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Resolución de Empates |
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En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio propuesta precio y en el
caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de plazo de
entrega, como tercer mecanismo de desempate al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de experiencia y finalmente si el empate persiste se adjudicará al oferente que ingrese
primero la oferta en el portal mercado público.
La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar inadmisible
la oferta de aquellos oferentes, en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los
antecedentes contenidos en la oferta.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador, podrá solicitar a los oferentes, a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, que aclaren antecedentes de
su propuesta que no sean claros, o salven errores u omisiones de forma en la presentación de estas, siempre y cuando estas aclaraciones y/o rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confiera
a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes y no signifiquen una alteración de los
antecedentes presentados originalmente; y sin afectarlos principios de estricta sujecióna las bases y de igualdad de los oferentes. La Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes no correspondan a requisitos de admisibilidad y se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o
se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta solicitud por parte de la Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador se hará mediante el foro de aclaración de oferta dispuesto en el Sistema de Información y Gestión de Compras y
Contrataciones del Estado, debiendo el proponente aclarar, rectificar y/o adjuntar los antecedentes o certificaciones requeridos.
Las respuestas de los proponentes deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la solicitud de aclaración, tiempo que incluye las
veinticuatro (24) horas de notificación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas y/o antecedentes o certificaciones entregadas, en tiempo y forma, pasarán a ser considerados en la
evaluación correspondiente y a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de resultar adjudicada la licitación. El uso del foro de aclaración de oferta implicará que, en la evaluación del factor “Cumplimiento de los requisitos formales” descrito en el criterio de evaluación “Propuesta administrativa”, de las
presentes Bases Administrativas, se asignará el puntaje de acuerdo con la tabla allí establecida.
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Pacto de integridad |
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Los oferentes por el solo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, aceptan todas y cada una de las estipulaciones que en ella se contienen, como de sus documentos integrantes, y
asumen como propios los siguientes compromisos:
1. No ofrecer ni conceder regalías, sobornos, premios, dádivas o cualquier otro de similar naturaleza y/o monto, a funcionarios públicos en relación a su oferta, en virtud del proceso licitatorio en
el cual concursa, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir de forma directa o indirecta en el proceso de licitación, durante la evaluación, adjudicación y/o
ejecución del contrato.
2. No efectuar negociaciones que impliquen cualquier conducta de naturaleza colusiva, que involucre influir de manera negativa a la libre competencia entre los oferentes, ni afecten la igualdad de
estos durante el proceso licitatorio.
3. Los oferentesse obligan a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo35 ter de la Ley N°21.634, de 2023, que Moderniza la Ley N°19.886 y su reglamento contenido en el DS N°661 de
2024, en relación a no mantener entre los participantes y/o funcionarios del organismo licitante, comunicación alguna que pueda afectar el correcto desarrollo del proceso, salvo aquellas que se
realicen a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación del Estado mercadopublico.cl.
4. El oferente se obliga a realizar un estudio acabado toda la información y documentación necesaria para la elaboración de su oferta, tomando todas las medidas tendientes a asegurar su
veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente manifiesta, aceptar y garantiza el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y del contrato que de ellos derive.
6. El oferente se obliga en ajustar su actuar a los principios de legalidad, juridicidad, ética, moral, probidad, buena fe, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en y
durante el suministro de bienes objeto del presente proceso licitatorio.
7. El oferente declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta real y seria, con información
fidedigna; y, en términostécnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente expresadas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados,
dependientes, asesores, agentes; y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud y/o como efecto de la presente licitación, incluidos sus
subcontratistas (para el caso de permitirse la subcontratación, de lo contrario eliminar frase), haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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