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Resolución de Empates |
En caso de verificarse un empate en la evaluación final obtenida, se aplicarán los
siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a
continuación se indica:
1.- En primer se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido un
mayor puntaje en el Subcriterio “Cercanía a dependencias” de evaluación.
2.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el
empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Subcriterio
“Ubicación geográfica”.
3.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el
empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Subcriterio
“Valor Mensual”.
4.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el
empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Criterio
“Experiencia del Oferente”.
5.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el
empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Criterio
“Protocolos de atención y seguridad”.
6.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el
empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Criterio
“Valor Matricula”.
- Nota: Para efectos de ponderación de notas, estas no se aproximarán, se mantendrán
con 2 decimales.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las
presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de
Información dentro del plazo establecido en el Anexo N° 1 “Calendario de la licitación”.
No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un
conducto diferente al señalado.
La SEREMI de Salud R.M. realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas
a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el Anexo N° 1 “Calendario
de la Licitación”, sin indicación del autor de la o las consultas.
Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de
las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando
el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar
desconocimiento de estas.
Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, la SEREMI de Salud
R.M. podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.
Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, la SEREMI de Salud R.M. podrá
modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto
desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas
formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un
plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las
modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas
modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información
(sitio http://www.mercadopublico.cl ).
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Pacto de integridad |
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El Oferente debe declarar que, por el sólo hecho de participar en esta licitación, acepta
expresamente el siguiente “Programa de Integridad”, sin perjuicio de las que se señalen
en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, obligándose a:
1. Reconocer y declarar que la oferta presentada en este proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
2. Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para
efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia,
precisión y vigencia de esta.
3. Suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria
y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación.
4. No ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública,
ni con la ejecución del contratos que eventualmente se derive de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir
directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en
la posterior adjudicación y ejecución del contrato que de ello se derive.
5. No intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos
acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en
cualquier de sus tipos o formas.
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6. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y durante la relación
contractual, y cumplir con las leyes generales o especiales, y con las normas
generales o particulares que rigen su actuar, incluyéndose las relativas al respeto
de los derechos fundamentales de los trabajadores.
8. Evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante
sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se
produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y
Empresas de Naciones Unidas.
9. Tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados, dependientes, asesores o agentes, y, en general, todas las personas
con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como
efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas
por los organismos correspondientes.
10. Aceptar la inclusión del Programa de Integridad en el contrato en caso de
adjudicarse la licitación.
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