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Condiciones generales |
9.1.-
- Cotizar precios
netos.
- Validez de la
oferta 20 días.
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Forma de evaluación |
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9.2.-
(Puntaje Precio*60%) + (Ubicación de la cantera*40%)
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Declaración Jurada |
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9.4.-
La Declaración Jurada debe ser firmada en el portal www.mercadopublico.cl.
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9.5. Adjudicación |
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Se adjudicará esta licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de la oferta, u otra siguiente prioridad si así conviniera al interés fiscal, de acuerdo al Informe de Adjudicación de la Comisión Evaluadora. Dicha Comisión estudiará los antecedentes, emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente. Así mismo, se podrá declarar desierta la propuesta por Resolución Fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad Oficina Provincial Magallanes. Además, se podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta Licitación. El Proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:
a) RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN: Se adjudicará a través de una resolución firmada por el Jefe Provincial de Vialidad Magallanes, Región de Magallanes y Antártica chilena o su Subrogante.
b) NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PORTAL: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario, mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
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9.6.- Readjudicación |
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El demandante se faculta para que, en caso de existir una causal fundada, se proceda a la readjudicación de la Licitación, teniendo como precedente la evaluación efectuada para efectos de adjudicación al universo de ofertas. Corresponderá la readjudicación a la segunda mejor oferta evaluada y así sucesivamente de ser necesario y convenir a los intereses del demandante.
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9.7.- Resolución de Empates |
Si se produce un empate en la evaluación de acuerdo al polinomio establecido en las Bases, se optará por definir la adjudicación de acuerdo a las siguientes prioridades:
1) Menor precio.
2) Menor distancia desde el lugar de la cantera hasta el lugar donde se ejecuta el trabajo.
NOTA: En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
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9.8.- Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Los oferentes podrán efectuar sus consultas a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal.
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9.9.- Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Aspectos incluidos en el Anexo A "Declaración Jurada Simple", la cual debe firmarse de manera digital en Portal www.mercadopublico.cl.
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9.10.- Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Si a la fecha de cierre del proceso licitatorio, y durante el período de evaluación, el demandante requiriera salvar antecedentes omitidos por el oferente, será facultad del demandante solicitarlo, para lo cual se habilitará la opción para que dicha información sea ingresada. No obstante, la omisión de cualquiera de los Anexos solicitados y a todo oferente al cual se le faculte el ingreso del Anexo estando la Licitación en estado "Cerrada”, se le restarán 5 puntos al puntaje final de su evaluación.
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9.11.- Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público con relación a su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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9.12.- Normativa |
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Al contrato le serán aplicables los siguientes documentos y normas legales:
• Las bases administrativas, bases técnicas, anexos, preguntas y respuestas, las aclaraciones y la oferta.
• La Ley Nº 19.886, sobre Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y sus modificaciones y su Reglamento contenido en el Decreto N° 661 de 2024, del Ministerio de Hacienda.
• Ley 19.880 que “Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.
• La normativa interna de la Dirección de Vialidad, Región de Magallanes.
• DFL N° 1/2001 que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
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9.13.- Contrato |
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Al adjudicar será necesario firmar un Contrato, donde los suscritos serán el representante legal de la Empresa adjudicada y el Director Regional de Vialidad Magallanes, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena o, en su ausencia, de su respectivo subrogante.
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9.14.- Derecho a desestimar ofertas |
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La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
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9.15.- PROVEEDOR REGIONAL |
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Debido a las características de la adquisición, sólo se aceptan ofertas de Proveedores de la Región de Magallanes o que tengan Representación en la ciudad de Pta. Arenas, lo cual debe indicarse en el Anexo B de la oferta.
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9.16.- Inhabilidad para ofertar |
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El oferente no deberá ofertar si en los dos últimos años fue:
1.- Condenado por prácticas antisindicales.
2.- Condenado por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores.
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9.17.- ANEXOS |
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* Anexo A _ Declaración Jurada Simple, se debe firmar de manera digital en el Portal www.mercadopublico.cl.
* Anexo B _ Ubicación de la cantera, se debe adjuntar en la oferta.
* Anexo C _ Precios, se debe adjuntar en la oferta.
* ANEXO TÉCNICO.
IMPORTANTE:
Los Anexos A, B y C antes mencionados se deberán adjuntar en la oferta con la información solicitada. Ante la omisión de cualquiera de ellos y a todo oferente al cual se le faculte el ingreso del Anexo estando la Licitación en estado "Cerrada”, se le restarán 5 puntos al puntaje final de su evaluación.
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9.18.- Comisión evaluadora de ofertas |
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La comisión evaluadora de las ofertas estará integrada por funcionarios de la Dirección de Vialidad Magallanes.
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9.19.- Inspector fiscal |
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El Inspector Fiscal será el Jefe de Conservación Provincial Sr. Luis Levicoy Benítez. En su ausencia lo reemplazará el Analista de Conservación por AA.DD de la Dirección de Vialidad Oficina Provincial Magallanes, Sr. Jorge Serna Santana.
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9.20.- Incumplimiento del Contrato |
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Se entenderá por incumplimiento del contrato si la empresa no da cumplimiento a lo estipulado en las Bases de la Licitación y en su oferta, salvo razones de fuerza mayor debidamente calificada.
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9.21.- Prórroga fecha de cierre |
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No se realizará prorroga en la fecha de cierre de la licitación.
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9.22.- BASES TÉCNICAS CONTRATO POR EXPLOTACIÓN DE CANTERA EN PREDIO RURAL PRIVADO |
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Ver ANEXO TÉCNICO adjunto.
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9.23.- Ubicación de la cantera |
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El oferente deberá señalar en su oferta la ubicación de la cantera donde se deberá extraer los áridos, indicando precisamente el Kilómetro y ruta en la Provincia de Magallanes.
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9.24.- Forma de ofertar |
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Se debe presentar la cotización por m3 (Metro Cúbico) de material extraído. No se considera el volumen de material que sea necesario remover para seleccionar el material adecuado.
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9.25.- Cantidad adicional de producto |
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En el caso de ser necesario extraer una mayor cantidad de material por imprevistos del camino u otros, se podrá generar una Orden de Compra adicional, conservando las mismas condiciones originales.
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9.26.- Especificación de la Adquisición |
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1) Requerimiento:
Adquisición del derecho a puerta para la extracción de 16.000 metros cúbicos aprox. de áridos con maquinaria de la Dirección de Vialidad, según especificaciones en Anexo técnico adjunto.
2) Ubicación de la obra y trabajos a ejecutar:
Extracción de áridos para efectuar trabajos de Recebo de Capas de Rodadura Granular en la ruta Y-455, Provincia de Magallanes y Antártica Chilena.
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9.27.- Monto total estimado |
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El monto total estimado publicado en las presentes Bases de $ 100.000.000 IVA incluido, el cual será cancelado cuando el producto esté recibido conforme.
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9.28.- Vigencia del convenio |
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El inicio del convenio será la fecha total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato. El Convenio tendrá una vigencia de 12 meses.
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9.29.- Término anticipado de contrato |
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El servicio podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, con aviso a través de notificación por escrito de hasta 30 días de antelación a la fecha en que se inicia el término del contrato:
a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
c. Estado de notoria insolvencia del adjudicatario, para dar término anticipado del contrato.
d. Si existe un atraso superior a 30 días corridos en la entrega del producto, sin causa justificada o no cumpla con las cantidades solicitadas.
e. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
f. Si se disuelve la empresa adjudicada.
g. Si el adjudicatario, sus representantes, o personal dependiente, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
• Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
• Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación.
• Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.
h. En caso de catástrofe natural, que obligue a la dirección a suspender sus labores habituales.
En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, la Contraparte Técnica, deberá informar y solicitar a la Dirección de Vialidad, que emita el acto administrativo correspondiente.
9.29.1.-Término del contrato por acuerdo entre las partes
Cada parte podrá poner término anticipado al presente contrato, mediante notificación por escrito a la otra parte, con una anticipación no inferior a 30 días. Si LA EMPRESA notifica la caducidad del contrato a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Magallanes, ésta podrá hacer efectiva la garantía correspondiente en el caso de comprobarse incumplimiento de cualquiera de las cláusulas contenidas en las bases de licitación. Si La Dirección notifica la caducidad del contrato dentro de los plazos establecidos, LA EMPRESA prestadora de servicios no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización y La Dirección podrá hacer efectiva la garantía correspondiente en el caso de comprobarse incumplimiento de cualquiera de las cláusulas contenidas en las presentes bases.
9.29.2. Procedimiento de Término anticipado del contrato
El término anticipado del contrato deberá disponerse previa resolución fundada dictada para tal efecto. Sin perjuicio de la declaración de término anticipado del contrato, el oferente adjudicado deberá dar cumplimiento íntegramente al contrato hasta la notificación del referido término anticipado.
Los Proveedores deberán fijar, a través del Sistema de Información, una dirección de correo electrónico único para recibir notificaciones sobre medidas aplicadas por incumplimientos contractuales.
Es responsabilidad de los proveedores mantener dichas direcciones de correo electrónico actualizadas e informar cualquier cambio a la Dirección de Compras.
Para hacer efectivo el término anticipado del contrato, la resolución administrativa que declara el término anticipado deberá ser informada al proveedor mediante notificación electrónica (Art. 140 del Decreto 661/2024)
Una vez notificado el adjudicatario, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente hábil desde la fecha de recepción del correo electrónico que le notifica el término anticipado del contrato, en dicho plazo el adjudicatario podrá presentar sus descargos.
Si vencido este plazo el contratista no presenta descargos, se hará efectivo el término anticipado de contrato de forma inmediata.
Si presenta descargos, la Dirección de Vialidad dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, para pronunciarse respecto de aquellos.
En el evento que los descargos sean rechazados, el oferente adjudicado podrá presentar recurso de reposición en el plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución respectiva, en conformidad a la ley N° 19.880.
La Dirección de Vialidad conservará su derecho de interponer las acciones judiciales pertinentes para cobrar todos los perjuicios ocasionados. En ninguno de estos casos, procederá el pago de indemnización alguna al proveedor adjudicado.
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9.30.- Consultas mediante el Foro |
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Las consultas y respuestas efectuadas mediante el foro estando la licitación en estado "Publicada" serán consideradas en las presentes Bases.
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9.31.- Fecha de adjudicación |
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La fecha de Adjudicación considerada en Bases, está referida al máximo plazo que se pudiese demorar el proceso de evaluación y adjudicación, sin embargo, la tendencia como política interna será la de adjudicar cada proceso a la brevedad. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Dirección de Vialidad Oficina Provincial de Magallanes, publicará una nueva fecha en el Portal www.mercadopublico.cl, informando las razones del atraso.
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