Licitación ID: 1099402-29-E225
2DO LLAMADO CONV. DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES 5 MONOCRIMATICAS Y 1 A COLOR
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Impresoras de láser 5 Unidad
Cod: 43212105
ARRIENDO DE 1 IMPRESORA LASER MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICA  

2
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
ARRIENDO DE 1 IMPRESORA LASER MULTIFUNCIONAL COLOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2DO LLAMADO CONV. DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES 5 MONOCRIMATICAS Y 1 A COLOR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONVENIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES 05 MONOCROMATICAS Y 01 A COLOR
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
69.151.100-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2025 13:15:00
Fecha de Publicación: 15-09-2025 16:35:19
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2025 18:04:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2025 10:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2025 17:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2025 13:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2025 13:16:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2025 18:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS 5 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA A) ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS 5.1 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA B) ANEXOS TECNICOS (obligatorios)
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS 5.2 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA C) ANEXO ECONOMICO (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 10, 3. OFERTA TECNICA 35%
2 Precio VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 10, 4. PRECIO 40%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 10, 1. Cumplimiento requisitos formales presentación oferta 5%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN O PUESTA EN MARCHA VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 10, 2. OFERTA TECNICA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de pago: GERMAN.MUNOZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: mauro sierra barrios
e-mail de responsable de contrato: mauro.siera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508608-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
el proveedor adjudicado debe cumplir a cabalidad el servicio
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ASPECTOS GENERALES

1.- ASPECTOS GENERALES.            

SERVICIO DE ARRIENDO DE 05 IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES MONOCROMÁTICA Y 01 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL COLOR, AMBAS DEL TIPO EMPRESARIAL.

El CESFAM requiere implementar solución integral de reproducción de documentos; es decir, impresoras láser multifuncionales que permitan imprimir, escanear y fotocopiar, de acuerdo con la infraestructura actual del establecimiento.

Con esta solución se busca mejorar la productividad, tener tecnología de punta en equipos digitales, simplificar nuestros procesos, mejorar el control y la supervisión de los servicios.

Además, los equipos deben contar obligatoriamente con un sistema de autenticación de usuarios para la impresión, permitiendo llevar registro y conteo de las impresiones realizadas por cada usuario individual, fortaleciendo la seguridad y el control de acceso. Este sistema debe permitir la identificación mediante PIN, tarjeta, credenciales u otro método, para restringir y monitorear el uso de impresión por persona. Debe incluir la funcionalidad de generación de informes detallados de volumen de impresión por usuario o grupo, accesibles para la administración del CESFAM.

EQUIPOS

Impresoras

Los oferentes deberán cotizar el servicio de reproducción de documentos mediante impresoras multifuncionales láser que incluyan autenticación de usuarios y funciones de control de impresión individual, tal como lo requiere el CESFAM. El servicio comprenderá el uso de equipos en pleno funcionamiento, debiendo el oferente informar claramente si los equipos ofertados son nuevos o usados, e incorporando la instalación en todos los puestos de trabajo requeridos, mantención, reparación, incorporación de repuestos o piezas de recambio cuando fuere necesario, como asimismo los insumos básicos tales como, tóner, unidad de imagen, varillas de limpieza, unidades desarrolladoras, contenedores de tóner y/u otros elementos similares para el óptimo funcionamiento de los equipos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los equipos deben contar con conectividad a red mediante protocolo TCP/IP y puerto USB. Deben ser de tecnología láser, digitales y multifunción (impresora, fotocopiadora y escáner)

- Tener tarjeta red 10/100/1000 y conexión USB.

- Disponer de controladores de impresión para sistemas operativos Windows 7, 10, 11.

- Contar con sistema de autenticación de usuario y registro detallado del volumen de impresión por usuario.


MANTENCIÓN

Esta mantención debe ser realizada en terreno, incluyendo la provisión de insumos, mantenciones preventivas y correctivas, garantía de insumos, partes y piezas, servicio técnico y reemplazo de equipos si fuese necesario.

SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA EN TERRENO

El soporte debe ser en terreno, teniendo en consideración:

• Soporte de emergencia en caso de fallas o desperfectos del o los equipos.

• Revisión y diagnóstico del problema.

• Reparación y/o recambio de piezas, o del equipo defectuoso.

• Reemplazo del o los equipos en caso de que no se puedan reparar en el lugar o cuyo tiempo de reparación exceda las 24 horas hábiles.

• Informe final al Inspector Técnico del Servicio.

 TIEMPO DE RESPUESTA SERVICIO TÉCNICO (9 horas hábiles). El tiempo máximo de respuesta para la atención técnica no podrá exceder de 9 horas hábiles, debiendo un técnico estar presente en las dependencias del CESFAM en caso de presentar fallas que impidan el normal funcionamiento de alguna impresora.

El personal de dotación del oferente, que realice el soporte y/o las mantenciones deberá estar debidamente identificado ante el funcionario encargado del CESFAM y portar credencial o identificación que lo acredite..

DEL SERVICIO TÉCNICO

Los oferentes deberán contar con Servicio Técnico certificado por el fabricante; se exigirá la presentación de certificaciones del fabricante que acrediten la idoneidad de los técnicos que presten soporte.

El CESFAM se reserva el derecho de chequear la documentación y certificación con el fabricante o su representante en el país.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El oferente deberá contar con una Mesa de Ayuda accesible mediante telefonía fija (línea gratuita 800), página web u otro canal similar, sin costo para el CESFAM. Esta Mesa debe asignar un número/código a cada requerimiento y dejar constancia de quién lo solicita, junto al nombre de quien atiende, fecha y hora. Podrán considerar un help desk asociado a una página web en la que queden registradas, en una base de datos, todas las solicitudes de asistencia del CESFAM.

REEMPLAZO DE EQUIPOS

En casos en que la reparación de un equipo requiera de un tiempo superior al establecido, el oferente deberá reemplazarlo, dentro de un plazo de 24 horas hábiles, por un modelo de prestaciones igual o superior al afectado. En estos casos, todos los costos asociados a la operación del equipo serán de cargo del adjudicatario.

Se entiende por horario hábil el indicado anteriormente, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas

Viernes de 08:00 a 16:00 horas

SUMINISTROS PARA LAS IMPRESORAS

El oferente deberá garantizar la entrega de tóner, unidades de imagen y demás suministros, dentro de las 24 horas hábiles siguientes al requerimiento realizado por el CESFAM.

El oferente deberá entregar un tóner (o set de recambio) adicional por cada modelo de equipo, para ser almacenado como reserva en bodega del CESFAM.

RETIRO DE SUMINISTROS UTILIZADOS/VACÍOS

El oferente deberá presentar un plan mensual o trimestral para el retiro de insumos utilizados o vacíos (tóner, unidades de imagen, etc.), coordinando previamente con el encargado designado del CESFAM. Cada retiro deberá contar con un comprobante firmado que detalle la cantidad y tipo de insumos retirados.

Los insumos retirados deberán ser gestionados conforme a la normativa ambiental vigente, garantizando su adecuada disposición o reciclaje.

El CESFAM podrá solicitar retiros extraordinarios en caso de acumulación excesiva y requerirá informes periódicos que acrediten el destino final de los materiales retirados, asegurando el cumplimiento de las normas ambientales.

ENTREGA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS

Todos los equipos deberán estar entregados y en funcionamiento como máximo dentro de los 30 días desde la vigencia del Contrato que se suscriba.


INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN.

El adjudicatario será exclusivamente responsable de la instalación, conexión y configuración completa de cada impresora en los equipos donde se realizará la impresión, quedando expresamente excluida la participación de personal del CESFAM en dichas tareas técnicas. Esta instalación deberá garantizar que los equipos queden operativos y correctamente integrados a la red y sistemas del CESFAM.

Además, el adjudicatario deberá realizar la capacitación al personal de las unidades o sectores donde se instale cada impresora, así como a funcionarios de las áreas de Unidad TIC, Dirección, Abastecimiento, Gestión de Personas, Contabilidad y el resto del Área Clínica y Administrativa, sobre el software de control de impresión y correcto uso del equipo. El adjudicatario presentará un programa de capacitación que deberá comenzar antes del inicio del servicio, incluyendo como mínimo:

  • Demostración práctica de las funciones de las impresoras.
  • Capacitación en la generación de informes de auditoría interna.
  • Capacitación para el cambio de consumibles (tóner, tambor si aplica) y uso específico para impresión en sobres, transparencias, tarjetas, etiquetas, entre otros.

ARCHIVOS Y MANUALES

Los oferentes deberán adjuntar archivos electrónicos con todas las especificaciones técnicas para cada uno de los modelos ofrecidos. Los manuales de operación deben estar en español.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Adicional a los anexos Administrativos y Técnicos Solicitados, cada oferente debe entregar un documento llamado “Propuesta Técnica”, el que como mínimo debe contener los siguientes conceptos:

  • Presentación de la empresa
  • Plan y carta Gantt de implementación
  • Propuesta de Servicios
    • Niveles de Servicio
    • Atención de Incidentes
    • Equipos Backup (Solo si los ofrece, no se evalúa)
    • Proceso de Activación de equipos Backup (Solo si los ofrece, no se evalúa)
  • Mantenciones Preventivas y Correctivas
  • Provisión de Tóner e insumos, retiro de insumos vacíos/utilizados.
  • Plan de inducción
  • Otros que el oferente estime necesario

Si el documento Propuesta Técnica contiene “Responsabilidades del cliente”, la sola presentación de este documento no implica necesariamente la aceptación de dichas responsabilidades por parte del CESFAM.

DE LA OPERABILIDAD DE LOS EQUIPOS

Las máquinas o equipos que el adjudicatario ponga a disposición del CESFAM serán operados por personal propio del CESFAM, preparados previamente por el adjudicatario según el programa de capacitación.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.