Licitación ID: 701-6-LQ22
PROGRAMACIÓN MUESTREOS ANÁLISIS CARTOGRÁFICOS
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de investigación o experimentación pesquera 1 Unidad
Cod: 70101602
Servicio de ejecución de la programación de los muestreos, análisis cartográfico y de los datos, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMACIÓN MUESTREOS ANÁLISIS CARTOGRÁFICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regularán la propuesta pública para la contratación del servicio de ejecución de la programación de los muestreos, análisis cartográfico y de los datos, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 16:24:44
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2022 15:32:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. De la admisibilidad administrativa. En esta instancia se verificará: 1.1 La entrega en tiempo y forma de la Garantía de Seriedad de la Oferta. En caso de que ésta consista en un vale vista y/o depósito a la vista el oferente deberá completar y adjuntar a su oferta el Anexo N° 3. 1.2 Que el proponente haya ingresado en tiempo y en forma en el portal www.mercadopublico.cl el Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas.” Sólo debe ser presentado por aquellos oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl). Asimismo, respecto de los proveedores NO inscritos se verificará que hayan acompañado los documentos que al respecto se exigen para dicho tipo de oferentes en el Título Décimo Segundo de las presentes bases administrativas. 1.3 Que el proponente haya ingresado en tiempo y en forma en el portal www.mercadopublico.cl el Anexo N° 2 Declaración Jurada Ley N° 20.393 debidamente firmada. Sólo debe ser acompañada por los oferentes que sean persona jurídica. 1.4 Que el proponente haya ingresado en tiempo y en forma en el portal www.mercadopublico.cl el Anexo N° 7 “Declaración Jurada de aceptación de Bases”. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. De la admisibilidad técnica. En esta instancia se verificará: 2.1 Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma al portal www.mercadopublico.cl el Anexo N° 8 “Admisibilidad Técnica”, y cumpla con el requisito de contar con un equipo mínimo de trabajo conformado por ocho profesionales, según los perfiles que se indican en el acápite 5 “REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD TÉCNICA A CUMPLIR POR EL OFERENTE” de las bases técnicas. 2.2 Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma al portal www.mercadopublico.cl su oferta técnica, adjuntando el Anexo N° 4 “Oferta Técnica”, y que el contenido de dicho anexo de cumplimiento a lo requerido en el Acápite 5 de las Bases Técnicas. En caso de no adjuntar al Sistema de Información los referidos Anexos, o en caso de que lo informado en los anexos no reúna las características y especificaciones técnicas básicas requeridas en las presentes Bases, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 3. De la admisibilidad económica. En esta instancia se verificará: 3.1 Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma en el portal www.mercadopublico.cl su oferta económica, indicada en el Anexo N° 5. 3.2 Que la oferta económica presentada mediante el Anexo N° 5 “Oferta Económica” no exceda de un rango de hasta un máximo de un 5% del monto total estimado señalado en las bases. En caso de exceder el porcentaje indicado, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este criterio será evaluado en base al menor precio ofertado, para ello el oferente deberá ingresar a través del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 5 “Oferta Económica” de las presentes bases, totalmente desarrollado. Se calificará con el máximo puntaje de 100 puntos la oferta de menor precio, y las ofertas o precios superiores a la de menor precio se ponderarán en la siguiente proporción: (Menor valor precio ofertado/valor precio oferta evaluada) x 100 = Puntaje final. 30%
2 Experiencia de los Oferentes Con este criterio se evaluará la experiencia con que cuenta el oferente en la prestación del servicio licitado durante los tres (3) últimos años contados hacia atrás, a partir de la fecha de publicación del llamado a Licitación, en base a la cantidad de contratos suscritos con organismos, entidades públicas y/o privadas, relacionados con materias o aspectos ambientales, sanitarios o de producción de la acuicultura. Para ello, los oferentes deberán adjuntar a la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 6 “Experiencia del oferente”, en el que deberán señalar los datos requeridos por cada concepto indicado, tales como, el nombre del contrato suscrito; la fecha de suscripción del contrato con Instituciones públicas y/o privadas, el nombre de la Institución pública y/o privada con la cual se suscribió el (los) contrato (s), en el caso de las Instituciones Públicas el Número de ID de la licitación pública o el Número de la orden de compra emitida, y en el caso de las instituciones privadas el Número de la factura, la duración del contrato, contacto, entre otros. Los rangos para la asignación de puntajes se indican en la siguiente tabla: Cantidad de contratos Puntaje 0 contratos suscritos 0 1 a 5 contratos suscritos 30 6 a 10 contratos suscritos 60 11 o más contratos suscritos 100 30%
3 Equipo de Trabajo Este criterio será evaluado en consideración de la cantidad de profesionales que componen el equipo de trabajo. Para ello, los oferentes deberán adjuntar a la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 8 “Admisibilidad Técnica”, en el que deberán señalar los datos requeridos para efectos de evaluar este criterio. Para efectos de evaluación de este criterio, se otorgará mayor puntaje, a aquellos oferentes que presenten mayor cantidad de profesionales dentro de su equipo de trabajo, conforme a lo indicado en la letra B) del Anexo Nº 8 “Admisibilidad Técnica”. En dicho sentido, los rangos para la asignación de puntajes se indican en la siguiente tabla: Equipo de trabajo Puntaje Presenta en el Anexo Nº 8 la cantidad mínima de profesionales requeridas en las bases técnicas. 0 Presenta en el Anexo Nº 8 un (1) profesional adicional respecto del mínimo requerido. 30 Presenta en el Anexo Nº 8 dos (2) profesionales adicionales respecto del mínimo requerido. 60 Presenta 25%
4 Enfoque de género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: ENFOQUE DE GÉNERO DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado en su ficha de proveedor del Portal Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado en su ficha de proveedor del Portal Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 0 Oferente validado con el Sello Empresa Mujer: El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer. En el caso de las personas naturales, la validación será automática a través de fuentes oficiales llevadas por el Registro de Proveedores del Portal Mercado Público. En el caso de las personas jurídicas, se debe contar con el Certificado Empresa Mujer. De esta forma, este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará 5%
5 Cumplimiento Oportuno de Requisitos Formales El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañado todos los antecedentes requeridos en las Bases antes del cierre de presentación de las ofertas, obtendrá el puntaje de 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de la presentación de la oferta, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos en este criterio, en conformidad a lo que se expresa en la siguiente tabla: ENTREGA ANTECEDENTES Y/O DOCUMENTOS Puntaje Presenta su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañado todos los antecedentes requeridos en las Bases antes del cierre de presentación de las ofertas. 100 Incumple los requisitos formales u omite antecedentes o certificaciones al momento de p 5%
6 Comportamiento contractual anterior Para la evaluación de este criterio, se considerará el comportamiento contractual del oferente durante los últimos 24 meses, contados hacia atrás a partir de la fecha de cierre de presentación de ofertas. El comportamiento contractual será el informado en el Registro de Sanciones aplicadas al proveedor, en su respectiva ficha del portal Mercado Público www.mercadopublico.cl. Este criterio comprende una asignación de puntaje según la “nota comportamiento base”, asignada al proveedor en su ficha del Portal de Mercado Público. Nota comportamiento base Puntaje 5 100 4 - 4.99 80 3 - 3.99 60 2 - 2.99 40 0 - 1.99 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIAN VARGAS
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirectora de Acuicultura del Servicio
e-mail de responsable de contrato: mlara@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819128-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 04-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1. Por desistimiento de la oferta. 2. Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: • Retira unilateralmente la oferta. • No se encuentra en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. • No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la Entidad Licitante para ello. • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, señalados en el Título Vigésimo Primero, dentro del plazo establecido por la Entidad Licitante al efecto. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la Entidad Licitante para hacerlo, por causas imputables al proveedor. • No prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación del servicio de ejecución de la programación de los muestreos, análisis cartográfico y de los datos, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, ID N° 701-6-LQ22 (Indicar en el campo el N° ID de la Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de presentar su oferta, ingresando la información al portal www.mercadopublico.cl. Además, en el caso de que la garantía se haya otorgado de forma física, el oferente deberá presentarla físicamente en la Oficina de Partes del Servicio, ubicada en calle Victoria N° 2832, Valparaíso, o enviarla a través de correo certificado a esta misma dirección, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en las presentes Bases. En el caso de que la garantía se otorgue de manera electrónica, esta deberá ser enviada (antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en las presentes bases) obligatoriamente al siguiente correo electrónico: oficinadepartes@sernapesca.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 21-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: - No dar cumplimiento íntegro y oportuno, por causas imputables al oferente, de las obligaciones contraídas en el contrato que, en definitiva, se suscriba y al pago de la o las multas que se impongan al proveedor, de acuerdo con los términos del indicado instrumento. - Cuando por causas imputables al proveedor contratante, el Servicio ponga término anticipadamente al contrato por las causales dispuestas en el numeral 8 del Título Vigésimo Primero de las Bases Administrativas. - De acuerdo a lo establecido en el artículo 22, N° 6 del Reglamento de la Ley Núm. 19.886: la garantía de fiel cumplimiento del contrato también asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. - Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato resultante del proceso de Licitación Pública de contratación del servicio de ejecución de la programación de los muestreos, análisis cartográfico y de los datos, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, ID N° 701-6-LQ22 (Indicar en el campo ”XX” el N° ID de la Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)    Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de “Precio”.

2)   Si aplicado el criterio precedente el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Experiencia del Oferente”.

3)   Si aplicado el criterio precedente el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Equipo de trabajo”.

4)   Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases, no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse a la Jefa de la Unidad de Abastecimiento, correo cmalvarez@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl.

Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Presentación de información para el proceso de evaluación de ofertas
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Fecha de adjudicación
En el caso que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.