Licitación ID: 1596-16-LE25
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Y SOFTWARE
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras fotográficas de videoconferencia 6 Unidad
Cod: 45121506
Cámara PTZ con auto seguimiento  

2
Control remoto 3 Unidad
Cod: 52161525
Control remoto para cámaras PTZ  

3
Cable de alimentación 16 Unidad
Cod: 26121629
Cables HDMI (8) + USB-C activos 20m (8)  

4
Accesorios de cable 6 Unidad
Cod: 26121630
Adaptador UVC a HDMI  

5
Conmutador de contenidos 1 Unidad
Cod: 43222621
Switch de video HDMI 8x  

6
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 1 Unidad
Cod: 43211902
Monitor curvo 34" WQHD  

7
Adaptadores de telefonía o hardware 2 Unidad
Cod: 43201552
Hub USB 3.0 energizado  

8
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Notebook alto rendimiento  

9
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
Software de transmisión profesional 4K  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Y SOFTWARE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El presente requerimiento tiene por finalidad definir las características técnicas referenciales de un conjunto de equipamiento destinado a mejorar y estandarizar el sistema de transmisión audiovisual utilizado en el Gobierno Regional del Maule, particularmente para la cobertura de sesiones de consejo, comisiones y otras actividades institucionales de carácter público. La adquisición de este equipamiento busca asegurar una solución integral que permita realizar transmisiones de alta calidad a través de plataformas digitales, facilitando el acceso ciudadano a instancias deliberativas y fortaleciendo los principios de transparencia y participación. La solución propuesta contempla la integración de cámaras automatizadas, dispositivos de captura y codificación de señal, sistemas de conmutación multientrada, interfaces de conectividad, y software de transmisión en vivo, todo ello orientado a garantizar estabilidad operativa, escalabilidad y facilidad de uso por parte del equipo técnico a cargo de las transmisiones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2025 11:38:01
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2025 13:01:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2025 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2025 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2025 11:17:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
3 Precio SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 50%
4 Programa de integridad SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
5 Proveedor local SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12440000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA SAN MARTIN LANCTOT
e-mail de responsable de pago: FSANMARTIN@GOREMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO LEYTON MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: FJLEYTON@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

 

“ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE

 

  1. ANTECEDENTES GENERALES:

El presente requerimiento tiene por finalidad definir las características técnicas referenciales de un conjunto de equipamiento destinado a mejorar y estandarizar el sistema de transmisión audiovisual utilizado en el Gobierno Regional del Maule, particularmente para la cobertura de sesiones de consejo, comisiones y otras actividades institucionales de carácter público.

La adquisición de este equipamiento busca asegurar una solución integral que permita realizar transmisiones de alta calidad a través de plataformas digitales, facilitando el acceso ciudadano a instancias deliberativas y fortaleciendo los principios de transparencia y participación.

La solución propuesta contempla la integración de cámaras automatizadas, dispositivos de captura y codificación de señal, sistemas de conmutación multientrada, interfaces de conectividad, y software de transmisión en vivo, todo ello orientado a garantizar estabilidad operativa, escalabilidad y facilidad de uso por parte del equipo técnico a cargo de las transmisiones.

1.1 ORGANISMO CONTRATANTE

         Razón Social: Gobierno Regional del Maule.

         R.U.T.: 72.227.000-2

         Domicilio: 1 Norte N° 711, Talca

2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Nombre de licitación: adquisición de equipamiento tecnológico para Gobierno Regional del Maule

Tipo de contratación: Licitación Pública superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM.

Tipo de Convocatoria: Abierta.

Moneda: Peso chileno.

Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.

Publicidad de las Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.

3. ETAPAS Y PLAZOS

Publicación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles administrativos siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe.

Cierre de Recepción de Ofertas: Diez (10) días corridos siguientes a la fecha de publicación. El plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles (sábado, domingo o festivo) ni en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.

         Acto de Apertura Técnica y Económica: Este acto se realizará dentro de los dos (2) días corridos siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Preguntas y aclaración a las Bases: Los oferentes tendrán tres (3) días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaración de las Bases de Licitación. Asimismo, el Gobierno Regional tendrá dos (2) días hábiles contados desde la fecha de término del periodo de consultas para responderlas.

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes Bases.

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el formulario electrónico de bases de licitación.

Fecha de Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo de quince (15) días corridos contados desde la apertura de las ofertas.

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información Mercado Público las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

4.-     DE LOS OFERENTES.

Podrán contratar con los organismos del Estado las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme al reglamento, y se encuentren inscritas, con su información actualizada y en calidad de “hábil” en el Registro de Proveedores establecido en el artículo 16 de la Ley 19.886, cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exige el derecho común.

5.-     DE LAS INHABILIDADES PARA PRESENTAR OFERTAS.

El oferente, ya sea una persona natural, persona jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. Esta declaración contendrá aquellas inhabilidades reguladas en la Ley N° 19.886 y en su reglamento, en el Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N°211, en la Ley N°20.393, en la Ley N°21.595, en sus modificaciones, así como en otros cuerpos normativos, conforme a la legislación vigente.

En caso de que no se presente la referida declaración, se presente de manera incompleta, o bien, se indique el incumplimiento de uno o más requisitos mínimos para participar de la oferta, se desestimará la propuesta en su totalidad, no será evaluada y será declarada inadmisible.

Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el oferente se trate de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), se entenderá que quien ingresa la oferta a través del Sistema de Información está facultado por los demás integrantes para realizar tal declaración a favor de cada uno de ellos, sin perjuicio de que la entidad licitante podrá verificar la información para cada uno de los integrantes de la UTP.

Debe tenerse presente que faltar a la verdad respecto de lo informado en una declaración jurada puede traducirse en la comisión del delito de perjurio, en virtud de lo dispuesto en el artículo 210 del Código Penal, que dispone que "el que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales".

Adicionalmente, de conformidad con lo previsto en el artículo 48 del Reglamento de la Ley N°19.886 no podrán ofertar de manera individual en un mismo proceso licitatorio quienes participen de este como integrantes de una Unión Temporal de Proveedores. En el evento que ello acaeciese, se declarará inadmisible la oferta presentada por la persona natural o jurídica en forma individual, evaluándose únicamente la oferta de la UTP de la que forme parte.

6.-     PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

Presentación de Anexos: Anexo Nº1 “Carta de presentación del oferente”; Anexo N°2 “Declaración jurada aceptación de la propuesta”; N°3 “Oferta Económica”; N°4 “Oferta Técnica”, todos debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 13 de las presentes bases.

7.-     INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos señalados y adjuntos a estas bases, en la modalidad de formato digital, a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español. No obstante, se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre que se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.

Antecedentes Administrativos: Anexo N°1 “Carta de presentación del oferente”; Anexo N°2 “Declaración jurada aceptación de la propuesta”,

Antecedentes Económicos: Anexo N°3 “Propuesta Económica”;

Antecedentes Técnicos: Anexo N°4 “Oferta Técnica”.

8.-     DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

Cada proponente deberá presentar su oferta a través del Portal, utilizando su propia cuenta de usuario, con arreglo a las condiciones de uso del mismo, disponibles en el sitio web www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación, en formato electrónico o digital. Las propuestas presentadas a través de una cuenta de usuario del portal, que no corresponda a la persona identificada en el Anexo N°1,  “Carta de presentación del oferente”, serán declaradas inadmisibles, y no serán evaluadas en sus demás antecedentes, en razón de vulnerar las citadas condiciones de uso, sin perjuicio de las indagaciones que la Comisión Evaluadora pueda efectuar, en orden a verificar el cumplimiento por parte de los oferentes, de la demás normativa dictada por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el ámbito de su competencia. En el caso de las UTP, sólo se aceptarán ofertas presentadas mediante la cuenta de usuario del Portal del apoderado común con poderes suficientes, nombrado en el documento que formalice la unión. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar el documento que formalice su acuerdo. En caso de inconsistencia entre la información contenida en los Anexos y la señalada por el oferente en otros instrumentos o fichas del portal, primará la indicada en los Anexos o documentos señalados en el numeral 6 precedente “Presentación de anexos”.

El organismo licitante no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes bases, la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al licitante, no será considerado como parte de la oferta, debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado.

Es responsabilidad del oferente velar por la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático (20 MB). En caso de que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos correlativamente.

Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos, velar por la exactitud y fidelidad de sus contenidos y la veracidad de lo que en ellos conste.

Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.

9.-     GARANTÍAS

Garantía de Seriedad de Oferta: Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior contratación, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de Seriedad de la Oferta, en conformidad con la normativa vigente.

Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior contratación, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en conformidad con la normativa vigente.

10.- PRESUPUESTO DISPONIBLE

El presupuesto disponible para la adquisición de los bienes que se licita asciende a la suma total de $12.440.000.- (Doce millones cuatrocientos cuarenta mil pesos) distribuidos de la siguiente forma:

N° Ítem en EETT

Descripción

Cantidad

Presupuesto disponible por línea

Imputación Presupuestaria

5.1

Cámara PTZ con auto seguimiento

6

$4.350.000

22.04.013

5.2

Control remoto para cámaras PTZ

3

$330.000

22.04.013

5.3

Cables HDMI (8) + USB-C activos 20m (8)

16

$800.000

29.05.001

5.4

Adaptador UVC a HDMI

6

$1.410.000

22.04.013

5.5

Switch de video HDMI 8x

1

$1.850.000

29.05.001

5.6

Monitor curvo 34" WQHD

1

$440.000

29.06.001

5.7

Hub USB 3.0 energizado

2

$110.000

22.04.013

5.8

Notebook alto rendimiento

1

$1.850.000

29.06.001

5.9

Software de transmisión profesional 4K

1

$1.300.000

29.07.001

11.-OFERTA TÉCNICA

Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes y especificaciones técnicas de los bienes ofertados; ello, conforme al Anexo N°4 “Oferta Técnica”.

12.-PROPUESTA ECONÓMICA

Se refiere al precio total neto de los bienes solicitados, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos, sin incluir el IVA, ni reajuste alguno.

El proveedor deberá indicar claramente en el anexo económico (Anexo N° 3) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto).

13.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Durante la etapa de evaluación el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar a los oferentes:

   

    1.  Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.

    2.  La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,

    3.  La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

   

    Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por el Gobierno Regional del Maule que se solicitan y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes.

El Gobierno Regional del Maule solicitara estas rectificaciones o aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado por el Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.

En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que se exigen en las presentes Bases Administrativas.

14.- PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Los plazos y antecedentes de esta licitación serán publicados en el portal www.mercadopúblico.cl.

En consecuencia, no se recepcionarán antecedentes enviados por correo electrónico.

La presentación incompleta de antecedentes, será motivo para declarar inadmisible la propuesta del oferente.

15.-   PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

El plazo de validez de las ofertas será de sesenta días corridos contados desde el cierre de la recepción de las ofertas.

16.-   COSTOS DE LA OFERTA

Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.

17.-   MODIFICACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del cierre de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, en caso de ser necesario. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento por todos los proponentes.

18.-   ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LAS BASES

La participación en el proceso de licitación implica la total aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.

19.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.

20.-   DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS.

La apertura de las ofertas se realizará en una etapa, en la cual se abrirán conjuntamente las ofertas, tanto técnicas como económicas.

La apertura de las ofertas se efectuará en la fecha y a partir de la hora establecida en el calendario de la licitación, mediante la liberación automática de las mismas.

Las ofertas deberán ser enviadas por los Oferentes a través del Sistema de Información. Excepcionalmente, en los casos establecidos en el artículo 115 del

reglamento, se podrán recibir en soporte papel y en los plazos que correspondan.

Sólo se procederá a revisar Ofertas Técnicas y Económicas de los proponentes que las hayan presentado utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del Portal.

21.- EXAMEN DE ADMISIBILIDAD

Las ofertas ingresadas al Portal serán objeto de un examen de admisibilidad, y en caso de ser calificadas como admisibles por la Comisión Evaluadora, serán objeto de una posterior evaluación técnica y económica.

En esta instancia la Comisión Evaluadora verificará la entrega en tiempo y forma de la totalidad de los Anexos indicados en el numeral 6, constatando que no concurra ninguna de las causales de inadmisibilidad que establecen las presentes Bases.

Serán declaradas inadmisibles las ofertas que no se ajusten a los requerimientos señalados en las bases de licitación, la ley o el reglamento. Asimismo, se declarará inadmisible una o más ofertas cuando se presentaren en un procedimiento de contratación, ofertas simultáneas respecto de un mismo bien o servicio por parte de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí.

En este caso, la Comisión Evaluadora considerará para efectos de la evaluación de la licitación, solo la oferta más conveniente de los respectivos proveedores del mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí, según los criterios establecidos en las Bases, y declarará inadmisibles las demás.

22.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Le corresponde a la Comisión Evaluadora la evaluación de las ofertas presentadas.

Las propuestas técnicas y económicas de los oferentes, declaradas admisibles, serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, nombrada al efecto por medio de Resolución y conformada por tres funcionarios del Gobierno Regional del Maule.

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitar aclaraciones a las personas naturales o jurídicas postulantes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes el proporcionar toda la información que permita efectuar una correcta evaluación de las ofertas, de acuerdo a lo solicitado en estas bases.

Los miembros de la comisión evaluadora no podrán tener conflictos de intereses

con los Oferentes, debiendo cumplir con las exigencias y requisitos establecidos en la ley y el Reglamento. En ese sentido, y conforme al artículo 35 nonies de la ley 19.886, toda persona que tenga por función calificar o evaluar procesos de licitación pública o privada deberá suscribir una declaración jurada, por cada procedimiento de contratación, en la que declare expresamente la ausencia de conflictos de intereses y se obligue a guardar confidencialidad sobre él.

Durante el periodo comprendido entre el cierre de recepción de ofertas y la fecha señalada en el calendario de la licitación para la adjudicación de cada proceso, uno o más integrantes de la Comisión Evaluadora realizarán la revisión pormenorizada de los antecedentes de cada uno de los oferentes. De dicha revisión se confeccionará una minuta o informe por cada propuesta examinada, la que será puesta a disposición de la Comisión Evaluadora. Dichas minutas formarán parte integrante del Acta de Evaluación.

Durante el periodo de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá sesionar las veces que estime pertinente, con el propósito de revisar la documentación presentada por cada oferente y las minutas o informes de evaluación confeccionadas por los revisores, a fin de asistir a un adecuado examen de las mismas. De cada sesión realizada, la Comisión podrá levantar un Acta de Sesión, en la que deberá exponer en forma resumida y clara lo tratado, o bien incluir dicho contenido en el Acta de Evaluación de las Propuestas que deberá levantar al finalizar el periodo de evaluación, la que deberá ser suscrita por todos sus integrantes. El proceso de evaluación tendrá el carácter de confidencial durante su realización no pudiendo los oferentes mantener contacto con el licitante por medios distintos a los previstos en estas Bases.

23.-  CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS OFERENTES

Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por la Comisión Evaluadora, fundada en los siguientes criterios:

Propuesta Económica

50 puntos. Se concederá mayor puntaje al oferente que proporcione un menor valor. (Anexo N°3)

Proveedor Local

10 puntos. Conforme al Artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas, se otorgarán 10 puntos a los oferentes que acrediten domicilio en la Región del Maule, verificado en la ficha del proveedor en el Registro de Proveedores.

Programa de integridad

5 puntos. Se concederá el puntaje completo a aquellas ofertas que acrediten la existencia de programas de integridad y ética empresarial

Plazo de entrega en días corridos

30 puntos. Se concederá el mayor puntaje al oferente que presente un menor tiempo en la entrega de los productos (Anexo N°4)

Cumplimiento de los requisitos formales

5 puntos. Se concederá el mayor puntaje al oferente que no omita requisitos y cumpla con la totalidad de los documentos exigidos.

La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje final, como resultado de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, debidamente ponderados, de acuerdo con las tablas siguientes, será considerada como la más conveniente para el interés del Servicio y por ende propuesta para su adjudicación.

23.1    Propuesta Económica (50 puntos) – Precio.

Se analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico. La sumatoria de lo anterior será el valor usado para calcular la mejor oferta de acuerdo con lo siguiente:

 PROPUESTA ECONOMICA: 50 puntos

 

 

Nota =

7,00

Oferta más económica.                        

6,00

2da. oferta más económica

5,00

3ra. oferta más económica

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje precio =

Nota Prov. Evaluado x 50 puntos

Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

El Gobierno Regional del Maule aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada. Serán evaluados según Anexo N°3 “Propuesta Económica”

 

El puntaje máximo para el presente criterio es de 50 puntos.

 

23.2 Proveedor Local (10 puntos)

Conforme al Artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas, se otorgarán 10 puntos a las ofertas que acrediten que el proveedor posee domicilio en la Región del Maule.

La verificación del domicilio se realizará exclusivamente a través de la Ficha del Proveedor en el Registro de Proveedores de ChileCompra (www.mercadopublico.cl), vigente al momento del cierre de recepción de las ofertas.

La evaluación se efectuará según el siguiente cuadro:

Cumple con el Criterio

Descripción

Puntaje

El proveedor registra domicilio en la Región del Maule.

10 puntos

No

El proveedor no registra domicilio en la Región del Maule.

0 puntos

El puntaje máximo para el presente criterio es de 10 puntos

 

 

 

 

 

 

 

23.3    Programa de integridad (5 puntos)

Los oferentes deberán declarar que su empresa cuenta con un Programa de Integridad, el cual debe ser conocido y comprendido por todo su personal. Para que el proveedor obtenga puntaje por este criterio, será necesario presentar documentación o antecedentes que respalden la existencia del programa y demuestren que este es efectivamente conocido por el personal de la empresa. La documentación proporcionada deberá incluir evidencia clara y verificable de la implementación del programa, así como de la conciencia y compromiso del personal en relación con dicho programa.

El criterio se evaluará aplicando el siguiente cuadro:

Cumple con el Criterio

Descripción

Puntaje

El oferente presenta documentación completa que acredita la existencia de un programa de integridad y evidencia de que todo su personal tiene conocimiento de este programa (por ejemplo, evidencia de capacitación, políticas internas, etc.).

5 puntos

No

El oferente no presenta evidencia suficiente de la existencia de un programa de integridad o de que el personal tenga conocimiento del mismo.

0 puntos

El puntaje máximo para el presente criterio es de 5 puntos.

23.4  Plazo de entrega en días corridos. (30 puntos)

Se analizará el plazo de entrega que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el menor plazo, según Anexo N°4 “Oferta Técnica”, de acuerdo con lo siguiente:

 Plazo de ejecución: 30 Puntos

 

 

Nota  =

7,00

Oferta con menor plazo de entrega

6,00

2da. oferta con menor plazo de entrega

5,00

3ra. oferta con menor plazo de entrega

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje =

Nota Prov. Evaluado x 30 puntos

 

 

    Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente al plazo de entrega se expresará con dos decimales.

El puntaje máximo para el presente criterio es de 30 puntos

23.5 Cumplimiento de los requisitos formales (5 puntos)

Se concederá mayor puntaje a aquel oferente que no haya debido subsanar la omisión de requisitos formales en la presentación de su oferta.

Por el contrario, a aquel oferente que ha subsanado la omisión de requisitos formales, se le descontarán puntos por de acuerdo al siguiente cuadro:

 CUMPLIMIENTO DE REQUSITOS:  5 puntos

 

 

Nota =

7,00

Oferente no omite requisitos                

4,00

Oferente omite un antecedente o certificación.

1,00

Oferente omite dos o más antecedentes o certificaciones

Puntaje precio =

Nota Prov. Evaluado x 5 puntos

Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

El puntaje máximo para el presente criterio es de 5 puntos.

24.-   CRITERIOS PARA DESEMPATE

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios y en estricto orden de prelación:

1)   Se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación de la Propuesta Económica.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje de evaluación en el criterio “Plazo de entrega en días corridos “.

3) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el criterio “Proveedor local”.  

25.-   CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar por intermedio de foro inverso del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones técnicas y/o económicas y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones formales, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad de los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del foro inverso del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 25 horas posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte del Gobierno Regional del Maule, según se dispone en el numeral 13 de las presentes bases.

26.-   ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN       

La Comisión de Evaluación recomendará adjudicar la licitación en favor de aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje por aplicación de lo establecido en el numeral 23 de las presentes Bases.

El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.

Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de Evaluación.

En caso debidamente justificado, la Comisión podrá recomendar declarar desierta la presente licitación debido a que ningún oferente garantiza en forma satisfactoria cumplir en calidad y tiempo la provisión de los bienes requeridos.

La adjudicación de la licitación se hará mediante resolución de la autoridad facultada para ello, debidamente notificada a través del Sistema de Información.

27.-   NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA  CONTRATACIÓN

La resolución que adjudique la Licitación será notificada al oferente que resulte adjudicado, a través de la página www.mercadopublico.cl

 

Considerando que la presente adquisición es superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM y que se trata de una licitación de bienes estándar de simple y objetiva especificación, la jefatura de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional del Maule ha determinado que la adquisición se formalizará mediante la emisión de una orden de compra por la institución licitante y su aceptación por parte del proveedor, de conformidad a lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de la Ley de Compras.

El oferente adjudicado tendrá un plazo de 24 horas para aceptar la Orden de Compra. En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada, las Entidades podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas veinticuatro horas desde dicha solicitud.

En caso de que el oferente adjudicado requiera realizar consultas, podrá dirigirlas al correo electrónico compraspublicas@goremaule.cl

En caso de que el adjudicatario incurra en cualquiera de las inhabilidades para contratar, no se encuentre hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no entregue las declaraciones juradas, no entregue la documentación señalada en numeral 8, entregue documentos falsos, no acepte la Orden de Compra emitida, se entenderá que éste no acepta la adjudicación.

En esta situación el Servicio licitante podrá readjudicar la propuesta y para ello la Comisión Evaluadora realizará el ofrecimiento al proponente cuya oferta le siga en puntaje, quien deberá pronunciarse en el plazo que al efecto se le indique.

El acto administrativo que deje sin efecto la adjudicación respecto del adjudicado afectado, procederá también a readjudicar la licitación, o en su caso la declarará desierta.

En caso de que se proceda a readjudicar al oferente que corresponda de acuerdo al orden establecido en el Acta de Evaluación, para proceder con la contratación, éste deberá hacer entrega de la documentación correspondiente, antes del envío de la Orden de Compra.

28.-   CESIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN

El Oferente adjudicatario no podrá transferir los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio.  Lo anterior se entiende sin perjuicio que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones.

Los documentos justificativos de los créditos que de ellos emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.

El contratante podrá concertar con terceros la ejecución parcial del contrato (que no exceda un 30% del monto total del contrato), cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 15 de la ley 19.886 y en el 128 del Decreto Hacienda N°661/2024.

Sin perjuicio de lo anterior, la responsabilidad y la obligación del cumplimiento del contrato permanecerá siempre en el contratista adjudicado.

El contratista principal deberá notificar por escrito al órgano contratante de cualquier modificación en las prestaciones que deberá desarrollar el subcontratista, o en su identidad, con anterioridad a la materialización de estos cambios. En caso de un cambio en la identidad de un subcontratista, el contratista principal deberá acreditar que éste cumple con los requisitos señalados en el inciso anterior.

29.- PLAZO DE ENTREGA:

La adquisición de los bienes estará sujeta al plazo ofertado por parte del proponente seleccionado. Comenzará a regir a contar de la Aceptación de la Orden de Compra.

30.- VALOR Y FORMA DE PAGO.

El pago al proveedor se realizará dentro de los treinta (30) días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro, salvo en el caso de las excepciones legales que establezcan un plazo distinto. La factura debe ser emitida a nombre del Gobierno Regional del Maule, RUT N° 72.227.000-2, y previa recepción conforme de los bienes adquiridos por parte de la Contraparte Técnica.

En consecuencia, el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional del Maule deberá efectuar el pago que corresponda teniendo a la vista únicamente la resolución de adjudicación, la orden de compra emitida y aceptada, la factura visada y la recepción conforme por parte de la contraparte técnica.

El precio del contrato será el que se indique en la resolución de adjudicación, producto de la oferta seleccionada; se expresará en pesos, moneda nacional e incluirá todos los gastos en los términos señalados en estas bases, impuestos incluidos.

31.- MULTAS.

El Servicio podrá aplicar, en forma administrativa, multas al proveedor contratado, cuando éste no cumpla con los bienes solicitados, salvo caso fortuito o fuerza mayor que sean debidamente justificados por el proveedor ante la contraparte técnica. El tope de multa será del 20% del monto total contratado.

Las causas que harán procedente la aplicación de multa y los montos aplicables son los que se especifican a continuación:

CAUSAL

CATEGORIA

MULTA APLICABLE

Incumplimiento de los requerimientos establecidos en las Especificaciones Técnicas, tales como tipo de productos solicitados, calidad, certificaciones, etc. El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 5 días hábiles.

Falta menos grave

5% del monto del contrato

Atraso en la entrega de los bienes ofertados o en el cambio de los bienes luego de solicitada su corrección conforme a la causal anterior

Falta menos grave

1% del monto del contrato por cada día corrido de atraso con tope de 20 días.

No cumple con garantía de los bienes ofertados ante posibles fallas. Según lo indicado en EETT el proveedor ante falla de los equipos dispondrá de un plazo máximo de cambio o reparación de 20 días corridos.

 

Falta grave

1% del monto del contrato por cada día corrido de atraso con tope de 20 días.

Nota: "El tope máximo para la aplicación de multas en la contratación será de un 20% del monto del contrato. Si el proveedor contratado supera el porcentaje establecido como máximo de aplicación de multas, se procederá, en su caso, al término anticipado de contrato.

Pago en efectivo: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa 01 por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas. El proveedor en este caso debe acudir a Tesorería con el dinero en efectivo y se le otorga un comprobante de ingreso manual y con la otra copia del ingreso y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable de Sigfe.

Pago por transferencia: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa 01 por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas con el respectivo comprobante de transferencia a Tesorería, en esta Unidad se le otorgará un comprobante de ingreso manual entregando una copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable en Sigfe.

Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad del Servicio de poner término anticipado al contrato.

32.- CONTRAPARTE TÉCNICA.

La contraparte técnica estará a cargo y será desempeñada por un/una funcionario/a del Gobierno Regional del Maule.

Este/ta funcionario/a tendrá la función de supervisar la calidad y el cumplimiento integral del contrato, velando, por el eficiente desarrollo de la contratación. Lo anterior, sin perjuicio de que podrá asesorarse por funcionarios/as del Gobierno Regional del Maule o profesionales de otros Servicios de la Administración, con conocimientos o experticia en las materias vinculadas con aspectos técnicos licitados.

Dentro de sus funciones específicas se encuentran las siguientes:

  • Mantener comunicación permanente con el prestador, acordando con éste las reuniones que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones y la buena marcha de los bienes adquiridos;
  • Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las presentes bases y que en la adquisición de los bienes se ciña estrictamente a las exigencias establecidas en las presentes Bases, las Bases Técnicas y demás documentos que integran la contratación entre el Gobierno Regional y el proveedor;
  • Requerir y recibir los bienes adquiridos para dar curso al pago correspondiente, formular observaciones y, en su caso, dar visto bueno a la subsanación de las mismas, aprobar, cuando corresponda las actividades acreditadas por el prestador, en conformidad con la contratación.
  • a los procedimientos internos del Servicio; 
  • Informar fundadamente y por escrito a la jefatura de la División de Administración y Finanzas, de eventuales incumplimientos del proveedor, de los atrasos, u otras circunstancias que, en conformidad con las presentes Bases, puedan dar origen a multas o a la terminación anticipada del contrato; 
  • Realizar la recepción de los bienes estipulados en las presentes bases de licitación, una vez revisados y terminados dar tramitación al pago y multas impuestas en su caso.

33.-   SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

Toda dificultad o controversia que se suscite durante la provisión de la presente licitación serán presentadas a la contraparte técnica.

La contraparte técnica deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual puede abrir un periodo probatorio, de oficio o a petición de parte. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días, ni superior a 30 días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitarse informes de especialistas, de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser funcionarios del Gobierno Regional del Maule o externos.

34.- OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR CON SUS TRABAJADORES

El proveedor será, por los trabajadores que se desempeñen en los términos que son objeto de las presentes Bases, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad. De este modo, se deja expresa constancia que el Gobierno Regional del Maule se encuentra exento de toda responsabilidad que pudiere derivar de dicha relación laboral, como asimismo de cualquier hecho imputable al proveedor y a consecuencia del cual se produzcan lesiones o daños en las personas o bienes de los trabajadores del proveedor.

35.- SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

A objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 41 N°10, del Reglamento de la Ley de Compras, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales respecto de su personal, expedido por la Dirección del Trabajo, u otro documento idóneo, el cual será presentado al momento de la tramitación del pago.

Asimismo, en caso de que la empresa que obtiene licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el Gobierno regional del Maule ejercerá el derecho deber de retención y pago consagrado en la ley de subcontratación.

El Gobierno Regional del Maule deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

El Gobierno Regional del Maule exigirá que el proveedor proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación, y su incumplimiento dará derecho a dar por terminado anticipadamente el respectivo contrato.

36.-   TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN

De acuerdo al Art. 13 Bis de la Ley de Compras Públicas, la licitación podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causales:

a) La muerte o incapacidad sobreviniente de la persona natural, o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista.

         b) La resciliación o mutuo acuerdo entre las partes, siempre que el proveedor no se encuentre en mora de cumplir sus obligaciones.

         c) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor.

         d) El estado de notoria insolvencia del contratista, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

         e) La imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados, cuando no sea posible modificar el contrato de conformidad con el artículo 13 de la Ley de Compras Públicas. En tal caso, el Gobierno Regional del Maule sólo pagará el precio por los bienes que efectivamente se hubieren entregado o prestado, según corresponda, durante la vigencia del contrato. Asimismo, en el evento que la imposibilidad de cumplimiento del contrato obedezca a motivos imputables al proveedor, procederá que se apliquen en su contra las medidas establecidas en el artículo 13 ter.

         f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

g) Registrar el proveedor saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Las demás causales establecidas en la ley.

Para efectos de la aplicación de la causal de término anticipado indicada en la letra c) precedente, se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, lo siguiente:

a)   La verificación de causal constitutiva de falta grave, de acuerdo a lo establecido en el numeral 31 en el caso que la o las multas alcancen el 20% del montón total del contrato.

b)   La verificación de causal constitutiva de falta menos grave, de acuerdo a lo establecido en el numeral 31 en el caso que la o las multas alcancen el 20% del montón total del contrato.  

De acuerdo al Art. 13 ter de la Ley de Compras Públicas, en caso de incumplimiento por parte de los proveedores de una o más obligaciones establecidas en las bases, el Gobierno Regional del Maule podrá aplicar multas, cobrar la garantía de fiel cumplimiento, terminar anticipadamente el contrato o adoptar otras medidas que se determinen, y ser proporcionales a la gravedad del incumplimiento.

37.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE APLICACIÓN DE MEDIDAS FRENTE A INCUMPLIMIENTOS.

Detectada una situación susceptible de aplicación de las medidas frente a incumplimientos del numeral 31 y/o 36 de las presentes Bases, conforme al artículo 140 del reglamento de la ley 19.886, el Gobierno Regional notificará al adjudicatario al correo electrónico fijado en el anexo N°1, indicando los hechos que ameritan la aplicación de una medida y adjuntando los antecedentes que se estimen pertinentes. A contar de esa fecha, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Se deja expresa constancia que es responsabilidad de los proveedores mantener dicha dirección de correo electrónico actualizada e informar cualquier cambio al Gobierno Regional del Maule.

Vencido el plazo sin presentar descargos, el Gobierno Regional del Maule dictará un acto administrativo aplicando la medida que corresponda.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Gobierno Regional, tendrá un plazo de hasta treinta (30) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlas o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará mediante un acto administrativo, que se notificará al correo electrónico señalado anteriormente y se publicará oportunamente en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado.

Cuando las medidas aplicadas no cubran los daños causados al Gobierno Regional del Maule por el incumplimiento del contrato, éste estará facultado para demandar la respectiva indemnización por daños y perjuicios.

38.- RECURSOS.

En contra de la resolución señalada en el numeral anterior, procederán los recursos que dispone la Ley N°19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

El Gobierno Regional resolverá dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente el recurso.

39.-   LEGISLACIÓN SUPLETORIA DE LAS BASES.

Las presentas Bases de Licitación, en todo aquello que no se encuentre expresamente regulado, se entenderán complementadas por las disposiciones establecidas en la Ley N° 19.886 y su reglamento, el Decreto N°661/2024 del Ministerio de Hacienda.

En caso de contradicción o discrepancias entre las presentes Bases de Licitación, con lo dispuesto en la Ley N° 19.886, y el Decreto N°661/2024 del Ministerio de Hacienda, prevalecerán las estipulaciones contenidas en dicha Ley y Decreto.

40.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

El contrato podrá modificarse durante su vigencia cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

1. En casos muy calificados y debidamente fundados, se podrá convenir de común acuerdo con el proveedor una modificación de los servicios contratados. En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases, igualdad de los oferentes, el equilibrio financiero ni dar como resultado un contrato de naturaleza diferente.

2. Las modificaciones no previstas en las Bases de licitación solo podrán realizarse cuando cumpla los siguientes requisitos:

 

 (i) Que se encuentre en una situación de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificada por la Entidad contratante.

 (ii) Que el cambio de contratista generara inconvenientes significativos o un aumento sustancial de costes para el órgano de contratación.

 (iii) Que se limite introducir las variaciones estrictamente indispensables para responder a la causa objetiva que la haga necesaria.

 (iv) Que se respete el equilibrio financiero del contrato.

La Entidad estará facultada para aumentar el plazo de ejecución del contrato o la Orden de Compra mientras dure el impedimento. Asimismo, podrá realizar una modificación a los bienes y/o servicios comprometidos en el contrato o la Orden de Compra, siempre y cuando existieren razones de interés público, y que esta permita satisfacer de igual o mejor forma la necesidad pública que hubiere dado origen al procedimiento de contratación.

En ningún caso, el monto de estas modificaciones podrá exceder, independientemente o en su conjunto con las demás modificaciones realizadas a este durante su vigencia, el equivalente al treinta por ciento del monto originalmente convenido entre el Proveedor y el organismo del Estado, siempre que este último cuente con disponibilidad presupuestaria para ello.

Cualquier modificación de aquellas señaladas en el presente artículo, deberá aprobarse mediante acto administrativo fundado en el que se consignen las razones que justifiquen las modificaciones efectuadas al contrato o la orden de compra, y deberá ser publicado en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado.


BASES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

1. OBJETIVO DEL REQUERIMIENTO

El presente requerimiento tiene por finalidad definir las características técnicas referenciales de un conjunto de equipamiento destinado a mejorar y estandarizar el sistema de transmisión audiovisual utilizado en el Gobierno Regional del Maule, particularmente para la cobertura de sesiones de consejo, comisiones y otras actividades institucionales de carácter público.

La adquisición de este equipamiento busca asegurar una solución integral que permita realizar transmisiones de alta calidad a través de plataformas digitales, facilitando el acceso ciudadano a instancias deliberativas y fortaleciendo los principios de transparencia y participación.

La solución propuesta contempla la integración de cámaras automatizadas, dispositivos de captura y codificación de señal, sistemas de conmutación multientrada, interfaces de conectividad, y software de transmisión en vivo, todo ello orientado a garantizar estabilidad operativa, escalabilidad y facilidad de uso por parte del equipo técnico a cargo de las transmisiones.

2. EQUIPOS ACTUALES

El Servicio cuenta actualmente con un equipo Switcher Blackmagic Design ATEM Mini, el cual dispone de 4 entradas HDMI. Sin embargo, dicho equipo no resulta suficiente para cubrir los requerimientos de la solución propuesta, que considera la conexión simultánea de al menos seis cámaras, además de posibles fuentes auxiliares. En ese contexto, se hace técnicamente necesario contar con un switch de mayor capacidad que permita operar de manera estable y completa el sistema de transmisión audiovisual proyectado.

3. ALCANCE TÉCNICO DEL PROYECTO

El presente proyecto contempla exclusivamente la adquisición de un sistema de transmisión audiovisual que permita operar de manera estable, flexible y eficiente en los espacios físicos habilitados para actividades institucionales del Gobierno Regional, en especial en el salón de sesiones del cuarto piso del edificio institucional.

La solución técnica debe permitir:

  • Capturar imagen y sonido en tiempo real desde distintos ángulos, mediante cámaras con capacidades de auto-seguimiento o control remoto.
  • Conmutar múltiples señales de video de manera simultánea, a través de un sistema de switching multientrada.
  • Integrar video y audio en un flujo de señal estable, con salida compatible con plataformas de transmisión en vivo (YouTube, Facebook, u otras).
  • Supervisar en tiempo real la transmisión mediante un monitor de control dedicado.
  • Almacenar, procesar o retransmitir contenido en formato digital desde un equipo portátil de alto rendimiento, dedicado exclusivamente a las tareas de transmisión.
  • Operar todos los dispositivos en red, permitiendo una configuración centralizada, idealmente con soporte para control remoto.

El sistema debe considerar, además, la interoperabilidad entre todos los componentes propuestos (cámaras, switch, software, cables, controladores, adaptadores, etc.), asegurando una solución unificada, coherente y técnicamente viable, que no dependa de configuraciones personalizadas o soluciones aisladas.

Es importante señalar que este proyecto no contempla la implementación técnica de la solución ni su configuración operativa final. Dado que el Gobierno Regional del Maule no cuenta actualmente con personal especializado en materias de transmisión audiovisual, se requerirá la contratación de un servicio profesional complementario, mediante el mecanismo administrativo que corresponda, para asegurar la correcta instalación, integración y puesta en marcha del sistema adquirido.

4. CONSIDERACIONES GENERALES DE ADQUISICIÓN

Para efectos de la presente adquisición, se establecen las siguientes condiciones generales, las cuales deberán ser consideradas obligatoriamente por los proveedores que participen en el proceso de compra:

Compatibilidad entre componentes: Todos los elementos del sistema deben operar de forma integrada, garantizando interoperabilidad y compatibilidad plena entre cámaras, switch, cables, software, interfaces de control, adaptadores y demás dispositivos asociados.

Entrega y configuración básica: El equipamiento debe ser entregado con todos los elementos necesarios para su funcionamiento, incluyendo cables, adaptadores, transformadores, drivers u otros accesorios esenciales.

Garantía y soporte: Todos los componentes deberán contar con garantía mínima de 12 meses, y se exigirá la entrega de certificados o documentos de respaldo por parte del proveedor.

El proveedor ante falla de los equipos dispondrá de un plazo máximo de cambio o reparación de 20 días corridos. Si el proveedor excede dicho plazo se aplicarán las multas indicadas en el punto 31 de las bases administrativas.

Condiciones de entrega: El equipamiento deberá ser entregado en dependencias del Gobierno Regional del Maule, en el lugar y fecha que se indique, y deberá encontrarse nuevo, sin uso previo, y en su embalaje original.

5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EQUIPAMIENTO

5.1       Cámara motorizada tipo PTZ con funciones de seguimiento automático con trípode

Descripción funcional:

Cámara de video profesional tipo PTZ (pan-tilt-zoom), destinada a la captura automatizada de imagen en espacios institucionales. Debe permitir el seguimiento de personas en movimiento, ya sea mediante algoritmos de inteligencia artificial o configuración de zonas y perfiles de enfoque.

Características técnicas mínimas:

  • Resolución mínima: Full HD (1920x1080) a 60 fps.
  • Lente con zoom óptico mínimo de 10x.
  • Movimiento horizontal (pan) mínimo de 170° y vertical (tilt) de 90°.
  • Control remoto vía red (IP) o control físico independiente.
  • Capacidad de seguimiento automático mediante IA o presets configurables.
  • Salida de video HDMI y/o USB (idealmente ambos).
  • Compatible con protocolos de transmisión tipo RTSP / NDI / UVC.
  • Micrófono incorporado o entrada de audio externa (opcional).
  • Incluye soporte para instalación en techo o muro.
  • Alimentación eléctrica estándar 220v o mediante adaptador.
  • Se requiere que cada cámara incluya su trípode.
  •   6 unidades.

Observación: El modelo propuesto debe ser compatible con el switch de video y el software de transmisión indicados en los puntos siguientes. Se sugiere considerar equipamiento que permita escalabilidad para futuras instalaciones adicionales.

5.2        Controlador físico para cámara PTZ con funciones de zoom y movimiento

Descripción funcional:

Dispositivo de control diseñado para operar cámaras motorizadas tipo PTZ, permitiendo manejar remotamente sus funciones principales, como el paneo, inclinación, zoom y selección de presets, facilitando así su operación desde una ubicación central durante transmisiones institucionales.

Características técnicas mínimas:

  • Compatible con cámaras PTZ mediante protocolo USB o IP.
  • Control de movimiento horizontal (pan), vertical (tilt) y zoom (PTZ).
  • Botones o rueda para ajuste de enfoque y nivel de zoom.
  • Capacidad de almacenar y activar presets de cámara (mínimo 3).
  • Conectividad mediante cable USB o inalámbrica (si aplica).
    • Alimentación por USB o batería recargable.
    • Compatible con sistemas operativos Windows 10 o superior.
    • 3 unidades.

Observación: El dispositivo debe ser compatible con los modelos de cámara incluidos en este requerimiento, y permitir operación fluida sin necesidad de software adicional externo. Se excluirán dispositivos diseñados exclusivamente para cámaras de seguridad tipo CCTV.

5.3. Cables de conexión de alta velocidad (USB-C y HDMI)

Descripción funcional:

Conjunto de cables destinados a establecer la conexión de datos y video entre cámaras, adaptadores, switch, notebooks y otros dispositivos involucrados en el sistema de transmisión audiovisual. Deben permitir una transmisión estable y sin pérdida de señal en resoluciones altas.

Características técnicas mínimas:

    • 8 unidades.
    • Longitud mínima: 2 metros.
    • Estándar de velocidad: USB 3.0 (5 Gbps) o superior.
    • Compatibles con transmisión de datos y video.
    • Construcción con doble blindaje para evitar interferencias.
    • Conectores tipo C macho – macho.
    • Cables HDMI:
      • 8 unidades.
      • Longitud mínima: 2 metros.
      • Versión HDMI: 2.0 o superior.
      • Soporte para resolución 4K a 60 Hz.
      • Conectores estándar tipo A.

Observación: Todos los cables deben ser compatibles con los equipos señalados en el presente requerimiento y deben contar con certificación de cumplimiento de norma (CE, FCC u otra equivalente). No se aceptarán cables genéricos sin especificaciones técnicas claras o embalaje original.

5.4. Adaptador de señal UVC a salida HDMI

Descripción funcional:

Dispositivo destinado a convertir la señal de salida de una cámara o dispositivo USB (tipo UVC – USB Video Class) en una señal de video HDMI, permitiendo su integración con sistemas de switching y monitoreo profesional.

Características técnicas mínimas:

  • Entrada: USB 3.0 tipo A o tipo C con soporte para señal UVC.
  • Salida: HDMI estándar (tipo A), compatible con resolución Full HD (1080p) o superior.
  • Soporte para video en tiempo real, sin compresión perceptible.
  • Plug & play, sin necesidad de drivers para sistemas operativos Windows 10 o superior.
  • Compatible con cámaras UVC, webcams de alto rendimiento, y otros dispositivos de captura USB.
  • Construcción robusta, con carcasa metálica o plástica reforzada.
  • Incluye cable USB y adaptador si es necesario.
  • 6 unidades.

Observación: El dispositivo debe permitir la conexión directa de cámaras USB tipo UVC a un switch HDMI multientrada, sin latencia significativa ni requerimiento de software adicional. Se excluyen adaptadores que operen exclusivamente con software propietario o con baja compatibilidad.

5.5. Switch de video multientrada HDMI

Descripción funcional:

Equipo de conmutación de señales de video que permite gestionar múltiples entradas HDMI y seleccionar cuál se transmite en tiempo real. Está diseñado para uso profesional en transmisiones en vivo, integrando fuentes de cámaras, equipos de presentación y otros dispositivos audiovisuales.

  • Mínimo 8 entradas HDMI independientes.
  • Resolución de entrada y salida: Full HD (1080p) a 60 fps o superior.
  • Soporte para mezcla, cambio de escena, transiciones y superposición de gráficos.
  • Salida HDMI programable y salida de vista previa (multiview).
  • Interfaz de control mediante botones físicos, software o red.
  • Soporte para audio embebido y entradas/salidas de audio análogas.
  • Compatible con software de transmisión profesional (vMix, OBS, etc.).
  • Incluye fuente de alimentación y cableado básico de conexión.
  • 1 unidad.

Observación: El switch requerido deberá permitir la conexión simultánea de al menos seis cámaras, junto con posibles fuentes auxiliares adicionales, asegurando la continuidad operativa del sistema sin necesidad de equipos complementarios.

5.6. Monitor profesional para control de transmisión

Descripción funcional:

Pantalla de gran formato y alta resolución destinada a la supervisión en tiempo real de las transmisiones en vivo, permitiendo al operador visualizar múltiples fuentes de video (multiview) y gestionar con precisión la señal que se emite. Es un componente esencial para garantizar la calidad visual del contenido transmitido.

Características técnicas mínimas:

  • Tamaño de pantalla: mínimo 34 pulgadas.
  • Resolución: WQHD (3440 x 1440 píxeles) o superior.
  • Relación de aspecto ultrawide (21:9).
  • Tipo de panel: IPS o equivalente (para ángulos de visión amplios y precisión de color).
  • Entradas de video: al menos 1 HDMI 2.0 y 1 DisplayPort.
  • Frecuencia de actualización: 60 Hz o superior.
  • Compatibilidad con soporte VESA para montaje.
  • Incluye cableado básico (HDMI o DisplayPort) y fuente de alimentación.
  • 1 unidad.

Observación: El monitor será utilizado como estación de control central durante las transmisiones, por lo que se requiere una pantalla de amplio formato que permita operar con múltiples fuentes simultáneas. Se recomienda que el equipo permita dividir la pantalla o utilizar funciones PBP (picture by picture) si se conectan múltiples fuentes.

5.7. Hub USB 3.0 energizado de alta capacidad

Descripción funcional:

Dispositivo destinado a expandir la capacidad de conexión USB del sistema de transmisión, permitiendo conectar múltiples cámaras, adaptadores y periféricos en forma simultánea, asegurando una transmisión de datos estable gracias a su fuente de alimentación independiente.

Características técnicas mínimas:

  • Mínimo 7 puertos USB 3.0 tipo A.
  • Velocidad de transferencia: 5 Gbps por puerto (USB 3.1 Gen 1 o superior).
  • Alimentación externa mediante adaptador (hub energizado).
  • Incluye fuente de poder compatible con 220V.
  • Protección contra sobrecargas eléctricas y sobrecalentamiento.
  • Compatible con sistemas operativos Windows 10 o superior.
  • Incluye cable de conexión USB al equipo principal (USB-A o USB-C).
  • 2 unidades.

Observación: El proveedor deberá garantizar que los equipos ofrecidos sean nuevos, originales, y cuenten con certificación de cumplimiento de norma técnica y eléctrica vigente.

5.8. Notebook de alto rendimiento para transmisión audiovisual

Descripción funcional:

Equipo portátil destinado a gestionar la transmisión en vivo de señales de video, actuando como estación de codificación y control central del sistema. Debe ser capaz de ejecutar software de transmisión profesional, operar múltiples fuentes de video en alta definición y mantener estabilidad durante transmisiones prolongadas.

Características técnicas mínimas:

  • Procesador: Intel Core i7 (12va generación o superior), o AMD Ryzen 7 6800H o superior.
  • Memoria RAM: mínimo 32 GB DDR4 como minimo.
  • Almacenamiento: mínimo 1 TB SSD NVMe.
  • Tarjeta gráfica dedicada: NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB VRAM) o superior.
  • Pantalla: mínimo 15,6", resolución Full HD.
  • Sistema operativo: Windows 11 Pro 64 bits preinstalado y activado.
  • Conectividad: mínimo 1 puerto HDMI, 1 puerto Ethernet (RJ-45), Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0.
  • Mínimo 3 puertos USB (al menos 1 tipo C).
  • Batería de larga duración y adaptador de corriente de carga rápida.
  • Sistema de ventilación de alto rendimiento.
  • 1 unidad.

Observación: El equipo debe ser nuevo, contar con garantía mínima de 12 meses y ser entregado con su cargador original, manuales y drivers necesarios para su funcionamiento.

5.9. Software profesional de transmisión en vivo (streaming)

Descripción funcional:

Software especializado para la gestión y emisión de transmisiones en vivo desde múltiples fuentes de video y audio, permitiendo controlar cámaras, superponer gráficos, realizar transiciones, grabar contenido localmente y emitir en tiempo real a plataformas como YouTube, Facebook Live u otras mediante protocolo RTMP.

Características técnicas mínimas:

  • Soporte para al menos 8 entradas de video simultáneas.
  • Compatibilidad con cámaras USB, HDMI, NDI y señales IP.
  • Transmisión en resolución 4K (3840x2160) a 30 fps o superior.
  • Herramientas de mezcla de video y audio en tiempo real.
  • Capacidad de agregar títulos, superposiciones gráficas y fondos virtuales.
  • Función de grabación simultánea en disco local mientras se transmite.
  • Soporte para multistreaming (emisión a más de una plataforma en paralelo).
  • Compatibilidad con sistemas Windows 10 y 11.
  • Licencia profesional permanente o anual, activada a nombre del Gobierno Regional del Maule.
  • Incluye soporte técnico del fabricante o representante autorizado durante el período de la licencia.
  • 1 licencia.

Observación: El software debe entregarse con su respectiva clave de activación, documentación técnica y manual de usuario. La licencia debe permitir actualizaciones durante al menos 12 meses desde su activación.

6.      OBSERVACIONES Y VALIDACIONES TÉCNICAS

Con el objetivo de asegurar que las soluciones ofertadas cumplan integralmente con los requerimientos técnicos definidos en el presente documento, se establecen las siguientes disposiciones de cumplimiento obligatorio para todos los oferentes:

6.1 Verificación de cumplimiento técnico:

Cada oferente deberá presentar, junto a su propuesta, un checklist técnico firmado, en el que declare explícitamente el cumplimiento de cada una de las especificaciones señaladas en el punto 5 de este documento. Este checklist tendrá carácter de declaración jurada y será utilizado como criterio de admisibilidad técnica.

6.2 Checklist técnico obligatorio:

El checklist deberá indicar por cada ítem:

  • El número de ítem (5.1 al 5.9).
  • El nombre del componente ofertado (modelo propuesto).
  • La confirmación de cumplimiento ("Sí / No").
  • Observaciones breves (en caso de equivalencia o superioridad).

6.3 Responsabilidad del oferente:

Es responsabilidad del oferente asegurar la compatibilidad entre los componentes ofertados. El Servicio no aceptará soluciones parciales ni incompletas. Se deberá garantizar que la totalidad del sistema pueda operar de manera integrada y funcional.

6.4 Revisión técnica posterior:

El Servicio se reserva el derecho de solicitar documentación adicional, fichas técnicas o realizar una revisión técnica posterior, si existen dudas sobre el cumplimiento declarado.


ANEXOS

ANEXO Nº1: CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

I.-IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.-     NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:

.................................................................................................

2.-     R.U.T.: .................................................................................................

3.-     DOMICILIO  : .................................................................................................

4.-     CASILLA: .................. FONO: ........................

5.- CORREO ELECTRÓNICO PARA REALIZAR NOTIFICACIONES: …………………………………………….

6.-     _________________________________

         Firma del Proponente

         (Persona natural)

II.-IDENTIFICACION REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES):

Sólo si el proponente es persona jurídica. Si la representación corresponde a dos o más socios en conjunto, deberán individualizarse todos ellos.

1.-     Nombre: ............................................................................................

         R.U.T.: ..................................................................................

        

Profesión u oficio:.....................................................................

 Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………

         ________________________________________

         Firma del Representante Legal Individualizado

2.-     Nombre: ...........................................................................................

         R.U.T. : .................................................................................     

Profesión u oficio: ...................................................................

Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………

_____________________________________

Firma del Representante Legal Individualizado

ANEXO N° 2

LICITACIÓN PÚBLICA

ID

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA

 

Por la Presente

Yo: ____________________________________________________

Rut: __________________________________________________

                          (Nombre completo del firmante)

 

Representante Legal de: ________________________________

Rut: ____________________________________________________

                         (Si el oferente es persona Jurídica)

 

De nacionalidad: __________________________________________

De Profesión u oficio: ______________________________________

 

Con domicilio en: _________________________________________

(Dirección, ciudad y región del Oferente)

 

Vengo en declarar lo siguiente:

 

1

Que, conozco y acepto las condiciones establecidas en las Bases Administrativas, las Bases Técnicas, Anexos y todos los demás documentos integrantes de la licitación.

2

Haber estudiado, analizado y comprendido todos los antecedentes de la Propuesta, las Bases Administrativas, las Bases Técnicas, los Anexos, las consultas, respuestas y aclaraciones si las hubiere y demás documentos integrantes de la licitación y verificado su concordancia entre sí; y conocer las normas legales vigentes al respecto.

3

Haber tomado razón y estar en absoluto conocimiento de las respuestas entregadas a las preguntas y consultas realizadas, de las aclaraciones de oficio, si ellas existieren, y su relación con los cambios, agregaciones y/o modificaciones u otros que tengan correspondencia con las Bases Administrativas, los Antecedentes Técnicos y Anexos relacionados con la materia de esta licitación.

4

Haber considerado en la Oferta Económica, todos los gastos directos e indirectos, impuestos relacionados, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos y otros antecedentes técnicos, si existiesen, incluidos en la Propuesta, y otros que sean necesarios para la adecuada oferta que se entrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TIMBRE Y FIRMA

REPRESENTANTE LEGAL

 

FECHA

 

ANEXO Nº 3

OFERTA ECONOMICA

 

LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

II.-  IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.- NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL EN SU CASO:…………………………………………………………………………………………………………..     .....................................................................................................

2.- R.U.T...............................................….......................................

III.- OFERTA ECONOMICA:

 

Completar información de la tabla, solo de la(s) línea(s) de producto(s) a la cual está ofertando.

PRODUCTOS

CANTIDAD

VALOR EN PESOS SIN IVA

VALOR EN PESOS CON IVA

Cámara PTZ con auto-seguimiento

6

Control remoto para cámaras PTZ

3

Cables HDMI (8) + USB-C activos 20m (8)

16

Adaptador UVC a HDMI

21

Switch de video HDMI 8x

6

Monitor curvo 34" WQHD

1

Hub USB 3.0 energizado

1

Notebook alto rendimiento

2

Software de transmisión profesional 4K

1

Cámara PTZ con auto-seguimiento

1

IV.- FIRMA Y TIMBRE DE OFERENTE:

Fecha,......................................

                 .........................................................

                                                   Firma del oferente

ANEXO N°4: OFERTA TECNICA

 

LICITACIÓN: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE

UBICACIÓN: Edificio Gobierno Regional del Maule.

MANDANTE: Gobierno Regional del Maule.

  • El oferente deberá incluir todos los bienes y sus características indicadas en las Bases Técnicas. Deberá indicar además el plazo de entrega de los bienes en días corridos.

Nombre y Firma Persona Natural o Representante legal de Proveedor

Nombre del Proveedor o Persona Natural

Fecha



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.