Licitación ID: 2424-156-L118
2773 (M.A) SERV. DE CURSO LENGUAJE A SEÑAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cursos vespertinos 1 Unidad
Cod: 86111601
Se requiere curso: En lenguaje a señas. Dirigido a 33 funcionarios. Requisitos: Que se realice dentro del plan de Viña del Mar. Se adjunta Ficha Técnica de capacitación. Ver Punto 4 Antecedentes para incluir en la oferta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2773 (M.A) SERV. DE CURSO LENGUAJE A SEÑAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ped.Nº 83 - 2773 Departamento Personal (m.a)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
ARLEGUI 615 VIÑA DEL MAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:10:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 19:04:06
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 21:01:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2018 21:41:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- SER PERSONA NATURAL Y JURIDICA.
2.- 2.- ENTREGAR ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS; SE SOLICITA SUBIR EN FORMA OBLIGATORIA DECLARACION JURADA SIMPLE, FIRMADA Y TIMBRADA, FORMULARIO Nº 1, DE ESTA LICITACION. ADJUNTO EN ANEXOS.
3.- 3.- PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBE INCLUIR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (COPIA PATENTE COMERCIAL VIGENTE Y CERTIFICADO CHILE PROVEEDORES), DE NO PRESENTAR DICHA DOCUMENTACION NO SE PROCEDERA AL PAGO DE LA FACTURA.
4.- 4.-EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LO ADJUDICADO, OBTENDRA UNA MULTA DEL 5% DEL TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA, POR CADA OBLIGACION INCUMPLIDA Y/O DIA DE ATRASO.
5.- 5.- DEBE ADJUNTAR DOCUMENTOS TECNICOS Y ECONOMICOS SOLICITADOS. DE LO CONTRARIO NO PODRA SER EVALUADO. (ESTRICTA SUJECION A LAS BASES).
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA SUBIR ANEXO TECNICO CON TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LA PRESTACION A OFERTAR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- - SE SOLICITA SUBIR ANEXO ECONOMICO, DETALLANDO VALORES DEL SERVICIO OFERTADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La oferta que presente el menor precio será calificada con nota 7,0 (siete coma cero) Mientras que las demás ofertas serán evaluadas en base a este precio por proporcionalidad inversa. 50%
2 EXPERIENCIA La Experiencia debe ser acreditada en el rubro. Con Certificados (firmados y timbrados), emitidos por las empresas a las cuales se le prestó el servicio. Evaluación proporcional. (SOLO CERTIFICADOS). 25%
3 CALIDAD TECNICA Las ofertas que cumplan con lo solicitado, obtendrán una calificación 7,0 (siete coma cero). Mientras que las ofertas que no cumplan serán calificadas con un 1. Indicar Objetivos, Indicar Contenidos, Programación, Metodología. Infraestructura y equipamiento disponible, Experiencia Institucional. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castillo
e-mail de responsable de pago: claudia.castillo@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Osiadacz R.
e-mail de responsable de contrato: patricio.osiadacz@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2184572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMAS APLICABLES
CONSULTAS Y ACLARACIONES LEY 19.496 LEY 18.883 ART.88 LEY 19.886 ART.75 ANTECEDENTES DE LA OFERTA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACIONES
EN CASO DE OMISIONES O DUDAS LA MUNICIPALIDAD PODRA HACER USO DEL FORO INVERSO.
RESOLUCION DE EMPATES
En caso que se produzca igualdad en el puntaje obtenido por dos o mas de las ofertas evaluadas se priorizarán aquellas que obtengan mejor puntaje de acuerdo al siguiente orden de criterios: Precio, Calidad Técnica, Experiencia. En caso de persistir la igualdad se decidirá en forma unilateralmente por la Comisión Evaluadora y/o jefe del Depto. Que solicitó la adquisición.
PROVEEDORES NO INSCRITOS EN PORTAL CHILEPROVEEDORES
n este caso, se debe elevar como anexo administrativo, a través de la plataforma mercadopublico, los oferentes No inscritos en Chileproveedores, los siguientes documentos: - Certificado de deudas tributarias sobre 200 UTM, de acuerdo al Art. 92, párrafo 2 del reglamento de la Ley de Compras. (Tesorería General de la República). - Certificado de deudas previsionales o salud mayores a 1 año, de acuerdo al Art. 92, párrafo 3 del reglamento de la Ley de Compras. (Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo) - Condenas por delitos de cohecho (Ministerio Público). - Quiebras. (Superintendencia de quiebras) (Resolución Ejecutoria) - Declaración jurada acreditando no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años.
ACEPTACION DE ORDEN DE COMPRA
El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 24 horas para la aceptación de la orden de compra.
READJUDICACION
Proveedor que no cumpla en el plazo de entrega o calidad técnica de los bienes ofertados, será causal de anulación de orden de compra y se procederá a readjudicar aquella oferta que tenga la siguiente mejor nota, según cuadro de evaluación.
LICITACIONES INADMISIBLES - DESIERTAS
- La municipalidad de Viña, unidad compradora Abastecimiento, se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin prejuicio de la facultad de la municipalidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. - La municipalidad de Viña, unidad compradora Abastecimiento podrá además, declarar desierta de licitación, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
REGULACION DE LA LICITACION
La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley Nº 19.886, su reglamento y las presentes Bases. Asimismo, formarán parte de las Bases, las modificaciones y las aclaraciones escritas que esta unidad publique, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por esta municipalidad. La licitación se ceñirá a los siguientes documentos: 1. Ley 19.886 y su reglamento. 2. D.A. Nº 3828, Bases, Anexo A, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere. 3. Formulario Declaración Fundada Nº 1. 4. Oferta de él o los Adjudicatarios respectivamente. 5. Informe de Evaluación. 6. Resolución de Adjudicación de la presente licitación. Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente, podrán hacerlo accediendo al Sitio www.mercadopublico.cl, desde donde podrán bajar dicha documentación.