVICIO DE MANTENCION PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA COMUNA DE HUECHURABA POR UN PERIODO DE 24 MESES, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD COMUNA DE HUECHURABA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Huechuraba requiere contratar servicio de mantención para equipos de aire acondicionado en los Establecimientos de Salud de Huechuraba.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nobel 5555.
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 16:50:05
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2020 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2021 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2021 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2021 17:05:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Puntaje Oferta Evaluada = (V.R.O.más Económico)/(V.R.O.Evaluado)×50 50%
2 REQUISITOS FORMALES Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PORCENTAJE Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 5% Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 3% Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 1% Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 0% 5%
3 Experiencia Serv. Mant. equipos aire acond. Solo se podrán asignar puntaje a las empresas que presente (adjunten) documentos que acrediten la experiencia certificada (Certificados de Fiel Cumplimiento emitidos y firmados por otros mandantes, contratos, orden de compra o certificados), según la siguiente tabla: 0 a 4 años = 5% 5 a 7 años = 15% 8 ò más años = 25% 25%
4 OFERTA TÉCNICA TITULO DEL ENCARGADO DEL SERVCIO MANTENCION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Presenta título profesional (4 años o más) relacionado y curriculum 20% Presenta título técnico relacionado y curriculum 10 % No presenta información o incompleta 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE SALUD
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: richard bessolo diaz
e-mail de responsable de contrato: rbessolo@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24850206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 06-03-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Los Proponentes deberán entregar físicamente Garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, RUT: 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $ 200.000 (DOSCIENTOS MIL PESOS). Su vencimiento no deberá ser inferior al 6 de marzo de 2021. La glosa del documento deberá indicar para “SERVICIO DE MANTENCIÓN PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO, DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA COMUNA DE HUECHURABA”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento no será devuelto a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones:
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales adjuntas
Glosa: SEGUN CONTRATO MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Revisados el contenidos de los antecedentes y aplicada la Pauta de Evaluación, la Comisión Técnica emitirá un informe con la propuesta de adjudicar al Sr. Alcalde. En conformidad a lo establecido en el Artículo 65 letra j) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades podrá corresponder al Concejo Municipal pronunciarse respecto a la adjudicación de esta propuesta.

Con la resolución de adjudicación se dictará el correspondiente Decreto Alcaldicio, asignando la licitación al proponente adjudicado. La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar las ofertas que más convengan a sus intereses, como el rechazarlas todas sin expresión de causa, renunciando, desde ya, los oferentes al ejercicio de acciones civiles de indemnización de perjuicios, con ocasión de no haber resultado adjudicados.

El municipio podrá conferir la licitación en estado Revocada o Suspendida bajo las siguientes circunstancias:

El estado “revocada” cuando una licitación ya está publicada y se decide de manera debidamente justificada, que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. En este estado, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante mediante resolución o acto administrativo, siempre fundados que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.

Por otro lado, el estado “suspendida” permite congelar el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días y posteriormente seguir con el curso normal de una licitación. Este estado procede cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado puede asignarse desde la publicación de las Bases hasta la adjudicación.

Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis  experiencia de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos, en ultimo caso quien presente primero su oferta en mercadopublico. 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.