Licitación ID: 2387-42-LQ21
Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo, segundo llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCON
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Canal de riego 1 Global
Cod: 30222803
Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo, segundo llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Desarrollar el proyecto Conadi
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Municipalidad de Pucon
R.U.T.:
69.191.600-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2021 18:09:07
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2021 11:49:47
Fecha de entrega en soporte fisico 11-05-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Salida Municipalidad de Pucón, oficina Secplac. Todos los asistentes se deben presentar con mascarilla. 23-04-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2
 
2.- Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
2.- Anexo 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la empresa Fórmula de Cálculo para obtener puntaje de Experiencia en Obras Relacionadas: Tramo Puntaje 7 o más proyectos ejecutados y/o en ejecución 100 Puntos Entre 4 y 6 proyectos ejecutados y/o en ejecución 75 puntos Entre 2 y 3 proyectos ejecutados y/o en ejecución 50 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 30%
2 Plazos de ejecución El plazo de ejecución de la obra que deberá ser propuesto por los oferentes, no podrá ser menor a 70 días corridos ni superar como máximo los 100 días corridos, contados desde la fecha de suscripción del acta de entrega de terreno por parte de la Municipalidad. El oferente debe considerar el punto 23 de las presentes bases. PUNTAJE = PLAZO MÍNIMO OFERTADO X 100 X 15% PLAZO OFERTA A EVALUAR 15%
3 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañado todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40, inciso 2º, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrá 0 punto en este criterio. 5%
4 Propuesta de capacitación y mantencion La instalación de los Sistemas supone también la generación de las competencias de los beneficiarios necesarias para efectuar reparaciones menores y mantenciones a los Sistemas, derivados del uso frecuente. La capacitación debe ser individual en el domicilio de cada beneficiario. Tramo Puntaje El oferente presenta una propuesta de capacitación que incluye material didáctico y especificaciones técnicas en dos etapas: durante la ejecución de las obras y mientras el sistema se encuentra en operación. 100 Puntos El oferente presenta una propuesta de capacitación que incluye material didáctico durante la ejecución de las obras o al finalizarlas. 75 puntos El oferente presenta una propuesta de capacitación en dos etapas sin incluir material didáctico 50 puntos La propuesta no detalla el proceso de capacitación 0 puntos 10%
5 Oferta Económica Se valorará el costo total de las propuestas, incluyendo todas las partidas señaladas en presupuesto Itemizado referencial, ANEXO 6 (Impuesto Incluido). Fórmula de Cálculo para obtener puntaje de Oferta Económica: PUNTAJE = PRECIO MINIMO OFERTADO X 100 X 15% PRECIO OFERTA A EVALUAR Los contratistas que estén o hayan ejecutado proyectos en la comuna de Pucón y tengan registro de Multas cursadas por el retraso en el plazo de ejecución de obra o incumplimiento en el plazo de entrega; se castigará descontando el 50% del puntaje obtenido en este criterio. La información respecto a las Multas será proporcionada por la D.O.M. 15%
6 Cobertura Se valorará la cobertura en cantidad de metros cuadrados de superficie a regar con ejecución de proyecto por parte del oferente, tal como lo indica el cuadro a continuación: Tramo Puntaje Superficie sobre 4.671m². 100 Puntos Superficie desde 4.471 hasta 4.670 m² 75 puntos Superficie desde 4370 hasta 4.470 m² 50 puntos * Nota: Se considera fuera de bases la empresa que oferte una superficie menor a 4.370 m². * Nota: Debe considerar que cada usuario debe quedar con un mínimo de agua en su Estanque con lo que se verificara funcionamiento (mínimo 10 minutos) para prueba de bombeo y riego. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Conadi
Monto Total Estimado: 221590000
Justificación del monto estimado Monto disponible según proyecto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Adm. y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadpucon.cl
Nombre de responsable de contrato: Director desarrollo económico fomento y turismo
e-mail de responsable de contrato: cruiz@municipalidadpucon.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2888045-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en unto 24 de las bases administrativas especiales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 21-06-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar por seriedad en la presentación de la propuesta “Implementación De sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de familias indígenas de la comuna de Pucón” ID 2387-42-LQ21
Glosa: Garantía por seriedad en la presentación de la propuesta “Implementación De sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de familias indígenas de la comuna de Pucón”
Forma y oportunidad de restitución: Posterior a la firma del contrato con el oferente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 10-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel cumplimiento del contrato, que deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad, pagadera a vista y sola presentación, por un monto equivalente al 5% del valor total de la adjudicación, con una fecha de vigencia igual o superior al plazo de ejecución
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo, segundo llamado. ID2387-42-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Posterior a la recepción de Obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia.”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.