Licitación ID: 1523-38-LQ25
BASES ADM Y TEC PPTA 40-25 SERVICIO DE TRASLADOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 360 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Temuco  

2
Servicios de ambulancia 60 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Hospital Padre Las Casas  

3
Servicios de ambulancia 60 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Pitrufquén  

4
Servicios de ambulancia 24 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Victoria  

5
Servicios de ambulancia 12 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Angol  

6
Servicios de ambulancia 24 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Valdivia  

7
Servicios de ambulancia 12 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Puerto Montt  

8
Servicios de ambulancia 48 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Concepción  

9
Servicios de ambulancia 24 Unidad
Cod: 92101902
Lautaro-Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BASES ADM Y TEC PPTA 40-25 SERVICIO DE TRASLADOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
BASES ADM Y TEC PPTA 40-25 SERVICIO DE TRASLADOS EN AMBULANCIA AVANZADA PARA PACIENTES HOSPITAL ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
BARROS ARANA 820
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2025 18:44:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 10:36:00
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 13:20:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 13:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2025 13:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2025 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2025 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2025 9:52:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2 ANEXO 4 ANEXO 8 ANEXO 9
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 ANEXO 6 ANEXO 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTO 7.1 LETRA C 10%
2 Experiencia de los Oferentes PUNTO 7.1 LETRA B 10%
3 Precio PUNTO 7.1 LETRA A 55%
4 PROGRAMA DE INTREGRIDAD PUNTO 7.1 LETRA E 5%
5 TIEMPO DE RESPUESTA AL LLAMADO PUNTO 7.1 LETRA D 15%
6 Comportamiento contractual PUNTO 7.1 LETRA F 3%
7 Cumplimiento de los requisitos PUNTO 7.1 LETRA G 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.12.999.010
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 11.3 VIGENCIA DEL CONTRATO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SEPULVEDA VEGA
e-mail de responsable de pago: maria.sepulveda@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN LAGOS AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: cristian.lagos.a@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603543-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 06-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La(s) garantía(s) deberá(n) ser emitida(s) conforme al siguiente detalle: ESTABLECIMIENTO: Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro DIRECCIÓN: Barros Arana N.º 820, Lautaro RUT: 61.602.236-9 Monto: 5% del monto total adjudicado, neto. Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, correspondiente a la Licitación ID N.º _____________ ‘Licitación 40/25: SERVICIOS DE TRASLADOS EN AMBULANCIA AVANZADA PARA PACIENTES HOSPITAL ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”.
Forma y oportunidad de restitución: Vigencia: La garantía deberá tener una vigencia desde el inicio del contrato hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de finalización del contrato. Finalizado dicho plazo, y a solicitud del proveedor, la garantía podrá ser devuelta dentro de un plazo de diez (10) días hábiles, sin perjuicio de lo señalado en la cláusula relativa a Multas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 3 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o subfactor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A”, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor “B”, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor “C”, de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor “D” y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor E”.  En caso de mantenerse el empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingresó primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.