Licitación ID: 709603-19-LE21
Servicio de Mudanza dependencias DRM y DN
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR, SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 1 Unidad
Cod: 78101801
.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mudanza dependencias DRM y DN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Superintendencia requiere contratar el servicio de mudanza y traslado de bienes computacionales, bienes de consumo, mobiliario y documentación desde las actuales dependencias de la Dirección Nacional y la Dirección Regional Metropolitana a las nuevas dependencias, así como el traslado de mobiliario y bienes de consumo desde y hacia las bodegas centrales de la Direccional Nacional y Dirección Regional Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR
Unidad de compra:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
R.U.T.:
61.980.220-9
Dirección:
Morandé N° 115, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-11-2021 17:37:57
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2021 18:20:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2021 17:50:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno de carácter voluntaria. las 10.00 horas , en Morandé #115, piso 10, Región Metropolitana (Dirección Nacional). 15-11-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según el Punto 12.1 de las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según el Punto 12.2 de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según el Punto 12.3 de las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Económico Según el punto 14.2 de las bases de licitación 35%
2 Administrativo Según el punto 14.2 de las bases de licitación 5%
3 Técnico Según el punto 14.2 de las bases de licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Gonzalez
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Administración
e-mail de responsable de contrato: abastecimientosie@supereduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-2431790-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Educación
Fecha de vencimiento: 16-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar dentro de los 5 días hábiles siguientes de notificada la resolución de adjudicación, en la Oficina de Partes y Archivo de la Dirección Nacional de la Superintendencia o donde indique la Superintendencia, una garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva (por ejemplo: Boleta de garantía bancaria, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista, Póliza de Seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, etc.), con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días hábiles al plazo de vigencia de la respectiva contratación, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 19.886. En el caso que la garantía se otorgue de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Superintendencia de Educación, RUT 61.980.220-9, por un monto igual al 5% del valor total de la contratación, en pesos chilenos, y deberá ser entregada en la Oficina de Partes y Archivo de la Superintendencia en caso de tratarse de garantías en documentos físicos. La garantía o caución presentada, deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 709603-19-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: La Superintendencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato una vez finalizada su vigencia, previa recepción conforme de los bienes o servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación. La Superintendencia notificará al contratista, a través de correo electrónico u otro medio, la fecha y hora desde la cual puede hacer retiro del respectivo documento de garantía. El Departamento de Finanzas de la Superintendencia devolverá el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o, en caso que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”. La persona que haga el retiro del documento de garantía deberá firmar el documento respectivo de la Superintendencia que certifica el retiro y recepción. Para la devolución de los documentos en garantía se solicitarán los siguientes antecedentes según corresponda: En caso de proveedor persona natural: • Cédula de identidad de la persona que retira (proveedor). • En caso de retiro por un tercero, poder simple emitido por el proveedor (persona natural) autorizando el retiro y copia de cédula de identidad del proveedor (persona natural). En caso de proveedor persona jurídica: • Si el retiro lo realiza el representante legal: su cédula de identidad y copia legalizada u original del RUT de la empresa. • Si el retiro lo realiza un tercero: cédula de identidad de la persona que hace el retiro, poder simple emitido por el proveedor autorizando el retiro, copia legalizada u original del RUT de la empresa y copia de cédula de identidad del representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

este se resolverá de acuerdo con la siguiente secuencia, asignando la preferencia:

a)     Al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio técnico.

b)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio económico.

c)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “experiencia del oferente”.

d)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Monto Cobertura de Seguros de Transporte y Carga vigentes”.

e)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Cantidad de metros cúbicos promedio en flota de vehículos propios ofertados”.

f)      De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Cantidad de vehículos propios para carga ofertados”.

g)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Cantidad de personal promedio propuesto para todas las jornadas de trabajo”.

h)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

En caso que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar al oferente cuya propuesta se hubiere ingresado primero al portal.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.