Licitación ID: 889473-106-LE25
SC 6584 - Prov e instalación modulos tipo comedor
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Fecha de Cierre: 30-12-2025 13:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Global
Cod: 30201803
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE DOS MÓDULOS TIPO COMEDOR PARA LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS, DE ACUERDO A BASES ADM Y TECNICAS DE REX EXENTA 1761 DE FECHA 15-12-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 6584 - Prov e instalación modulos tipo comedor
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere la provisión e instalación de dos módulos tipo comedor para habilitar un espacio para los funcionarios de las dependencias ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 343, comuna de Rancagua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2025 13:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 12:14:20
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 13:01:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2025 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2025 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2025 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 30-12-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno José Domingo Mujica N° 343, comuna de Rancagua, encargado Ismael Pérez 19-12-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. La oferta administrativa deberá contener los siguientes archivos, de acuerdo con los anexos adjuntos en estas bases: 1.1. FORMULARIO A: Individualización del proponente. 1.2. Para UTP: Al momento de ofertar, el representante de la UTP deberá acompañar la escritura pública o privada – según corresponda – que formalice la unión, estableciendo, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para representarlos en conjunto. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato licitado.
Documentos Técnicos
1.- 2. DOCUMENTOS PROPUESTA TÉCNICA. La oferta técnica se debe ajustar a lo establecido en las especificaciones técnicas, las que se entienden conocidas por el oferente, por el solo hecho de presentar la oferta. B1. Requisitos técnicos: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO B-1 entregado por la Universidad. Sólo se entenderá como válido si adjunta medios de verificación indicados (de acuerdo a bases técnicas). El oferente deberá adjuntar ficha técnica de los productos ofertados, indicando claramente el modelo ofertado o versión ofertada, según corresponda B.2. Plazo de entrega: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO B-2 entregado por la Universidad. El oferente debe indicar un plazo de entrega en las dependencias de la Universidad, en días hábiles indicando sólo un único plazo total respecto a la línea ofertada. B.3. Experiencia: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO B-3 entregado por la Universidad. B.4 Programa de integridad y ética empresarial: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO B-4 entregado por la Universidad. El oferente debe entregar la Declaración de Programa de Integridad y Ética Empresarial con la documentación de respaldo.
 
Documentos Económicos
1.- 3. DOCUMENTOS PROPUESTA ECONÓMICA. La oferta económica se deberá presentar sólo a través del Portal Mercado Público, en el formato puesto a disposición por la Universidad, que comprenderá todos los costos asociados para la ejecución de la contratación que se licita. C1. Oferta Económica: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C entregado por la Universidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes D. Experiencia 10% Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B-3 y con la presentación de órdenes de compra en estado “aceptada” o “recepción conforme” durante los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la fecha de publicación de la licitación, que correspondan a proyectos iguales o similares. Sobre 3 experiencias 100 puntos Entre 2 y 3 experiencias 50 puntos Entre 0 y 1 experiencias 20 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. conforme a bases adm y tecnicas 10%
2 Plazo de Entrega C. Plazo de Entrega 20% Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B-2. Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los productos una vez realizada la adjudicación, con un plazo máximo de entrega de 40 días corridos, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. PMO x 100 = Subtotal POE Donde: PMO = Plazo Menor Oferta. POE = Plazo Oferta Evaluada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,20. conforme a bases adm y tecnicas 20%
3 Precio A. Oferta Económica 40 % Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.40 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. conforme a bases adm y tecnicas 40%
4 Microempresa / PYME E. Microempresa / PYME 4% Se evaluará con la documentación que acredite esta condición. Cada oferente, persona natural o jurídica, deberá presentar el Certificado SII vigente al año 2025. Presenta certificado 100 puntos No presenta certificado 0 puntos conforme a bases adm y tecnicas 4%
5 Cumplimiento de los requisitos F. Cumplimiento de Requisitos Formales 4% Se aplicará según el siguiente detalle: Acompaña todos los documentos o antecedentes antes del cierre de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,04. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. conforme a bases adm y tecnicas 4%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B. Requisitos Técnicos 20% Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B-1. Los oferentes deberán subir la ficha técnica como respaldo. Se asignará un punto por cumplimiento de cada especificación técnica ESPECIFICACIONES GENERALES SI NO Cumple con las dimensiones requeridas según plano REVESTIMENTOS SI NO Revestimiento exterior palillaje de madera, pino cepillado tratado con sello tipo Cerestein o similar grafito con estructura omega o similar para fijar revestimiento. Revestimiento interior será empalizado en metalcom cada 60 cm aislado con lana de vidrio 60mm densidad o poliestireno expandido de min 40mm y placa de volcanita ST 10mm con terminación color blanco opaco lavable. PAVIMENTOS SI NO Vinílico de alto tráfico color madera, juntas termo fusionadas Guardapolvos de madera VENTANAS SI NO Ventanas con marco de aluminio termoesmaltado o PVC color madera. Cumple con los requerimientos de tipo de ventanas fijas o móviles, cantidad y dimensiones según plano PUERTAS SI NO Cumple con puertas de acceso/salida bastidor de PVC y vidrio monolítico. Puertas con cerradura manilla de accesibilidad universal, terminación acero inoxidable satinado. EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO SI NO Cumple con la cantidad y ubicación de los equipos de aire acondicionado Split con unidad interna y externa según plano Equipos individuales, con bomba frío - calor INSTALACIONES ELÉCTRICAS SI NO Cumple con la ubicación y cantidad de los enchufes requeridas según plano ILUMINACION SI NO Considera iluminación para todos los recintos Considera equipos de alta eficiencia y bajo consumo. Considera iluminación de emergencia INSTALACIONES SANITARIAS SI NO Se deberá considerar una llave de paso para cada punto especificado Deberá cumplir con al menos el 80% de las características técnicas de los módulos tipo comedor solicitados, y equipos de acuerdo a lo detallado en la tabla. Toda oferta que no cumpla con al menos el 80% de las características técnicas, será declarada inadmisible. conforme a bases tecnicas y adm 20%
7 Programa de integridad y ética empresarial G. Programa de Integridad y Ética Empresarial 2% El Programa de Integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos internos que fomentan, entre sus integrantes, un comportamiento apegado a determinados estándares éticos que contribuyen a las buenas prácticas. De acuerdo a bases adm y tecnicas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Fernandez
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.10. Resolución de Empates.

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Oferta económica.
  • Segunda variable: Requisitos técnicos.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Experiencia.
  • Quinta variable: Microempresa / PYME.
  • Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.
  • Séptima Variable: Programa de Integridad y Ética Empresarial.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

4.4. Consultas y aclaraciones del proceso de adjudicación.

Los oferentes podrán hacer consultas y solicitar aclaraciones respecto del contenido y alcances de las presentes bases, en el Portal www.mercadopublico.cl, en las fechas fijadas en el Cronograma del proceso de licitación.

La Universidad podrá solicitar a las oferentes aclaraciones y/o reuniones, con la finalidad de que el Evaluador pueda realizar una mejor evaluación y comparación de las ofertas. Las respuestas o aclaraciones deberán efectuarse de conformidad a lo establecido en el Cronograma.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Universidad podrá requerir de los proponentes, las aclaraciones y/o antecedentes complementarios que estime pertinentes, con la finalidad de que el evaluador pueda realizar una mejor evaluación y comparación de las ofertas que hayan pasado la fase de apertura. Asimismo, la Universidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, según lo establecido en el artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas.

El plazo que tendrán los oferentes para proceder en el sentido indicado será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento.

Pacto de integridad

16. PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

         i.            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

       ii.            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

      iii.            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

      iv.            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

       v.            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

      vi.            El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

    vii.            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

   viii.            El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.