Licitación ID: 3607-30-LP25
SERVICIOS DE SEÑALIZACION DE TRÁNSITO MULCHÉN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Fecha de Cierre: 13-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 20 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Las presentes Bases Administrativas se refieren al llamado a Licitación Pública denominado: “SERVICIOS DE SEÑALIZACION DE TRÁNSITO, MULCHÉN”, conforme con lo indicado en Especificaciones Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SEÑALIZACION DE TRÁNSITO MULCHÉN
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas se refieren al llamado a Licitación Pública denominado: “SERVICIOS DE SEÑALIZACION DE TRÁNSITO, MULCHÉN”, conforme con lo indicado en Especificaciones Técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
ANIBAL PINTO 495 - Región del Biobío - Mulchén
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2025 11:47:14
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2026 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2026 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN 12.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS DE LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN 12.3. ANEXOS TÉCNICOS DE LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN 12.2. ANEXOS ECONÓMICOS DE LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 NOTA DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL BASE DEL PROVE Según Bases Administrativas punto 15.5.4 5%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL 15.5.3. de las Bases Administrativas 5%
3 PRECIOS UNITARIOS OFERTADOS Según punto 15.5.1. de las Bases Administrativas 55%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 15.5.2. de las Bases Administrativas 30%
5 OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Según el punto 15.5.5. de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN
Monto Total Estimado: 104000000
Justificación del monto estimado Según CDP adjunto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICHARD PRADO
e-mail de responsable de pago: rprado@munimulchen.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 11.2. GARANTIA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las Bases Administrativas.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública: “SERVICIOS DE SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO, MULCHÉN”
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 11.2. GARANTIA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas. 
Pacto de integridad
Según Bases Administrativas. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.