Licitación ID: 4085-27-LE24
SUMINISTRO DE SEÑALETICA VIAL COMUNA DE LONGAVI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad no definida
Cod: 82101501
Suministro Confección de Señalética vial y entrega de la misma,según Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SEÑALETICA VIAL COMUNA DE LONGAVI
Estado:
Cerrada
Descripción:
la Ilustre Municipalidad de Longavi llama a Licitación Publica la Contratación de Suministro de confección de señaletica vial , según Bases Administrativas y Técnicas , consta en Decreto Municipal N°1264
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2024 17:13:33
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá incorporar los siguientes antecedentes en Sección Anexos Administrativos del portal Mercado Público. a) Anexo Nº1 Identificación del Oferente, debidamente firmado por el oferente o su representante(s) legal(s).
2.- b) Fotocopia de la Cedula de Identidad del Oferente (Representante(s) Legal(s) o Personas Naturales).
3.- c) Anexo N°2 Declaración Jurada, debidamente firmado por el oferente o su representante(s) legal(s).
4.- d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales Vigente; debe ser presentado por el oferente que acredite que el proponente NO registra antecedentes laborales de multas ejecutoriadas y, previsionales de deudas por cotizaciones de previsión en los diferentes organismos de previsión; en caso de existir aquellas o éstas, el oferente de que se trate deberá acreditar que se encuentran debidamente solucionadas y/o pagadas, o, y en su defecto, se encuentren al día en el respectivo convenio de pago que las contemple, lo cual deberá ser acreditado con los respectivos documentos.
5.- e) Garantía de Seriedad de la Oferta
6.- f) En caso de ser persona jurídica, incluir copia de la cédula de identidad del representante legal y documento en donde conste el poder de personería del representante legal (Ej: Escritura de la sociedad).
7.- g) Si se trata de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión Temporal deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes, respecto de las obligaciones que se generen con la Municipalidad de Longaví y el nombramiento de un representante con poderes suficientes. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato que se genere de esta licitación.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados, exigidos expresamente. a) Copia del RUT que entrega el SII
 
2.- b) Anexo N° 3 “Evaluación de Experiencia” en el cual se debe acreditar experiencia en el rubro (firmado por el proponente). Para acreditar el documento, se deberá adjuntar copias de órdenes de compras en estado “aceptada” o “Recepción Conforme”.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá incorporar los siguientes antecedentes en Anexos Económicos del Portal Mercado Público. a) Anexo N°4. Oferta Económica según propuesta indicada en Con respecto al valor de la Oferta a consignar en tal anexo, deberá considerarse el Valor Neto y el Valor más IVA cuando corresponda, a objeto de consignar el Valor Total de la Oferta, impuesto incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Aquellas ofertas que, al momento de la apertura, presenten la totalidad de la documentación como se solicita en el punto N°11 de las presentes Bases de Licitación, obtendrá la nota máxima, equivalente a nota 7, de lo contrario, serán evaluados según el cuadro que sigue: PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado 7 Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado, pero tiene errores en la presentación 4 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado 1 La nota de cada participante se ponderará en un 25%, obteniendo el puntaje respectivo. La suma de las notas de cada factor debidamente ponderadas ((a x 40%) + (b x 35%) + (c x 25%) arrojará la nota final de calificación de la propuesta. Efectuada la evaluación se elaborará un acta detallada de ella, recomendando la adjudicación o rechazo de las propuestas conforme a las Bases, que servirá de antecedente para la proposición de la Unidad Técnica al Mandante. La referida acta será publicada en el Portal Mercado Público, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones vigentes. 25%
2 Experiencia de los Oferentes Con la finalidad de acreditar la experiencia, se deberá adjuntar copia de Órdenes de Compra por “CONFECCIÓN DE SEÑALETICA VIAL”, emitidos por Municipalidades. Este criterio se calificará de acuerdo al siguiente detalle: CANTIDAD DE OC NOTA 13 o más Órdenes de Compra 7 Entre 10 y 12 Órdenes de Compra 6 Entre 7 y 9 Órdenes de Compra 5 Entre 4 y 6 Órdenes de Compra 4 Entre 1 y 3 Órdenes de Compra 3 No informa Se rechaza la Oferta La nota obtenida por cada participante se ponderará en un 35%, obteniendo el puntaje respectivo. 35%
3 Precio La oferta de menor valor tendrá nota siete (7), la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 40%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota Precio = (Menor Monto Ofertado )/(Monto Oferta a Evaluar )*7 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado El requerimiento será financiado con recursos del Presupuesto Municipal vigente para el año 2024. El presupuesto disponible estimado para el Suministro solicitado es de 8.000.000 Ocho millones de pesos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pre-Obligación Presupuestaria N. 51186
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pamela Munoz Mondaca
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a as caracteristicas del Suministro según Bases Administrtivas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longavi
Fecha de vencimiento: 19-08-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: a. El proponente deberá entregar una Garantía pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable, que caucione seriedad de la oferta presentada por un valor de $ 100.000.- (Cien mil pesos) con validez de a lo menos 60 días corridos desde la presentación de la oferta, la que será devuelta una vez que esta sea adjudicada, y decretada la presente Licitación. Si la garantía es electrónica esta se debe subir al portal junto a su propuesta (en anexos administrativos), en la hora y días establecidos para recepción de documentos. En caso de que la garantía sea física esta debe ser extendida a nombre de: • Ilustre Municipalidad de Longaví • RUT 69.130.600-3 • Domicilio: calle 1 Oriente Nº 224, Longaví Si la entrega es física deberá ingresarse por oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Longaví, ubicada en calle 1 Oriente #224, primer piso, de lunes a viernes entre 8:30 y 17:00 horas. La garantía deberá venir en un sobre cerrado caratulado SOPORTE PAPEL LICITACIÓN PÚBLICA “CONTRATO DE SUMINISTRO, CONFECCIÓN DE SEÑALETICA VIAL PARA LA COMUNA DE LONGAVI”, según se grafica a continuación: SOPORTE PAPEL LICITACIÓN PÚBLICA “CONTRATO DE SUMINISTRO, CONFECCIÓN DE SEÑALETICA VIAL PARA LA COMUNA DE LONGAVI”. ID LICITACIÓN: _____________ PROPONENTE: _______________ FECHA: ___________________
Glosa: Glosa: Para caucionar seriedad de la oferta de la Licitación Pública “CONTRATO DE SUMINISTRO, CONFECCIÓN DE SEÑALETICA VIAL PARA LA COMUNA DE LONGAVI”.
Forma y oportunidad de restitución: a. La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretada la respectiva adjudicación. b. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el proveedor haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. Asimismo, se mantendrán las garantías del oferente que esté en segundo lugar. c. Si el oferente que resulte adjudicado, no suscribió el contrato (Ver punto N°11), dentro del plazo establecido, la Municipalidad hará efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y se readjudicará la propuesta al segundo y sucesivamente al tercer oferente mejor evaluado o se volverá a realizar el llamado a licitación. d. En el evento que la Municipalidad de Longaví, por cualquier causa, no pueda adjudicar la Licitación dentro del plazo de vigencia original de la citada garantía, los oferentes deberán reemplazar esta garantía, previo a la fecha de su vencimiento, por otra cuya vigencia incluya el período de dicha postergación. Esto será informado a través del portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longavi
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 3 %
Descripción: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de Suministro de acuerdo a lo siguiente. b. El monto de la boleta de garantía será equivalente a un 3% del monto por línea adjudicada, tanto en primer como, en segundo y tercer lugar. c. El período de validez deberá extenderse por a lo menos 60 días hábiles más del plazo estimado para el término del contrato.
Glosa:  Si la garantía es física, debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento de suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato de licitación pública “CONTRATO DE SUMINISTRO, CONFECCIÓN DE SEÑALETICA VIAL PARA LA COMUNA DE LONGAVI”. Dicha garantía deberá ser tomada a nombre: • Ilustre Municipalidad de Longaví • RUT 69.130.600-3 • Domicilio: calle 1 Oriente Nº 224, Longaví
Forma y oportunidad de restitución: d. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que la Municipalidad declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones del servicio materia de esta licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, la garantía de fiel cumplimiento, o no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Comisión Evaluadora tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en segundo lugar o tercero sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Oferta Económica”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. De persistir, se revisará quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos”. 

Si aún con ello se mantiene el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingresó su oferta al portal; dato que se obtendrá del Comprobante de Ingreso de Oferta, Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.

READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, la garantía de fiel cumplimiento, o no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Comisión Evaluadora tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en segundo lugar o tercero sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.