Licitación ID: 1432083-46-LE25
CAPACITACION EN TRABAJO COLABORATIVO
Responsable de esta licitación: Servicio local de educación pública de Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN PROMOCIÓN DEL LIDERAZGO Y TRABAJO COLABORATIVO EN LA GESTIÓN ESCOLAR: REFLEXIONANDO Y CO-CONSTRUYENDO CÓMO QUEREMOS DIRIGIR NUESTRO ESTABLECIMIENTO, DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES A SLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION EN TRABAJO COLABORATIVO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886 y en el Decreto N° 661 que Aprueba Reglamento de la ley N°19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y deja sin efecto el Decreto Supremo N°250, de 2004, de Ministerio de Hacienda, el Servicio Local de Educación Pública Valdivia, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para adquirir el de “SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN PROMOCIÓN DEL LIDERAZGO Y TRABAJO COLABORATIVO EN LA GESTIÓN ESCOLAR: REFLEXIONANDO Y CO-CONSTRUYENDO CÓMO QUEREMOS DIRIGIR NUESTRO ESTABLECIMIENTO, DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES A SLEP VALDIVIA”, a fin de fortalecer el liderazgo y el trabajo colaborativo en los equipos de gestión Dirección, Convivencia, UTP y PIE de los establecimientos educacionales y desarrollar instancias para la construcción de una cultura escolar basada en la participación, el diálogo y el consenso. En mérito de lo anterior, el Servicio Local, convoca el presente proceso de licitación con el objetivo de disponer del servicio requerido de acuerdo con los requerimientos explicitados en estas Bases Administrativas, Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, planos y demás documentación que forme parte o complemente la presente licitación, dirigida a funcionarios pertenecientes a Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Corral, Máfil, Paillaco, Mariquina, Lanco y Los lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
P02 Establecimientos Educacionales
R.U.T.:
61.981.110-0
Dirección:
COORDINAR DESPACHO CON CONTACTO EN ORDEN DE COMPRA
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-11-2025 7:52:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2025 8:05:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.6.1 Antecedentes Administrativos. a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. b) Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. Al pie de aquél debe registrarse la firma del representante legal en caso de ser persona jurídica. e) Documento N°1 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: fotocopia simple del RUT de la Sociedad y del Representante Legal. f) Documento N°2 Certificado de deuda, de la Tesorería General de la República, con una antigüedad no superior a 60 días a la fecha a apertura de la propuesta pública, que acredite no registrar deudas tributarias de cualquier naturaleza por más de un año, a menos que haya convenio de pago vigente (para personas naturales o jurídicas o UTP). En caso de no presentar o tener deuda sin convenio de pago, se declarará la oferta como fuera de bases y no se evaluará g) Documento N°3 Formulario F30, corresponde al certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días a la fecha de la apertura de la propuesta, que acredite la no existencia de deudas previsionales. En caso de no presentar, se declarará la oferta como fuera de bases y no se evaluará Aquellos Proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, y estén habilitados para contratar con el Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los “Documentos Acreditados” de la ficha del proveedor en el portal mercadopublico.cl, no requieren ingresar en su Propuesta la documentación antes requerida en el presente numeral.
Documentos Técnicos
1.- 11.6.2 Antecedentes Técnicos /Económicos. h) Anexo N°5 Oferta económica. i) Anexo N°6 Declaración de experiencia del oferente. j) Anexo N°7 Declaración de experiencia del equipo de relatores. k) Anexo N°8 Ubicación de las instalaciones ofertadas. l) Anexo N°9 Declaración de programa de integridad. m) Documento N°4 Oferta técnica elaborada por el oferente. Deberá contener al menos: - Incluir todos los aspectos técnicos detallados en las bases técnicas. - Un diseño instruccional resumido. - Ejemplos de actividades aplicadas en procesos de capacitación previos. - Al menos un instrumento de evaluación formativa. n) Documento N°5 Registro y Certificación ATE, Sistema de Registro y Certificación de Entidades de Asistencia Técnica Educativa del oferente. o) Documento N°6 Certificados de recepción conforme de los servicios realizados e informados en el Anexo N°6 Declaración de experiencia del oferente. p) Documento N°7 Certificados de recepción conforme de los servicios realizados e informados en el Anexo N°7 Declaración de experiencia del equipo de relatores. q) Documento N°8 Currículum Vitae del oferente. r) Documento N°9 Título profesional del equipo de relatores. s) Documento N°10 Títulos y/o certificados de especializaciones de equipo de relatores. t) Documento N°11 Currículum Vitae de equipo de relatores.
 
Documentos Económicos
1.- 11.6.2 Antecedentes Técnicos /Económicos. h) Anexo N°5 Oferta económica. i) Anexo N°6 Declaración de experiencia del oferente. j) Anexo N°7 Declaración de experiencia del equipo de relatores. k) Anexo N°8 Ubicación de las instalaciones ofertadas. l) Anexo N°9 Declaración de programa de integridad. m) Documento N°4 Oferta técnica elaborada por el oferente. Deberá contener al menos: - Incluir todos los aspectos técnicos detallados en las bases técnicas. - Un diseño instruccional resumido. - Ejemplos de actividades aplicadas en procesos de capacitación previos. - Al menos un instrumento de evaluación formativa. n) Documento N°5 Registro y Certificación ATE, Sistema de Registro y Certificación de Entidades de Asistencia Técnica Educativa del oferente. o) Documento N°6 Certificados de recepción conforme de los servicios realizados e informados en el Anexo N°6 Declaración de experiencia del oferente. p) Documento N°7 Certificados de recepción conforme de los servicios realizados e informados en el Anexo N°7 Declaración de experiencia del equipo de relatores. q) Documento N°8 Currículum Vitae del oferente. r) Documento N°9 Título profesional del equipo de relatores. s) Documento N°10 Títulos y/o certificados de especializaciones de equipo de relatores. t) Documento N°11 Currículum Vitae de equipo de relatores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 g) Cumplimiento de requisitos formales. Punto 13.3.g de las bases administrativas 5%
2 f) Programa de integridad. Punto 13.3.f de las bases administrativas 5%
3 a) Oferta económica. Punto 13.3.a de las bases administrativas 40%
4 b) Experiencia del equipo relator Punto 13.3.b de las bases administrativas 15%
5 c) Experiencia del oferente. Punto 13.3.c de las bases administrativas 10%
6 d) Contenido de la propuesta técnica Punto 13.3.d de las bases administrativas 15%
7 e) Comportamiento contractual anterior. Punto 13.3.e de las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susan Flores Vinet
e-mail de responsable de pago: susan.flores@slepvaldivia.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto N°10 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 11.7 de las Bases Administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.