Licitación ID: 4610-69-LE25
CONVENIO SUMINISTRO TELEVISIVO Y CAMPAÑA DIGITAL 2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en televisión 12 Mes
Cod: 82101602
MEDIO TELEVISIVO REGIONAL POR 12 MESES  

2
Publicidad en Internet 7 Mes
Cod: 82101603
GESTION DE CAMPAÑA Y PUBLICIDAD EN RR.SS 7 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO TELEVISIVO Y CAMPAÑA DIGITAL 2
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Fortalecer la visibilidad y posicionamiento del Municipio de Chile Chico a nivel regional mediante la difusión estratégica de sus actividades culturales, sociales y de gestión. Para ello, se busca Busca contratar servicios de un medio televisivo regional y una campaña en redes sociales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 10:13:00
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 13:51:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 13:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2025 12:39:27
Fecha de entrega en soporte fisico 14-11-2025
Fecha estimada de firma de contrato 19-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos Anexos
2.- Decreto Aprueba Bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura regional y redes sociales transmisión en la region : 100 puntos Medio con cobertura regional, pero sin respaldo en redes sociales activas: 70 puntos Medio con alcancesolo comunal/local, aunque tenga redes sociales: 50 puntos Medio sin cobertura regional ni redes sociales activas: 0 puntos 10%
2 Experiencia de los Oferentes Dos o más años: 100 puntos. Menos de dos y hasta un año: 50 puntos. Menos de 1: 0 puntos. 20%
3 Plazo de Entrega 10 días hábiles menos =100 puntos Más de 10 días hábiles=50 puntos No estipula en la oferta=0 puntos 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulo Soza Amigo
e-mail de responsable de pago: daf@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: Katerine Carilepi Diaz
e-mail de responsable de contrato: katerine.carilepi@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411506-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 128 del Decreto Supremo N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio propuesta precio y en el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de plazo de entrega, como tercer mecanismo de desempate al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de experiencia y finalmente si el empate persiste se adjudicará al oferente que ingrese primero la oferta en el portal mercado público. La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar inadmisible la oferta de aquellos oferentes, en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador, podrá solicitar a los oferentes, a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, que aclaren antecedentes de su propuesta que no sean claros, o salven errores u omisiones de forma en la presentación de estas, siempre y cuando estas aclaraciones y/o rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes y no signifiquen una alteración de los antecedentes presentados originalmente; y sin afectarlos principios de estricta sujecióna las bases y de igualdad de los oferentes. La Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes no correspondan a requisitos de admisibilidad y se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta solicitud por parte de la Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador se hará mediante el foro de aclaración de oferta dispuesto en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, debiendo el proponente aclarar, rectificar y/o adjuntar los antecedentes o certificaciones requeridos. Las respuestas de los proponentes deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la solicitud de aclaración, tiempo que incluye las veinticuatro (24) horas de notificación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas y/o antecedentes o certificaciones entregadas, en tiempo y forma, pasarán a ser considerados en la evaluación correspondiente y a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de resultar adjudicada la licitación. El uso del foro de aclaración de oferta implicará que, en la evaluación del factor “Cumplimiento de los requisitos formales” descrito en el criterio de evaluación “Propuesta administrativa”, de las presentes Bases Administrativas, se asignará el puntaje de acuerdo con la tabla allí establecida.
Pacto de integridad
Los oferentes por el solo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, aceptan todas y cada una de las estipulaciones que en ella se contienen, como de sus documentos integrantes, y asumen como propios los siguientes compromisos: 1. No ofrecer ni conceder regalías, sobornos, premios, dádivas o cualquier otro de similar naturaleza y/o monto, a funcionarios públicos en relación a su oferta, en virtud del proceso licitatorio en el cual concursa, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir de forma directa o indirecta en el proceso de licitación, durante la evaluación, adjudicación y/o ejecución del contrato. 2. No efectuar negociaciones que impliquen cualquier conducta de naturaleza colusiva, que involucre influir de manera negativa a la libre competencia entre los oferentes, ni afecten la igualdad de estos durante el proceso licitatorio. 3. Los oferentesse obligan a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo35 ter de la Ley N°21.634, de 2023, que Moderniza la Ley N°19.886 y su reglamento contenido en el DS N°661 de 2024, en relación a no mantener entre los participantes y/o funcionarios del organismo licitante, comunicación alguna que pueda afectar el correcto desarrollo del proceso, salvo aquellas que se realicen a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación del Estado mercadopublico.cl. 4. El oferente se obliga a realizar un estudio acabado toda la información y documentación necesaria para la elaboración de su oferta, tomando todas las medidas tendientes a asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. 5. El oferente manifiesta, aceptar y garantiza el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y del contrato que de ellos derive. 6. El oferente se obliga en ajustar su actuar a los principios de legalidad, juridicidad, ética, moral, probidad, buena fe, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en y durante el suministro de bienes objeto del presente proceso licitatorio. 7. El oferente declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta real y seria, con información fidedigna; y, en términostécnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente expresadas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes; y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud y/o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas (para el caso de permitirse la subcontratación, de lo contrario eliminar frase), haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.