Licitación ID: 4642-88-LR20
Servicio de Aseo Hoscar e Instalaciones Anexas
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Integral para el Edificio Corporativo de la Dirección de Salud, Edificio Dpto. Finanzas, Hospital de Carabineros e Instalaciones Anexas, Cesfam Santiago Occidente, CRICAR y Consultorios ESUCAR y ESFOCAR, por un periodo de 36 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Hoscar e Instalaciones Anexas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del Servicio de Aseo Integral por 36 meses, para el Edificio Corporativo de la Dirección de Salud, Edificio Dpto de Finanzas, Hospital de Carabineros e Instalaciones Anexas, CESFAM Santiago Occidente, CRICAR y Consultorio ESUCAR y ESFOCAR. Resolución N°02 09.10.2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2020 11:30:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2021 9:18:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-06-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 29 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN RESOLUCIÓN N°02 09-10-2020
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN RESOLUCIÓN N°02 09-10-2020
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Empleo De acuerdo a lo estipulado en el numeral 2.4.2 de las Bases de Licitación. 25%
2 Experiencia del Coordinador del Contrato De acuerdo a lo estipulado en el numeral 2.4.2 de las Bases de Licitación. 15%
3 Ratios Financieros Oferentes De acuerdo a lo estipulado en el numeral 2.4.2 de las Bases de Licitación. 10%
4 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo estipulado en el numeral 2.4.2 de las Bases de Licitación. 15%
5 Precio de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en el numeral 2.4.2 de las Bases de Licitación. 30%
6 Requisitos Formales De acuerdo a lo estipulado en el numeral 2.4.2 de las Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6667178066
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Vielma
e-mail de responsable de pago: Luis.Vielma@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Marjorie Vergara Aliaga
e-mail de responsable de contrato: Marjorie.Vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial perm
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT N° 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 05-07-2021
Monto: 16000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregar de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID 4642-88-LR20
Forma y oportunidad de restitución: (Art. 43 Decreto 250 del año 2004 Reglamento Ley de Compras): Se efectuará una vez firmado el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la suscripción del contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación o que declare desierta la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, previa coordinación telefónica (02-29278082-02-29278085-02-29278075), con la Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicada en Av. Sucre N° 2101 (2° piso), Ñuñoa, de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 hrs y viernes de 8:00 a 16:30 hrs. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos la institución solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigentes dichas garantías hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía , Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004). Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile 4642-88-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aceptada la liquidación o resuelta la reclamación, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, se procederá a la devolución al Contratista del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, siempre que no existieren saldos pendientes en su contra. Las garantías deberán ser retiradas en la Oficina de boletas y multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en Av. Sucre N° 2101 (2° piso), Ñuñoa, de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 hrs y viernes de 8:00 a 16:30 hrs., previa coordinación telefónica (2927 80 82 – 2927 80 85 – 2927 80 75).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empate
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N°16. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que siga, según su ponderación. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.