Licitación ID: 2950-62-LE25
SERVICIO DE TRASLADO YATES CALEUCHE Y FOGONAZO IDA Y REGRESO DESDE CLUB DE YATES HIGUERILLAS A CLUB NÁUTICO RELONCAVI DE LA ESCUELA NAVAL
Responsable de esta licitación: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Fecha de Cierre: 19-12-2025 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE TRASLADO YATE CALEUCHE IDA Y REGRESO DESDE CLUB DE YATES HIGUERILLAS A CLUB NÁUTICO RELONCAVI DE LA ESCUELA NAVAL  

2
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE TRASLADO YATE FOGONAZO IDA Y REGRESO DESDE CLUB DE YATES HIGUERILLAS A CLUB NÁUTICO RELONCAVI DE LA ESCUELA NAVAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO YATES CALEUCHE Y FOGONAZO IDA Y REGRESO DESDE CLUB DE YATES HIGUERILLAS A CLUB NÁUTICO RELONCAVI DE LA ESCUELA NAVAL
Estado:
Publicada
Descripción:
EFECTUAR LA CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE TRASLADO YATES CALEUCHE Y FOGONAZO IDA Y REGRESO DESDE CLUB DE YATES HIGUERILLAS A CLUB NÁUTICO RELONCAVI DE LA ESCUELA NAVAL, SOLICITADO POR DEPTO. MARINA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
R.U.T.:
61.102.010-4
Dirección:
Gonzàlez Hontaneda 11
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2025 10:09:29
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2025 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2025 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2025 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. Antecedentes Administrativos: Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados antes del cierre de recepción de ofertas, a través de Portal Mercado Público, de acuerdo a la fecha y hora señalada en la ficha del Portal, según formularios y formatos indicados en la letra X- de las presentes Bases de Licitación. a. Declaración jurada online: los oferentes deberán firmar la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual se genera en línea a través de https://www.mercadopublico.cl. Sin embargo, en caso de indisponibilidad técnica del Servicio de Información (Portal Mercado Público), conforme a lo señalado en el numeral 6.- de este literal, será exigible la Declaración Jurada Simple de la Letra X., número 2) de estas Bases. b. Identificación completa del Oferente persona natural, o persona jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP), de acuerdo al formato señalado en la Letra X.- número 1.- de estas Bases de Licitación. Nota: Cuando se trate de una UTP, se deberá adjuntar la identificación de cada uno de sus integrantes. c. Declaración Jurada Simple de Pacto de Integridad de acuerdo al formato señalado en la Letra X.- número 2.- de estas Bases. d. Declaración Jurada Simple de Programa de Integridad, conforme al formato señalado en la Letra X.- número 6.- de las Bases de Licitación. e. Si el oferente es una UTP, deberá presentar los documentos señalados en el artículo 52 de la Ley N°19.886, que resulten pertinentes.
Documentos Técnicos
1.- 3. Antecedentes Técnicos: a. El Oferente deberá adjuntar un Anexo con el detalle valorizado de cada uno de los servicios indicados en las especificaciones técnicas incluidos en la presente base, el no cumplimiento de esto será causal de rechazo de su oferta. b. Para la evaluación de las ofertas, serán considerados de 3. Antecedentes Técnicos: a. El Oferente deberá adjuntar un Anexo con el detalle valorizado de cada uno de los servicios indicados en las especificaciones técnicas incluidos en la presente base, descripción del servicio ofertado, especificaciones técnicas del camión, imágenes y experiencia en el transporte de veleros debidamente comprobadas, adjuntando Órdenes de Compra o Contratos de servicios realizados con características similares a las requeridas (máximo 3), el no cumplimiento de esto será causal de rechazo de su oferta. b. Para la evaluación de las ofertas, serán considerados de acuerdo a lo indicado en la letra “I” de las presentes bases. c. El oferente deberá presentar una Declaración Jurada Simple de Plazo de Entrega y Vigencia de la Oferta, de acuerdo al formato señalado en la Letra X.- número 5.- de estas Bases.
 
Documentos Económicos
1.- 1. La Oferta Económica: Los oferentes interesados deberán señalar, antes del cierre de la presentación de ofertas, exclusivamente en forma electrónica, a través del Portal www.mercadopublico.cl, los valores unitarios netos en moneda nacional , los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada para tal efecto, según corresponda. La oferta económica deberá tener una validez de sesenta (60) días, contados desde la fecha de la Apertura Técnica y Económica de la presente Licitación a través del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, junto con señalar el precio en las líneas de Portal que correspondan, el oferente deberá completar y adjuntar a la Oferta, el formulario “Declaración Jurada de Oferta Económica”, conforme al formato indicado en la Letra X.-, número 4.- de las presentes Bases, el que será publicado en el Portal a fin de que los oferentes puedan completarlo y adjuntarlo a su oferta en formato PDF. La presentación de este anexo es de carácter excluyente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad y Ética profesional Según lo señalado en bases adjuntas 2%
2 Especificaciones Técnicas traslado de yates Según lo señalado en bases adjuntas 15%
3 Experiencia de la empresa en traslado de yates Según lo señalado en bases adjuntas 25%
4 Precio del servicio de ida y regreso Según lo señalado en bases adjuntas 30%
5 Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de A Según lo señalado en bases adjuntas 3%
6 Plazo a efectuar el servicio ida y regreso Según lo señalado en bases adjuntas 20%
7 Comportamiento contractual anterior Según lo señalado en bases adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Asignación Alumno yo Asignación Capital.
Monto Total Estimado: 11424000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BASTIAN ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: enap.facturas@armada.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato o sus obligaciones por parte
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad puntajes finales ponderado en la matriz de evaluación entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el que haya presentado la oferta más conveniente en el siguiente orden de criterios de evaluación: “Experiencia de la empresa en el pintado de yates e instalación de gráfica.” Si aun así persiste el empate, se considerará el mayor puntaje logrado en el Criterio “Especificaciones Técnicas traslado de yates.” Si aun así persiste el empate, se considerará el mayor puntaje logrado en el Criterio “Plazo a efectuar el servicio de ida y regreso.” De continuar la igualdad de puntaje, se considerará el mayor puntaje obtenido e el Criterio “Precio del servicio de ida y regreso”. De mantenerse el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Comportamiento Contractual Anterior”. Si continúa el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes” y por último de continuar con el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Programa de Integridad”. Si continúa el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Garantía”, Si continúa el empate se adjudicará la primera oferta presentada en el Portal, de acuerdo a la información que conste en lo respectivos comprobantes de ingreso de ofertas. considerará por orden de fecha de ingreso de la oferta en el portal.


Pacto de integridad
  1. Programa de Integridad y Ética Empresarial: 2%

       Para la aplicación de este Criterio, se evaluará si el oferente posee un Programa de Integridad y Ética Empresarial que sea conocido (firmado por el trabajador) y aplicado por su personal, conforme a la Declaración Jurada Simple de Letra X.- número 6. En caso de que dicho anexo no se presente en conjunto con la oferta, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un Programa de Integridad y Ética Empresarial que sea conocido y aplicado por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa, cuando así lo declare en el anexo referido, o cuando no acompañe a su declaración, copia del mismo programa.

       Se entenderá por Programa de Integridad y Ética Empresarial, cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y, si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.