Licitación ID: 691944-78-LE25
Propuesta pública Nº30 áridos PMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 537 Metro Cúbico
Cod: 11111611
M3 de estabilizado, tamaño máximo de 1 ½”, granular chancada, proveniente obligatoriamente de pozo lastrero.  

2
Arena silícea 149 Metro Cúbico
Cod: 11111701
M3 de arena negra  

3
Grava 32 Metro Cúbico
Cod: 11111611
M3 de gravilla, tamaño máximo 1" chancado, libre de arcilla o materia orgánica.  

4
Cemento 7 Bolsa
Cod: 30111601
Bolsas de cemento 25 kg  

5
Arena silícea 12 Saco
Cod: 11111701
Sacos de arena 25 kg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta pública Nº30 áridos PMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de áridos para proyecto PMU, Línea Cuenca del Carbón, Segundo Semestre 2025, según notas de pedido 1324,1465,1520,1523,1524,1525,1526,1527,1598,1521,1522,1599,1601,1602,1644,1690,1652,1781 emitidas por el Jefe del Departamento Técnico y Ejecución de Obras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
OBRAS
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 19:43:43
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2025 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2025 13:42:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1. Fotocopia o copia de Permiso de Extracción de Áridos VIGENTE al momento de la postulación. Si no adjuntan este documento, el oferente quedará fuera de evaluación. A.2. Fotocopia de Patente Municipal al día. (Ley Nº 3.063 “de rentas”, art. 23) Si la oferta es presentada con la residencia de alguna sucursal, es indispensable que se adjunte la patente municipal vigente correspondiente a dicha ubicación. Si no adjuntan este documento, el oferente quedará fuera de evaluación. A.3. Formato identificación del oferente (Anexo 1) A.4. Formato Declaración Jurada simple actualizada (Anexo 2). A.5. Pacto de Integridad (Anexo 3). A.6. Aclaraciones a través del foro, debidamente firmadas por el oferente (solo si las hubiera e independiente si las haya formulado o no) en señal de aceptación a las consultas y respuestas realizadas a la licitación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- • Formato de Oferta Económica, indicando el monto total ofertado, separando el valor neto del I.V.A., además del plazo de entrega. (Anexo 4). Cabe mencionar que los puntos A (del 3 al 6) y B se encuentran con un % en los criterios de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales • Cumplimiento de requisitos: Si=7 No o incompleto=1 Documentos a evaluar: Punto Nº13, letra A.3; A.4; A.5; A.6 y B SI NO ENVÍAN LA TOTALIDAD DE DOCUMENTOS, SE TOMARÁ COMO ARCHIVO NO ADJUNTO 20%
2 Plazo entrega El plazo de entrega mínimo establecido será de 3 días hábiles, aunque el oferente detalle plazo menor en su oferta. Se ordenará desde el plazo menor ofertado que ocupará el primer lugar y obtendrá mayor puntaje, así sucesivamente. 10%
3 Oferta economica Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente. 40%
4 Residencia de oferente • La residencia del oferente se verificará con la patente municipal al día (que lo indique claramente) RESIDENCIA DEL OFERENTE NOTA En la comuna de Curanilahue 7 En comunas de la Provincia de Arauco excepto Curanilahue 6 En comunas del resto de la Región del Bio Bio o de Ñuble 5 En comunas de las regiones del Maule o Araucanía 4 Cualquiera de las demás regiones de nuestro país 3 Si no acredita la residencia 2 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere
Monto Total Estimado: 24592400
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible es de 24.592.400 IVA incluido. Si la oferta económica de un proveedor sobrepasa este monto, quedará fuera de competencia.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Bustos Villar
e-mail de responsable de pago: patty@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Perez Alvarez
e-mail de responsable de contrato: marcelo.perez@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405946-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá de la siguiente manera:

1er lugar           : Oferta económica

2do lugar          : Residencia del oferente

3er lugar          : Cumplimiento de requisitos formales

4to lugar           : Plazo entrega

5to lugar           : Quien haya sido el primero en ingresar la oferta a la plataforma


Revisión de antecedentes
Una vez realizada la apertura de ofertas, se revisarán los antecedentes presentados por los oferentes, si alguno de ellos no cumple con los requisitos establecidos en las presentes bases o en sus anexos que forman parte del presente proceso licitatorio o en su Declaración Jurada de requisitos para ofertar (Anexo administrativo “Declaración Jurada”) transgrede el Capitulo VII Articulo 35 quater de la Ley N°21.634 de fecha 11 de Diciembre del 2023 que moderniza la Ley N°19.886 y otras leyes, su oferta será declarada inadmisible y no será evaluada o si existieran dudas razonables con respecto a lo anterior, se enviará una Consulta a la Unidad Jurídica Municipal quien deberá pronunciarse al respecto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Departamento Técnico podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (artículo Nº 56 del reglamento de Ley 19886).  También, se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, las cuales serán notificadas en su debido momento.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.