Licitación ID: 5338-22-LE25
CONCESION ESPACIO PARA CARROS FOOD TRUCK AUTONOMOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Establecimientos de comida rápida 1 Global
Cod: 90101503
Carro FOOD TRUCK AUTONOMO N° 1: Su especialidad será la venta de Completo solo, o con Café, Té, Jugos, Bebidas y Aguas. Igualmente puede vender los líquidos por separado. INDICAR VALOR NETO  

2
Establecimientos de comida rápida 1 Global
Cod: 90101503
Carro FOOD TRUCK AUTONOMO N° 2: Su especialidad será la venta de Sándwich solo, o con Café, Té, Jugos, Bebidas y Aguas. Igualmente puede vender los líquidos por separado. INDICAR VALOR NETO  

3
Establecimientos de comida rápida 1 Global
Cod: 90101503
Carro FOOD TRUCK AUTONOMO N° 3: Este carro se dedicará preferentemente a la venta de alimentos o líquidos que se estila vender en Cafeterías. INDICAR VALOR NETO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION ESPACIO PARA CARROS FOOD TRUCK AUTONOMOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Licitación Pública denominado “CONCESION DE ESPACIO PARA CARROS FOOD TRUCK AUTONOMOS, PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO PUNTA ARENAS, POR EL PERIODO DE UN AÑO”. BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS, VER EN ARCHIVO ADJUNTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
R.U.T.:
71.133.700-8
Dirección:
Avenida Bulnes 01855
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2025 19:02:00
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2025 17:25:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Cumple con la información requerida, sin necesidad de aclaraciones a través del foro inverso = 100 puntos Cumple con la información requerida, solo luego de realizar las aclaraciones a través del foro inverso = 20 puntos No adjunta la información requerida luego de realizar aclaraciones a través de foro inverso = OFERTA INADMISIBLE Puntos * % Ponderación = Puntaje final obtenido 10%
2 OFERTA ECONOMICA Las ofertas económicas serán evaluadas en referencia al menor precio neto para cada Carro Food Truck Autónomo de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°3, considerando la siguiente formula: ((MENOR PRECIO OFERTADO/PRECIO ANALIZADO) x 100) x0,40 El oferente deberá ofertar todos los Ítems de la Línea que está ofertando, indicado en el anexo N°3, de lo contrario su oferta quedará inadmisible. 40%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EL RUBRO Se evaluará de acuerdo a la información ingresada en el Anexo N°4, EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Acredita antigüedad en el rubro mayor o igual a 2 años = 100 puntos Acredita antigüedad en el rubro mayor o igual a 1 año y menor a 2 años = 80 puntos. Acredita antigüedad en el rubro mayor o igual a 6 meses y menor a 1 año = 50 puntos. Acredita antigüedad en el rubro menor a 6 meses = 30 puntos. No informa, no acredita y/o no indica = 0 puntos La experiencia que no cuente con documentación de respaldo, no será contabilizada para obtener puntaje en el criterio. La experiencia en otros tipos de servicios distintos a lo requerido en la presente licitación, no será considerada para el puntaje final. Puntos * % Ponderación = Puntaje final obtenido 35%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se considerará el periodo de los últimos 24 meses, según información publicada en el "Registro de Sanciones aplicadas al Proveedor" disponible en el portal Mercado Publico (Ficha del Proveedor), de acuerdo al comportamiento contractual anterior con otras entidades públicas. Se otorgará el siguiente puntaje: CONCEPTO PUNTAJE Oferente no presenta observaciones 100 Puntos Proveedor presenta sanciones, ya sea por amonestación, cobro de multas, término de contrato, cobro de garantías o sanciones oficializadas mediante resolución u otro similar, por parte de otras instituciones públicas 0 Puntos Formula: Puntos * % Ponderación = Puntaje Final obtenido 10%
5 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANC 100 puntos El oferente deberá indicar si cuenta con un programa de integridad y compliance implementado, y este es conocido por su personal, adjunta medios de verificación. 0 puntos. El oferente no Cuenta con programas de integridad y compliance, o no lo tiene implementados. No acredita medios de verificación Además del anexo, debe adjuntar el programa implementado como medio de verificación y un medio de comprobación de que fue efectivamente entregado a los trabajadores y socializado con ellos Medios verificación, se entenderá como medio de verificación por ejemplo las siguientes: Acta de entrega del programa a todo su personal, lista de asistencia de los trabajadores que participaron en la reunión en que se socializa, fotos de la reunión, pantallazo de reuniones a través de zoom ó correos email de distribución al personal. Formula: Puntos * % Ponderación = Puntaje Final obtenido 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD TESORERIA
e-mail de responsable de pago: SANDRA.CALISTO@UMAG.CL
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD ABASTECIMIENTO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@UMAG.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2209478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la especial naturaleza de la concesión y del objetivo de los servicios que por este acto se licitan, no está permitido al concesionario adjudicado la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA. Si aun así continúa el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO. Si aun así continúa el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”. Si aun así continua el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. Si aun así continua el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de Apertura y Evaluación de Ofertas, la Institución podrá, si lo estima necesario, solicitar aclaraciones y/o información complementaria a los documentos presentados por los oferentes, a través de la  plataforma www.mercadopublico.cl, mediante foro inverso, siempre y cuando no afecte el tratamiento igualitario a los oferentes, antes de la fecha de adjudicación. El oferente tendrá un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales vía foro inverso.

Si el oferente no cumple con lo solicitado, una vez realizada la aclaración a través del portal, la Universidad no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

La responsabilidad de revisar y responder adecuada y oportunamente el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Se deja constancia que este criterio ha sido incorporado en cumplimiento de la instrucción dada por la Contraloría General de la República en su oficio E370752, de 2023, en orden a que se mandata a todos los servicios públicos a establecer, en sus bases de licitación, un criterio de evaluación que evalúe si los oferentes cuentan con programas de integridad que sean conocidos por su personal, dando mayor puntaje a los que sí cuenten con ello, de manera de fomentar que las personas que trabajen para los proveedores del estado demuestran que tendrán un comportamiento ético e íntegro, esperable de la función pública.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estimare que existen dudas u objeciones en relación a las Bases u otros antecedentes de la Licitación, deberá hacer las consultas correspondientes a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos y forma establecidos en las presentes Bases Administrativas.

Las aclaraciones que la Universidad hiciere, se realizarán a través del portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos y forma establecidos en las presentes Bases Administrativas y estas aclaraciones formarán parte integral de la Licitación Pública.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.