Licitación ID: 924-41-CO25
SERVICIO DE SALA CUNA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de Cierre: 11-12-2025 16:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 5 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 3 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de sala cuna para funcionarios de SEREMI de salud RM, de dependencia de Catedral N°1401, Santiago Centro.  

2
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de sala cuna para funcionarios de SEREMI de salud RM, de dependencia de General del Canto N°546, Providencia.  

3
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de sala cuna para funcionarios de SEREMI de salud RM, de dependencia de Santa Rosa N°3453,San Miguel.  

4
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de sala cuna para funcionarios de SEREMI de salud RM, de dependencia de Concha y Toro N°2579,Puente Alto.  

5
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de sala cuna para funcionarios de SEREMI de salud RM, de dependencia de Ramon Freire N°493,San Bernardo.  

6
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de sala cuna para funcionarios de SEREMI de salud RM, de dependencia de Ugalde N°340,Melipilla.  

7
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de sala cuna para funcionarios de SEREMI de salud RM, de dependencia de Esmeralda N°1177,Talagante.  

8
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de sala cuna para funcionarios de SEREMI de salud RM, de dependencia de Avda. Concepción N°212, Colina.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SALA CUNA
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es contratar el servicio de sala cuna para losas hijosas menores de dos años de las funcionarias de la institución, con el fin de brindar este derecho o beneficio, de acuerdo con las disposiciones legales o reglamentarias que, en general, regulan el funcionamiento de Salas Cunas y Jardines Infantiles vigentes.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes N°177
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 17:36:23
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2025 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2025 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2025 19:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor matrícula Según articulo 22 de bases administrativas. 10%
2 Valor Mensual Según articulo 22 de bases administrativas. 25%
3 Ubicación Geográfica Según articulo 22 de bases administrativas. 30%
4 Experiencia en el rubro Según articulo 22 de bases administrativas. 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según articulo 22 de bases administrativas. 10%
6 Programa de Integridad Según articulo 22 de bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 66240000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EXENTO DE IVA
Tiempo del Contrato 27 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Macarena Herrera
e-mail de responsable de pago: macarena.herrerah@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas. Para proceder con estas subcontrataciones el proveedor deberá solicitar, por escrito, autorización a la SEREMI de
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 28-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: Según lo dispuesto en articulo 27 de bases administrativas.
Glosa: Según lo dispuesto en articulo 27 de bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo dispuesto en articulo 27 de bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la evaluación final obtenida, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:
1.- En primer se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido un mayor puntaje en el Subcriterio “Cercanía a dependencias” de evaluación.
2.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Subcriterio “Ubicación geográfica”. 
3.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Subcriterio “Valor Mensual”.
4.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia del Oferente”.
5.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Protocolos de atención y seguridad”.
6.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Valor Matricula”.
- Nota: Para efectos de ponderación de notas, estas no se aproximarán, se mantendrán con 2 decimales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el Anexo N° 1 “Calendario de la licitación”. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. La SEREMI de Salud R.M. realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el Anexo N° 1 “Calendario de la Licitación”, sin indicación del autor de la o las consultas. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de estas. Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, la SEREMI de Salud R.M. podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes. Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, la SEREMI de Salud R.M. podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl ).
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicatario deberá dar absoluto cumplimiento a los derechos laborales que la ley otorga al personal que contrate para ejecutar los servicios a que se obliga. La SEREMI tendrá el derecho de representar formalmente cualquier inobservancia de este deber, lo que podrá ser causal de término de contrato según lo establecido en el punto 10 del artículo 41 del Reglamento de la ley de Compras “Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, y la oportunidad en que ellos serán requeridos”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La SEREMI de Salud R.M. podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a 9 través del sistema de información. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta. La SEREMI de Salud R.M. podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. No será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl. Para rectificar los errores u omisiones indicados precedentemente, los proveedores contaran con un plazo fatal de 1 día hábil contado desde el requerimiento efectuado por la Seremi
Pacto de integridad
El Oferente debe declarar que, por el sólo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el siguiente “Programa de Integridad”, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, obligándose a: 1. Reconocer y declarar que la oferta presentada en este proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 2. Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 3. Suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación. 4. No ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contratos que eventualmente se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato que de ello se derive. 5. No intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 32 6. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y durante la relación contractual, y cumplir con las leyes generales o especiales, y con las normas generales o particulares que rigen su actuar, incluyéndose las relativas al respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores. 8. Evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 9. Tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores o agentes, y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 10. Aceptar la inclusión del Programa de Integridad en el contrato en caso de adjudicarse la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.