Licitación ID: 2701-1-LE25
Arriendo e instalación de carpas y toldos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 240
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
Arriendo e instalación de carpas y toldos Fiesta de la Chilenidad año 2025, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo e instalación de carpas y toldos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de carpa estructural PVC y toldos para Fiesta de la chilenidad año 2025. Según decreto exento N°2840 de fecha 04 de agosto de 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Bellavista 585
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2025 18:59:53
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2025 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2025 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2025 16:33:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) En el caso que el proponente sea una persona jurídica, deberá presentar Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, según corresponda. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la licitación; b) Certificado de Vigencia del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, según corresponda. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la licitación; c) Formato Nº1: “Identificación del Proponente”, debidamente firmado y fechado por el proponente o por el representante legal; d) Patente Municipal vigente de cualquier municipalidad del país; e) Formato N°2: Programa de Integridad, firmado y fechado por el proponente;
Documentos Técnicos
1.- a) Formato Nº3, Plazo de Ejecución Total del Proyecto solicitado, contados en días corridos a partir del día siguiente de firmada el Acta de Entrega de Terreno. Formato debidamente firmado y fechado por el proponente o representante legal;
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato Nº4: “Oferta Económica”, debidamente firmado. El precio ofertado por los proveedores, será a precio neto, IVA y Total, el que no debe superar el máximo disponible y deberá incluir todos los costos directos e indirectos de instalación, trabajos, certificaciones, mano de obra, etc. Quienes oferten un precio total superior al máximo disponible, quedaran automáticamente fuera de Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Entrega dentro del plazo original la totalidad de la documentación solicitada en tiempo y forma sin requerir complementar documentación, adjuntar documentación faltante ni rectificación o aclaración de la información presentada. 100 puntos A quienes se les solicite, rectificar, complementar o aclarar solo un documento o una parte de su oferta. 50 puntos A quienes se les solicite rectificar, complementar o aclarar más de un documento o partes de su oferta. 0 puntos 4%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia se medirá en base a la cantidad de proyectos de características similares, realizados desde enero del 2020, hasta la fecha, en instalación de toldos y carpas estructurales, quienes tengan 5 o más proyectos se les asignará el puntaje máximo, según puntajes establecidos en bases. 5 proyectos ejecutados 100 puntos Entre 3 y 4 proyectos ejecutados 70 puntos Entre 1 y 2 proyectos ejecutados 50 puntos No informa o no posee experiencia 0 puntos 30%
3 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega ofertado * 100/Plazo de entrega evaluado 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%
5 Programa de integridad Presenta Formato N°2 declarando que posee un programa de integridad que sea conocido por su personal y adjunta la copia del Programa de Integridad 100 puntos No presenta Formato N°2 declarando que posee un programa de integridad que sea conocido por su personal o no adjunta la copia del Programa de Integridad 0 puntos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Madrid Martinez
e-mail de responsable de pago: pmadrid@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Silva Pavez
e-mail de responsable de contrato: lsilvapavez@munitalagante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-79891637-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Talagante
Fecha de vencimiento: 04-10-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación “ARRIENDO E INSTALACIÓN DE CARPAS Y TOLDOS FIESTA CHILENIDAD 2025”
Forma y oportunidad de restitución: Posterior a la adjudicación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.