Licitación ID: 4610-13-I223
Consultoría Diseño Construcción Centro de Gestión de Residuos Solidos Cuenca General Carrera Chile Chico - Río Ibañez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Global
Cod: 80101601
Consultoría Diseño “Construcción Centro de Gestión de Residuos Sólidos Cuenca General Carrera Chile Chico – Río Ibáñez.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría Diseño Construcción Centro de Gestión de Residuos Solidos Cuenca General Carrera Chile Chico - Río Ibañez
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chile Chico, requiere contratar la consultoría en diseño para la ejecución del proyecto denominado Construcción Centro de Gestión de Residuos Sólidos Cuenca General Carrera Chile Chico-Río Ibáñez, en la Comuna de Chile Chico, Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 15:12:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas de licitación
2.- Formatos
3.- Antecedentes administrativos proyecto
Documentos Técnicos
1.- términos técnicos de referencia
 
2.- TERRENO CGR.kmz
 
3.- Perfil Proyecto
 
4.- Modelo de Gestión
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la empresa consultora en WTE 10 años de experiencia comprobable o más de empresa consultora en proyectos similares 20 Entre 5 a 9 años de experiencia comprobable en proyectos similares 10 Entre 1 a 4 años de experiencia en proyectos similares 5 Sin experiencia 0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta toda la documentación correcta requerida. 10 Presenta documentación con errores o falta parte de la documentación. 5 No presenta documentación requerida 0 10%
3 Experiencia de los Oferentes 10 años de experiencia comprobable o más de empresa consultora en proyectos similares 20 Entre 5 a 9 años de experiencia comprobable en proyectos similares 10 Entre 1 y 4 años de experiencia en proyectos similares 5 Sin experiencia 0 25%
4 Metodología Presenta propuesta de proyecto claro y funcional, incluyendo todos los aspectos solicitados en TDR y Presupuesto referencial 40 Cumple parcialmente con los lineamientos solicitados en términos de referencia. 30 No cumple con lo especificado en TDR 10 40%
5 Precio Oferta Cumple con presupuesto disponible y no es menor al 80% del presupuesto. 20 No cumple con el presupuesto (es mayor al presupuesto disponible o menor al 80% 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 420 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
e-mail de responsable de pago: pedro.duran@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: LUPERCIANO MUÑOZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chile chico
Fecha de vencimiento: 18-04-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta CONSULTORIA EN DISEÑO CONSTRUCCIÓN CENTRO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS CUENTA GENERAL CARRERA CHILE CHICO-RIO IBAÑEZ.
Forma y oportunidad de restitución: En primera instancia se devolverán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas en el acto de apertura, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de apertura. Para aquellos proponentes cuyas ofertas pasen a la etapa de evaluación, sus garantías serán devueltas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Para el caso del oferente que resulte adjudicado, tendrá como condición de devolución la previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato al momento de la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato CONSULTORIA EN DISEÑO CONSTRUCCIÓN CENTRO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS, CUENCA GENERAL CARRERA CHILE CHICO-RIO IBAÑEZ.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será a solicitud del proponente adjudicado y 60 días después del término de contrato tras previa recepción conforme de la consultoría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate,  la contraparte determinará, sobre la base de los criterios de evaluación, los puntajes de las propuestas de los consultores, ordenándolas de mayor a menor. Posteriormente aplicará el criterio económico de menor precio.