Licitación ID: 3691-29-LE25
Internet Daem y est. educ. municipales II Llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de Cierre: 22-12-2025 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
- 600 MB (como minimo) Internet Dedicado velocidad simétrica 1:1. - Configuración DHCP e IP publica de equipo de borde Mikrotik - Tiempo de Respuesta soporte 1 hora con línea directa sin call center - Mínimo 5 IP publicas - Distribución 600 M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Internet Daem y est. educ. municipales II Llamado
Estado:
Publicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Las Cabras requiere efectuar un segundo llamado a licitación pública para la contratación de servicio de Internet, con la finalidad de bajar costos y aumentar la capacidad para satisfacer los requerimientos de plataformas, personal administrativo, profesores y alumnos DAEM, Establecientes educacionales municipales Romilio Arellano y Liceo Fco Antonio Encina Armanet de la comuna Las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J. Kennedy 552, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 12:52:46
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 16:27:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2025 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2026 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en bases administrativas y bases técnicas adjuntas al presente proceso.
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en bases administrativas y bases técnicas adjuntas al presente proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en bases administrativas y bases técnicas adjuntas al presente proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión De acuerdo a los subcriterios: Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Contratación inclusiva 20 puntos Eficiencia energética 20 puntos Impacto medioambiental 20 puntos Otras materias de alto impacto social 20 puntos 10%
2 Plazo de Instalación Para plazo de instalación se consideraran días hábiles; instalación inmediata se considerara 3 días. • 1 a 3 días 100 puntos • 4 a 6 días 60 puntos • 7 a 15 días 20 puntos • Superior a 15 días o Sin Información no se asignara puntaje 25%
3 Pacto de Integridad Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal: 100 puntos No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal:  No se asignará puntaje 10%
4 Precio Precio Mínimo *100/precio oferta en la evaluación x 0.45 45%
5 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible, impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Amanda Plaza Navarro
e-mail de responsable de pago: daem@educacionlascabras.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 10-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en 12.2 de las bases administrativas adjuntas al proceso.
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “Internet Daem y est. educ. municipales, II Llamado” ID 3691-29-LE25
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a pamenunez@educacionlascabras.cl, salascuna@educacionlascabras.cl y/o secretaria@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará  el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle;
1.- Precio
2.-  Plazo de Instalación
3.- Comportamiento contractual anterior
4.- Políticas de sustentabilidad e inclusión
5.- Pacto de Integridad
 
En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.

Visita a Terreno y/o Entrega de Muestras
No se requiere para este proceso.
Otros
Lo señalado en bases administrativas y bases técnicas adjuntas al presente Decreto de publicación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.